Etapa de potencia

Hola, estoy haciendo un reloj es grande uso aproximadamente 600 LEDs de 10mm ultrabrillantes trabajan con 21 mA y de 3.2 a 3.4 V, mi pregunta es como puedo calcular que etapa de potencia seria la mejor que pueda utilizar, y estoy usando arduino, y los leds estan en paralelo
 
Hola, bienvenido al foro.

creo que la potencia de la fuente se puede estimar con esos datos.
supongamos un "peor caso":
tensión máxima por cada LED = 3,5Vcc
corriente máxima por cada LED 10mm = 30mA
esto da una potencia máxima por cada LED = 0,105W

Si tienes 600 LED, la fuente debería proporcionar 600*0,105 = 63W.
Por lo tanto una fuente de 75W te sirve.
http://www.meanwell.com/search/rs-75/default.htm

Ahora falta que nos digas cuantos LED en serie conectarás como máximo en tu circuito (el reloj) para estimar la tensión de la fuente y las resistencias para limitar corriente en cada rama de LED.

si aún no lo has definido, ten en cuenta que las fuentes normalmente van en valores múltiplos de 12Vcc (12, 24, 48, 72, 120V, etc) y los populares 3,3V 5V, 15V.
ya existen fabricantes especializados, pero desconozco el precio.
por favor mira:
http://www.meanwell.com/product/led/LED.html
http://www.meanwell.com/webnet/search/seriessearch.html
 
Hola, cada digito cuenta con 7 lineas (como un display de 7 segmentos) cada linea cuenta con 18 LEDs conectados en paralelo, estaba pensando usar el ULN2003 o 2803, me lo recomiendan? ya que usare el arduino para controlar cada linea
 
Hola, cada digito cuenta con 7 lineas (como un display de 7 segmentos) cada linea cuenta con 18 LEDs conectados en paralelo, estaba pensando usar el ULN2003 o 2803, me lo recomiendan? ya que usare el arduino para controlar cada linea

Estás desarrollando un contador de leds quemados :eek: ?

Cada led debe tener su resistencia limitadora , la tienen ?

En éste y en el otro hilo ya moderado , te empecinás en NO poner diagrama , hilo sin diagrama es un hilo que no sirve (n)

Saludos !
 
Hola tengo una resistencia en seria este seria más o menos mi diagrama, y estoy usando el ULN2803 como ya dije cada linea cuenta con 16 LEDs en paralelo (16*20mA=320 mA) con una resistencia en serie, ahora mi problema es que el uln2803 no me esta dando nada en la salida no se si lo tenga mal conectado o si alguien me podría decir que estoy haciendo mal, el segundo adjunto en esa configuración están conectados todos los dígitos del reloj.

También agradecería otras sugerencias para poder levantar los LEDs
 

Adjuntos

  • diag.png
    diag.png
    50.4 KB · Visitas: 14
  • dias.png
    dias.png
    30.1 KB · Visitas: 11
Hola, ya que el uln me fallo decide usar unos transistores de potencia ahora mi pregunta es, cual es el adecuado? que valor de resistencia tendría? cada linea de leds consume 360 mA, pero están "puenteadas" es decir como se ve en el diagrama el segmento A esta puenteado con todos los segmentos A y así sucesivamente, mi duda es al tener esto así entonces tengo que tener en cuenta que ya no serian 360 si no 1.440 A?
 
Atrás
Arriba