Etapa de potencia de un dimmer

Hola amigos tengo un dimmer que trabaja perfectamente pero tengo una duda respecto a la etapa de potencia de cuanto vateaje deberian ser las resistencias y capacitores osea de cuantos watts tendria que ser los componentes para q no halla un sobre calentamiento en el circuito ya que tengo que trabajar con carga de 100w y con alterna de 220v gracias les adjunto la etapa de potencia del dimmer :apreton:.
 
Última edición por un moderador:
Por lo general, si un esquemático no dice la potencia de las resistencias se asume que es 1/4 Watt...

Igualmente, por ser un circuito tan vital, yo haría la simulación, mediría tensión y corriente y calcularía cual será la potencia disipada, solo para estar seguro...

En el datasheet del moc dice otra aplicación: http://pdf1.alldatasheet.com/datasheet-pdf/view/27237/TI/MOC3022.html

Un saludo,
Gonzalo
 
Hola chicos!
Les comento para qué sirven cada una de las resistencias que manejan en el esquemático:

R1. Resistencia limitadora de corriente para el disparo del TRIAC, 1/4 de watt es suficiente, no habrá potencia por ahí.

R3. Resistencia de seguridad para evitar un disparo no deseado en TRIAC's sensibles, 1/4 de watt también es adecuado, no hay mucha potencia ahí tampoco.

R2 y C1. Se trata de una "red snubber" ésta sirve para darle estabilidad al circuito cuando se utilizan cargas inductivas o capacitivas, el cálculo de ambos componentes depende de varias consideraciones como el factor de potencia, ruido en la línea y transitorios que se puedan generar. Por esta malla pasará un poco de potencia aunque será regulada por sus valores, la recomendación es sólo para el capacitor, en este caso que sea de más de 220V (400V creo es el comercial).

Si se pretende controlar una carga resistiva (una resistencia calefactora o una lámpara incandescente) no es necesario colocar la red snubber. Si se pretende controlar un motor de CA o algún dispositivo que integre bobinas o capacitores es necesaria la red snubber.

Saludos!!
 
Atrás
Arriba