Evitar circuito de control de luces LED

Entonces si era un driver, puentear U5 y poner el pin 2 del FP7208 en estado alto , después de ver esto no encuentro algún elemento que haga el ciclo del que mencionaste al principio del hilo aunque el HC8T04xx podria ser ademas de un interruptor touch algo asi
 
Última edición:
Bueno, pues ha sido un fracaso total. Para cuando he conseguido poner la resistencia, que ya me ha costado un rato, no hacía lo que quería y necesitaba un estímulo (que no sé exactamente cómo lo hacía) para que se encendiera. El botón de encendido quedaba completamente inutilizado, eso sí.

De todos modos he dejado el chip hecho un asco, así que tendré que probar la opción de encender los ledes directamente.

Si no te quieres complicar lo mejor es ver cuantos leds usa y calcular la fuente que necesitan para anular el circuito original porque probablemente sea un arreglo en serie de leds.

Son 22 x 5 = 110 ledes.
 

Adjuntos

  • WhatsApp Image 2020-08-21 at 18.18.22.jpeg
    WhatsApp Image 2020-08-21 at 18.18.22.jpeg
    194.8 KB · Visitas: 7
Bueno, pues ha sido un fracaso total. Para cuando he conseguido poner la resistencia, que ya me ha costado un rato, no hacía lo que quería y necesitaba un estímulo (que no sé exactamente cómo lo hacía) para que se encendiera. El botón de encendido quedaba completamente inutilizado, eso sí.

De todos modos he dejado el chip hecho un asco, así que tendré que probar la opción de encender los leds directamente.

Son 22 x 5 = 110 leds.
5 series de 25 leds cada una?
 
Me sumo a la teoría cómo comenta DOSME.
Viendo el circuito, los condensadores asociados a la alimentación de los LEDs son de 50V, por lo tanto seguramente trabajan en 35V aprox.
Una serie de 22 LEDs requiere 60V mínimos para lograr la conducción de ellos.
Así que por descarte la serie es de 5 LEDs.

Pues tendrá que ser eso.

Ayer descuajeringué la lámpara y esto es lo que hay por dentro. No puedo despegar las dos pletinas donde están los ledes. Voy a investigar lo de la fuente.
 

Adjuntos

  • 1602681044141.jpg
    1602681044141.jpg
    215.1 KB · Visitas: 10
  • 1602681044137.jpg
    1602681044137.jpg
    365.1 KB · Visitas: 10
  • 1602681044141.jpg
    1602681044141.jpg
    215.1 KB · Visitas: 10
Pues tendrá que ser eso.

Ayer descuajeringué la lámpara y esto es lo que hay por dentro. No puedo despegar las dos pletinas donde están los ledes. Voy a investigar lo de la fuente.
A pues mira, ahi dice que es a 12v, de igual modo, con el circuito original y funcionando, mide cuanto voltaje da en esas terminales de la palca de los led, asi aseguras que si son a 12v los arreglos.
 
A pues mira, ahi dice que es a 12v, de igual modo, con el circuito original y funcionando, mide cuanto voltaje da en esas terminales de la palca de los led, asi aseguras que si son a 12v los arreglos.
El circuito está muerto...

No podía resistir la tentación de conectar directamente el cargador de pared a la lámpara y los ledes se iluminan, pero poco. Así que supongo que irán a un voltaje mayor, como se mencionaba en un mensaje anterior, tal vez del orden de los 35V.

Mañana voy a una tienda de electrónica que tienen una fuente regulable de 30V a ver si saco algo más en claro.
 
Bueno pues un éxito la vista a la tienda de electrónica, hemos sacado varias conclusiones:

1) Sí, me he cargado el integrado.
2) Como ponga los ledes con 35V me quedo ciego yo y el vecino de enfrente.

Parece que con 18 voltios la cosa ya ilumina bien.

Así que el nuevo plan es conseguir un cargador de portátil de esos universales, con tensión regulable manualmente, una cosa de estas:

1602837812299.png
Luego cojo el integrado y me cargo los chips de control de las patillas de alimentación para que no me derive la corriente, y luego sueldo el + y el - a la fuente regulable. Así puedo aprovechar el conector de la lámpara, que es bien cómodo.

1602837971917.png
 
Recuerda que los leds se controlan por corriente y no por tensión. Que es lo mismo pero no es lo mismo.
Osea NO es lo mismo.
 
Los Sres. Chinos , en contra de las leyes de la Física-Electrónica , manejen las luces de emergencia (muy similares a tu Grow) con exactamente 3 Vdc por led . . .
 
Recuerda que los leds se controlan por corriente y no por tensión. Que es lo mismo pero no es lo mismo.
Osea NO es lo mismo.
Claro, eso es lo interesante del asunto, porque una cosa es que... es una de...

No tengo ni idea de lo que estamos hablando. Sólo sé que necesito una fuente que me entregue unos 18 voltios a 2 amperios, por si las moscas, aunque mis nulos conocimientos de electrónica me dicen que podrían ser 1,5 amperios. Mejor dicho, que soporte esos amperios, para que no se queme.

Por aprender un poco del tema... ¿a qué te refieres exactamente, y cómo me afecta?
 
Atrás
Arriba