etapa de potencia ruido

hola, soy nuevo aqui queria plantear un problema que me paso . al tocar con el destornillador el tornillo de la ganancia de la etapa, de repente empezo a escucharse un ruido muy fuerte por los altavoces nada de musica ruido exagerado y los parlantes olian a quemado, creo que me cargue la salida. alguien me podria saber que paso??

Última edición por un moderador:
seguro que tocaste el potenciometro de ganancia??? por que ami me suena a que tocaste el ajuste de bias...polarizaste mucho los transistores y los llevaste a saturarse de tal manera que los destruiste, de ahi el horroroso sonido de los altavoces, te salia continua por la salida del amplificador, y si lo hubieses dejado mas tiempo te podias haber despedido de tus altavoces...Un saludo

Última edición:
es una etapa de potencia de coche "vieta" y tiene un tornillo de 1v a 4v creo que hace que gane o disminuya intensidad con la fuente es una especie de volumen, se ve que el tornillo es un poco delicado ,aunque yo tampoco lo force muxo, pues eso de sonido a ruido exagerado y olor aquemado, desconecte los 6por9.pero eso si la otra linea que va al subwoofer si que funciona,menos mal, a comprar otra mas adelante.

le tocaste el ajuste de ganancia de la entrada de señal.osea que eso hiciste,posiblemente quemar algunos que otros transistores.prueba otra vez,pero con el potenciometro al minimo,y aver si tienes suerte y nose te ha roto nada,aunque lo dudo.

y si al minimo suena,subelo pero muy poco a poco hasta que se quede como estaba.