Experimento en entrenador de electrónica básica - no funciona

elaficionado, ya lo he empezao de 0 mil veces y las pilas, los cables parecen ir bien. Gracias Fortivo, ya me lo habían comentado lo del condensador, y ya lo probé correctamente, y sigue sin ir, o simplemente puede vaya perfectamente y es mi multimetro el que no lo capta.
 
Liumander, por lo que veo antes de lanzarte a la practica deverias de adquirir un poco de teoria porque veo que no sabes ni que es un primario y un secundario de transformador. lo que digo es sin animos de ofender ni nada que se le parezca, aqui todos estamos para aprender, yo cuando empece no tenia la mas remota idea de nada y con el tiempo fui aprendiendo (con libros y revistas porque internet y la pc estaban lejos de mi). te recomiendo que te compres alguna revista para empezar o si puedes busca en internet datos de componentes y como trabajan. asi cuando hagas algo vas entendiendo mejor lo que haces
 
Creo que el problema es el multimetro.. no el juego, te explico lo que creo que esta pasando (y digo creo por que ya se me andan olvidando mis bases de electronica ops: )

Lo que estas haciendo es un generador de impulso, el capacitor se carga con el voltaje de la bateria hasta llegar a 4.5V, despues lo descargas subitamente a travez del transformador cuando presionas el boton, y el transformador amplifica ese unico impulso hasta 90V o mas....

Pero el problema de un multimetro digital es que esta esperando ver una señal constante y no un unico impulso, asi que el cambio de voltaje es tan rapido que el multimetro no lo registra y se queda marcando en cero o en algunas ocasiones veras que se incrementa un poquito pero no al nivel que esperas

Asi que puedes resolver esto de 2 maneras, la primera si tu multimetro lo soporta es colocarlo en modo "Max / Min" donde le dices al multimetro que busque el voltaje maximo y el minimo, cuando presiones el boton la lectura se deberia quedar clavada en 90V aproximadamente, para tomar otra lectura hay que resetear el multimetro

La otra es que presiones el boton repetidas veces de forma rapida.... como si estuvieras jugando un videojuego... asi le mandaras un tren de pulsos al multimetro y veras algo registrado en la lectura, entre mas rapido y constante presiones el boton mejor....

Si quieres que te comente como poner el multimetro en mod max / min o saber si lo soporta necesitaria que publicaras una foto del multimetro o darnos el modelo para ver en el manual...

Saludos..
 
Fortivo dijo:
Liumander dijo:
ericklarva hay tantos mensajes que he perdido un poco la noción de la realidad, que me pides que haga exactamente? y paso por paso porfa que, como ya he dicho, soy nulo.

por cierto acabo de ver tu fallo ,, buscate el condensador numero 117 ?¿ porque lo tienes colocado en el numero 115 ? no te gusto el 117? :LOL: cambia ese movimiento al condensador con numeros de 117 y 118. lo demas parece estar bien , pero aca abajo te lo explico todito como se realiza los circuitos en caso de liarse..

amigo, yo tengo aqui tu mismo esquema en mano, y si te fijas , debajo te dice paso a paso lo que tienes que colocar, fijate debajo del diagrama- el 1 con el 138 , el 2 con el 118 y el 124 , 3 pruebas, 5 pruebas ((son las salidas para probar con el multimetro)), despues va el 79con el 119, despues el 80 con el 117 con el 137 , y por ultimo el 121 con el 122. cuando lo coloques todo podras ver como va sin problemas.


yo he realizado ese circuito , alta tension como alta no se nota , porque ahi q medirlo con un multitester de aguja o con un osciloscopio...

PD: prueba con la radio que esta muy chula

saludos compañero.

Si tienes el mismo entrenador monta el circuito exactamente como aparece en las fotos y busca el fallo.
¿Tu hiciste esa práctica?¿Te funcionó?

Lástima que liumander no tenga cámara web. Podría haber funcionado. Y lástima que yo viva en otro continente....
 
Vaya revuelo haz causado liumander :LOL: , que bueno que quienes han entrado al tema han tenido la excelente determinación de ayudar ya entenderás porque lo digo .
Perdona no haber contestado más ayer, fuera de la oficina no tengo donde conectarme.
Yo creo que efetivamente el problema radica en la lectura del voltaje así como te había comentado y como te lo comentó chico 3001.
Lo que yo te decía era armar tu circuito tal como te lo pide la práctica con la única diferencia de NO conectar el transformador, en lugar de este conectas las puntas del polímetro para verificar que existe voltaje de aprox 9V una vez que presiones el SW, así te aseguras que efectivamente le entre voltaje al transformador y solo te quedan 2 opciones:
1.- que el transformador esté dañado
2.- que el voltaje sea de tan corta duración que no vas a lograr medirlo.
Espero ahora si haya sido más claro, y que te ayude con el problema
Saludos
 
Ya lo siento, estamos llegando al la solución, cada vez está más claro lo que es, pero no nos dejemos cegar, hasta q lo demostremos no sabremos si es problema de medida.
ericklarva el transformador deberia ir bien pq en los 14 proyectos anteriores se usa tb y funcionan a la perfeccion.
Os mando una foto de mi multimetro a ver si hay alguna manera de hacer q lea la tension maxima, si no lo llevaré a alguien que tenga osciloscopio o multimetro de aguja (q no se que es, ¿analógico?)

Velleman modelo DVM850BL
Gracias colegas, q bien me habéis acogido.
 
Lo que yo seguiría aconsejándote es que consigas esas lámparitas de neon que te comenté, tienen el tamaño de un LED solo que son de vidrio y vienen de dos colores: naranja y verde. Hay algunas mangueras que traen luces que son de este tipo, si no en las electrónicas deben venderlas.
Se me hace raro que el equipo de pruebas que tienes no lo traiga.
La otra es que te consigas de los polímetros de aguja o analógicos.
Saludos
 
Malas noticias... tu multimetro no tiene funcion para maximos y minimos, asi que solo te queda ponerlo en lectura de AC a 200V y presionar el boton repetidas veces para ver la lectura...

O conseguir un multimetro de aguja.. en ese si lo vas a ver muy claro... son como este:
 

Adjuntos

  • u17450_multimetro_analogico_am50_157.jpg
    u17450_multimetro_analogico_am50_157.jpg
    17 KB · Visitas: 100
para mi conectaste alreves el transformador , conectalo pero invertido 180 grados osea en vez de conectarlo en la uno y la dos conectalo en la 3 y en la 5 haceme caso

lo que tiene mal el circuito es que tu salida de baja tensión esta conectada a la entrada de alta tension del transformador

proba lo que te comente osea la salida del capacitor llave y demas conectalo a la 3 y a la 5

me parece que vi eso
 
Santiago lo de la inversión del transformador ya está probado, y no fue eso.
Liumander, hay una parte en el texto que no me había tomado la molestia de leer y dice que debes esperar almenos 12 segundos antes de presionar el interruptor para descargar el voltaje a través del transformador.
Estás esperando este tiempo?
Igual es necesario este tiempo entre switcheo y switcheo.
Saludos
 
si he esperado, por eso lo q dice chico3001 no puedo hacerlo pq si le doy muchas veces rapidamente no le da tiempo a cargarse. Intentaré buscarme unos neones o el multímetro de aguja o el oscisolcopio.
 
Liumander te sugiero que hagas lo siguiente. lo primero que debes hacer es desconectar la fuente de energia o sacar las pilas o baterias del aparatejo y haz un puente entre esos terminales, luego coloca en vez de la llave o en paralelo con ella una fuente de sonido como puede ser un MP3 o algo parecido, puede ser la salida de audio de tu celular y dale volumen, luego con tu multimetro en AC veras que te da una lectura indicando que funciona tu circuito.

nos comentas como te fue.

salu2
Mac
 
Vale. Ahora, la mayor gilipollez de la historia de la humanidad, pero puede que sea la solución:.

¿Los transformadores no funcionan sólo con corrriente alterna?

Aunque claro, esta tan poco tiempo pasando corriente, que se consideraría un período....
 
mmm.

El audio es Voltaje en Alterna...

Por eso existen las lineas de distribución de audio con acoplamiento a Trasformador.

Las SMPS funcionana aplicando DC a los bobinados primarios de un trasformador de ferrite a altas frecuencias...

Saludos.
 
elosciloscopio dijo:
¿Los transformadores no funcionan sólo con corrriente alterna?

Aunque claro, esta tan poco tiempo pasando corriente, que se consideraría un período....

Tienes razon, pero como bien has comentado en este ejemplo no aplica, por que el transformador recibe lo que se conoce como "funcion impulso", es decir una espiga de corriente con la que el transformador puede operar
 
el audio es un voltaje alterno amigos asi que debe funcionar; porque el mencionado transformador les aseguro que por un lado es de baja impedancia y por el otro es de alta impedancia o resistencia Ohmica como quieran llamarle, lo unico que estamos haciendo es aplicar un voltage al extremo de menos espiras del transformador para verlos amplificados en el otro extremo que tiene una relacion de vueltas muy grande, por lo tanto debe funcionar, Yo no tengo ese kit que dispone el amigo pero cuando Yo desarmaba los radios viejos irreparables para sacarles los componentes y usarlos en hacer experimentos, pude hacer ese experimento y me funciono de esa manera, hasta le puse un neon y los picos de voltage lo encendian. no estancarse ante un artilugio que no nos muestra como funciona, hay que ver la forma de hacerlo trabajar de otra manera.

Pero no uses la llave, dejala en posicion abierta.
 
Atrás
Arriba