Etapa de salida muy interesante

Fogonazo

"Qualified exorcist approved by the Vatican"
Encontré esta etapa final de un amplificador linea Hi End que me parecio interesante para ver.

A quien NO vea que es lo interesante no se lo voy a explicar ¡ (Estoy de mal humor)
 

Adjuntos

  • salida_629.jpg
    salida_629.jpg
    106 KB · Visitas: 2,218
Otra etapa de salida poco convencional

100 W sobre 8 Ohms
THD < 0,005 (90W)
Damping factor > 600
 

Adjuntos

  • etapa_salida_122.jpg
    etapa_salida_122.jpg
    64.2 KB · Visitas: 1,152
oye fogonazo de este ultimo me gustaria que postearas mas datos ya que el damping factor esta muy alto y trabajaria de maravilas com subwofers tipo car audio.

Tacatomon.

Aunque sean 100 W seria estupendo y soberbio en cuanto a calidad de bajeo. bueno si es que saben de que se trata el Damping Factor.
 
Que chido fogonazo, gracias, lo del regalo me puso a pensar y no podia quedarme con la duda jeje.

Digo que me interesa porque pienso adquirir un par de subwoofer Pionner muy chidos del tipo audiocar y por hay he leido que un amplificador para subgraves necesita un buen damping factor pro el tema del control del cono y amortiguamiento que el los sub se necesita para poder tener graves presisos y poderosos. estos wofer complementaran mi Home Theatre Casero(sic) y nesecito unos Graves que enrealidad sacuadan la casa y vere mis peliculas com mi PC son salida 5.1 para aprovechar al maximo las prestaciones. :D :D

Lo de un home theatre con graves tipo audiocar me lo dijo de chiste un cuate jejej. 8)

PD: este amplificador que posteas se puede expandir en cuanto a potencia ya que mis sub son de 400 W RMS y minimo necesitan 250 para trabajar ¨decentemente¨ jeje.

Gracias por todo y saludos desde Mexico jejejeje :D

Tacatomon

Por que Fogonazo jeje

Edit: oye(sic) para armar el amplificador ay algo especial con que se tenga cuidado o asunto de como se calibra, esto ultimo es importante, ya que tengo muchos proyectos sin hacer por no saber como se calibran CORRECTAMENTE.

Solo de pilon se deberia de organizar un tuto con calibraciones de las principales tipos de etapas, por eso de las dudas de le offset y bias. solo pongo la idea ya que para hacer esto, se necesita mucho conocimiento en cuanto pree y driver en las principales configuraciones de las etapas.
 
Habia visto tu sugerencia en otro post, y le veo el siguiente inconveniente:
Cada etapa de salida posee un valor optimo de ajuste espesifico para ella.

En varias oportunidades he descripto como ajustar la etapa en forma segura y con valores "Conservadores", pero este es un ajuste generico.

Creo se que podria armar un pequeño post con esto, pero solo como referencia.
 
Offtopic

Que chido fogonazo, gracias, lo del regalo me puso a pensar y no podia quedarme con la duda jeje...

A veces, yo mismo me sorprendo de lo tanto que he madurado en este foro en cuanto a mi escritura, mis conocimientos y mi forma de pensar. :)
No cabe duda que era un "Salamin" con creces.

Saludos.
 
Otra etapa de salida poco convencional

100 W sobre 8 Ohms
THD < 0,005 (90W)
Damping factor > 600

estoy seguro que tengo material de este ingeniero aleman ,recuerdo en un numero de una revista ,que proponia un esquema muy similar, era de muy baja potencia,pero lo interesante es que de algun modo trataba de emular el sonido valbular,con casi los mismos componentes del esquema ,tengo buena memoria pero voy a tener que mirar numero por numero aver si lo encuentro,ni bien encuentre el material subo el esquema,se que lo tengo pero en que numero y es muy chico el articulo,no me acuerdo el mombre del ingeniero pero creo que firma sus articulos con el seudonimo graf ,como el zepelin
 
Última edición:
no conosco esos kits ,eso lo recuerdo de una revista alemana lo tengo en formato pdf,vusco y lo publico el ampli era un ejemplo de como emular el sonido de los amplis a valvulas,este ingeniero tiene varios libros editados ,recuerdo el esquema en este momento porque me parecio interesante pero nunca llege a armarlo,simplemente en esa epoca estava metido en rf y no en audio.
encontre el esquema del ampli pero no tan parecido,la que yo decia es otra aun mas vieja que este esquema
 

Adjuntos

  • instantánea4.png
    instantánea4.png
    154.7 KB · Visitas: 398
Última edición:
Una hermosa etapa de salida con transistores de bajo voltaje en serie, 200 W sobre 4 Ohms, año 1973, si miran la topología podrán ver que "Nada ha cambiado bajo el Sol"

200W4Ohms.jpg
 
Encontre esta etapa final de un amplificador linea Hi End qu me parecio interesante para ver.

A quien NO vea que es lo intersante no se lo voy a explicar ¡ (Estoy de mal humor)


a simple vista se ve que trabajan en paralelo PNPs y NPNs para cada barra, pero como no esta todo el circuito no entiendo como los polarizan, con respecto al ampli de velleman, son conversores tension corriente de alta complianza, pero nunca lo vi implementado en un ampli de audio.....
 
Vaya que es rápido, 275V/uS y hasta 125Mhz... Al principio, no le encontraba forma a esa etapa... Pero esos Mosfets la delatan... Aún así se ve muy enmarañado el circuito driver. Ellos lo llaman "Quasi-complementary MOSFET output with multi-step high efficiency circuit "

Saludos!!
 
Un amplificador "Completo" como para mirar y analizar, puntos a tener presentes:
Drivers independientes para cada MOSFET.
Slew Rate algo mas de 300VuS
Polarización de drivers con Zener programable.
Respuesta teórica a la frecuencia, ¿ Límite inferior ?, Límite superior 200KHz
Diseño de 1997

Circuit.jpg
 
Atrás
Arriba