Etapa de potencia averiada

Hola, soy totalmente nuevo en esto. Tengo una etapa de potencia AK SOUND 4.1 de 5200W que se me ha estropeado por mi culpa. Acababa de hacer una nueva instalación electrica y al probarla para que fuera bien, uno de los cabes de salida que iba a un altavoz tocó con el capacitador y ha dejado de sonar. La he desmontado y no veo nada aparentemente mal, de todas formas soy mecánico de turismos ligeros y esto me viene grande (no hay ruidos ni cosas rotas que me indiquen la averia :LOL: ) Asi que si alguien me pudiera ayudar... se lo agradeceria mucho



por si os sirve de algo, subo fotos, he encontrado otra que tiene como 5 años (tambien rota y de esa desconozco el porqué) y a simple vista parecen exactamente iguales
 

Adjuntos

  • 160620121238.jpg
    160620121238.jpg
    20.7 KB · Visitas: 33
  • 160620121236.jpg
    160620121236.jpg
    54.5 KB · Visitas: 39
  • 160620121235.jpg
    160620121235.jpg
    60.4 KB · Visitas: 41
Última edición:
Sisi claro, tiene un led, es un poco raro, pero cuando lo conecto y lo desconecto se pone rojo(protección) durante 10 segundos o asi y cuando está casi sin corriente se pone verde unos 3 segundos
 
Tienes un multimetro, puedes medir el voltage en uno de los condensadores despues del transformador, al momento en que se pone verde, o al momento de alimentarla.
 
No tengo ni idea de cuales de ellos serán de la fuente, se que hay 4 grandes, serán esos??? Espero respuestas por favor, me a sido una putada muy grande la verdad. En otro caso, podría daros algo a alguno de vosotros si me podéis arreglar las 2 o al menos una
 
Son los condensadores que estan en medio de todo, si existe tension en forma temporal, quiere decir que tu fuente esta bien, y que todo el problema radica en la etapa amplificadora.
 
He probado los condensadores y estan dando unos 16V y cuando quito la corriente va bajando el voltaje progresivamente y los últimos 2 o 3 segundos se pone la luz en verde pero muy flojita. También he revisado los transistores y para mi sorpresa, hay varios que ni se inmutan con el multímetro!!! Creo que eso no es normal pero me gustaría asegurarme por los expertos antes de desoldar y volver a soldar. De todas formas muchas gracias a todos, me estáis ayudando mucho!!!
 
Bueno al fin midiendo todos los transistores encontré uno que daba unos valores totalmente distintos a todos los demás, y al desoldarlo por fin se a encendido la luz verde. Solo me queda montarlo y ver si funciona igual que antes :)
 
Bueno, ya está montada y funcionando de nuevo como el primer dia. No os imagináis todo lo que os lo agradezco de verdad. Ojalá que esté mucho tiempo así de bien este foro. Un saludo a todos y muchísimas gracias!!!!
 
Atrás
Arriba