Ethernet USA Latinoamerica.

Hola estoy conectando una PC que se compro en USA en un router mexicano (marca cisco) pero no se conecta, si detecta el chip del ethernet le puse el driver que lleva bajado de la pagina del fabricante, y solo envia paquetes pero no recibe nada.

la pregunta es ¿es el mismo protocolo en USA que aca en mexico (o latinoamerica supongo)?

es una desktop HP pavillion a330n
le puse una conexion USB TP-Link inalambrica y si funciona la red, de echo escribi este mensaje con esta computadora.
cualquier dato adicional me preguntan XD
 
Última edición:
Papirrin

No deberías tener ningún problema, pero empecemos a separar:

El USB Tp-Link WiFi lo has tenido funcionando en esa misma red con otra maquina?, con el mismo Modem-Router WiFi?.

Puedes probar de conectar por cable de Red la Hp Pavillion al Modem-Router?.


Entiendo que entre la Hp Pavillion y otra maquina tienes la red funcionando, lo podrias confirmar?




Saludos, JuanKa.-
 
El USB Tp-Link WiFi lo has tenido funcionando en esa misma red con otra maquina?, con el mismo Modem-Router WiFi?.
si, el wifi funciona con cualquier maquina incluso esta (la hp) que no quiere funcionar el ethernet, y si solo tengo un router wifi, y funciona con todos los wifi que tengo.

Puedes probar de conectar por cable de Red la Hp Pavillion al Modem-Router?.

eso es lo que no funciona conecto con el cable original de la desktop HP al router, el cable es nuevo y si funciona con otra PC y solo envia paquetes pero no recibe nada... incluso para que se conecte con el wifi lo tengo que deshabilitar porque toma como por determinado el ethernet.

Dibujo.JPG

Entiendo que entre la Hp Pavillion y otra maquina tienes la red funcionando, lo podrias confirmar?
el router es del internet ADSL, y si tengo otras maquinas funcionando con wifi y tambien por cable con el ethernet..

asi que si no deberia tener problemas, resta verificar que el driver sea el correcto pero como digo si lo detecta e "intenta" comunicarse con el router pero no recibe respuesta del router, o puede estar dañada la tarjeta madre, pues el ethernet esta integrada a la tarjeta -
 
Última edición:
Papirrin

Si la Motherboard estuviese dañada, lo dañado seria el Puerto USB, prueba de cambiar el puerto donde conectas el WiFi Tp-Link.


También puedes probar ese mismo puerto USB con algún lector de tarjetas SD-HC para sacarte la duda.




Saludos, JuanKa.-
 
Si la Motherboard estuviese dañada, lo dañado seria el Puerto USB, prueba de cambiar el puerto donde conectas el WiFi Tp-Link.

creo que no me explico, el WIFI conectado por USB si funciona via el TP-LINK, pero lo quiero conectar por cable que es lo que no funciona, lo quiero conectar por cable porque el TP-LINK es lento y ademas no es mio XD.

solo lo estoy conectando al router con el TP-link via usb para descartar que sea el windows.

También puedes probar ese mismo puerto USB con algún lector de tarjetas SD-HC para sacarte la duda.
todos los puertos USB funcionan a la perfeccion incluso donde tengo conectada la TP-LINK.

el problema es el ethernet donde se conecta el cable UTP.
 
Papirrin

Entendi todo al revés, mis disculpas.


La conexión Ethernet por RJ-45 es la misma para todo el mundo y utiliza el standard TIA/EIA-568-B.

Si envía paquetes pero no los recibe, no olvides de tener la misma configuración de la SubNet que posee el Router (en el caso de mi Red 255.255.255.0) y también colocarle la IP en que desees que se conecte ó que obtenga la IP del Router (debería estar habilitada esa función y tener números vacantes).

En mi caso personal yo fijo las IP's de cada dispositivo que agrego a mi Red colocándole a cada uno de ellos todos los datos a mano incluso la Puerta de Enlace determinada (IP del Modem-Router).


Asegurarte que el cable UTP se encuentre correctamente y sea el adecuado (Normal ó Cruzado) dado que no todos los Modem-Router's hacen selección de manera automática.



Saludos, JuanKa.-
 
el cable es este:
800px-Cable_Ethernet.JPG


es original y no es cruzado puesto que otra pc si funciona....


voy a revizar eso de las direcciones, no se me habia ocurrido ponerlas manuales. comento resultados. (y)
 
Nop, no funciona si le pongo a otra maquina manualmente si funciona pero esta (la HP ) pasa lo mismo intenta enviar pero no recibe ni un solo paquete. :(
 
Papirrin

Si bien el cable te funciona en otra PC, a veces por diversos motivos no hacen buen contacto en alguna.


Verificaste por ejemplo conectando el cable al revés?, lo que estaba del lado PC al Modem-Router y viceversa?.

Si esta perfectamente limpio el conector RJ45-Hembra tanto en el Modem-Router como en la PC?. Cambiar el conector donde lo enchufas en el Modem-Router.


Si tienes a mano otro cable aunque lo estes usando en otra maquina solo para probar?, antes deberías dejar normal los datos que has cambiado en el Adaptador de Redes.


Yo tengo varios cables en mi taller y también el probador de cables; cuando me pasa algo parecido lo uso. También me ha pasado alguna vez después de armar un cable que me daba OK con el probador y no al conectarlo a la PC y tenido que cambiar el conector y prensarlo bien.

No sabría por donde mas probar antes de decir que el problema es el adaptador de la MotherBoard. SI la PC la has comprado 0Km es rarísimo, si era usada podría tener algún problema en el adaptador de la Motherboard que la solución seria desactivarlo y colocar un adaptador en alguna ranura/slot libre ISA/PCI/PCI-Express.



Saludos, JuanKa.-
 
Si esta perfectamente limpio el conector RJ45-Hembra tanto en el Modem-Router como en la PC?. Cambiar el conector donde lo enchufas en el Modem-Router.

si, el conector RJ45 del cable macho, es nuevo y si funciona bien con otra pc en el mismo puerto del router donde conecto esta la HP.

Si esta perfectamente limpio el conector RJ45-Hembra tanto en el Modem-Router como en la PC?. Cambiar el conector donde lo enchufas en el Modem-Router.

limpie el conector hembra RJ45 de la PC con un algodon(isopo) y alcohol isopropilico que es el que pudiera tener la falla y sigue sin funcionar, porque como comento el cable lo conecto en otra PC y si funciona.

No sabría por donde mas probar antes de decir que el problema es el adaptador de la MotherBoard. SI la PC la has comprado 0Km es rarísimo, si era usada podría tener algún problema en el adaptador de la Motherboard que la solución seria desactivarlo y colocar un adaptador en alguna ranura/slot libre ISA/PCI/PCI-Express.

yo tampoco le encuentro por donde mas, y si voy a seguir tu consejo de comprar una Tarjeta ISA. no queda de otra XD.
y la PC si es usada pero en muy buenas condiciones, pero es probable que si tuviera dañado el puerto del ethernet

de cualquier manera agradezco infinito tus cosejos, y ya tengo claro que no puede ser por el echo de ser de USA, que era lo que me tenia un poco confundido.

Gracias amigaso J2C.
 
Última edición:
Papirrin

Con esas pruebas realizadas la única opción que queda es probar con un Adaptador de Redes colocado en una Ranura/Slot (también tengo uno por las dudas). Suele dañarse el Adaptador OnBoard.


No es necesario que me agradezcas, tu eres como un Bombero Especializado ante las dudas de muchos foristas nuevos, recuerda que siempre leo casi todo y cada tanto les digo que aporten a tu campaña pro Dayanna :cool: ;) !!!!.

Yo marchare a descansar por que aquí son casi las 23:30 y me he levantado a las 06:00.



Saludos, JuanKa.-
 
Última edición:
Me ha ocurrido con equipos (No PC) que se conectan mediante cable UTP justamente provenientes de USA que solo admiten un rango acotado de direcciones IP.

¿ La PC no tendrá algún setup que no permite cualquier dirección ?
 
cuando conectas el cable de red, encienden los led que te indican que hay link entre los dispositivos? en ambos lados, router y PC?
sip, si encienden.


Pues compre una tarjeta PCI ethernet TP-Link, me costo 4USD y ya funciona perfectamente :) via cable UTP

en respuesta a eso de los canales:
por el costo de la tajeta PCI, creo que no vale la pena seguir intentado que funcione la que esta integrada al motherboard, cheque cambiar eso de los canales pero no funciono, le doy un 80% que esta dañada.
 
Última edición:
Papirrin

Para que no te queden dudas, la referencia a canales de Ardogan es por que entendió mal como me paso a mi.


La canalización es solo del WiFi.




Saludos, JuanKa.-
 
Papirrin

Para que no te queden dudas, la referencia a canales de Ardogan es por que entendió mal como me paso a mi.


La canalización es solo del WiFi.




Saludos, JuanKa.-

Si señor, muchas gracias. Creí que estaban hablando de WiFi. La cabeza trabaja sola a veces, dí un vistazo rápido, me acordé que una vez puse mi router en el canal 13 (lejos del canal por default que usa la mayoría) y que una notebook no se podía conectar, y se solucionó al bajarlo al 9... y de ahí seguí en automático hasta darle al botón de responder :rolleyes:.

<Fin de la respuesta automática>
 
Atrás
Arriba