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si puedes , mientras sus valores no pasan de los 400 volt y 10A , pero yo creo que siPuedo manejar 2 bobinas con el irf740??
Saludos
Yo cambiaría la 'y' por una 'o' ....mientras sus valores no pasan de los 400 volt y 10A..
esta bien eso de los picotaos . pero yo lo eh probado asi y nunca me ah fallado .... .. una vez le puse ese tal diodo y me quemo el mosfet .. lo puse sin diodo y nada hasta ahora me funciona
mmm vale, creo que no estoy muy seguro de lo que dije ahíNo es lo mismo poner ese diodo a un mosfet que a un bjt..
Saludos a todos!. Soy nuevo en el foro y tengo conocimientos básicos de electrónica. Experimentando con este "ignition coil driver" paso a comentarles los errores que voy cometiendo asi, algun otro usuario con niveles de conocimiento parecidos a puede evitarlos.
Construí el circuito tal cual esta en el diagrama (creo que así es) y experimentando hoy y ansioso de ver que puedo aprender de él me paso que:
- Conecté una fuente de 16 v (transformados de unos parlantes de pc) sabiendo que estaba un poco excedido en volts de lo recomendado para el 555 y en lugar de una "bobina de ignición" que no poseo conecte un transformador que saque de una placa de fotocopiadora laser quemada.
No pude saber cuales son las especificaciones básicas de este pero si medí 3600 ohms de un lado y 3 ohms del otro.
- Conecte la salida del circuito al lado de menor ohms y el tester colocado en el rango de 1000 volts alternos. Sin poder saber que frecuencia esta tirando imagené poder medir lo que sale.
El problema es que el multimetro digital se re tildo y empezo a chillar como cuando buscamos continuidad de un cable y se apago solo. Cuando lo rendí y desconectando ya del circuito siguia chillando. Aun así medí una pila en dc y marca cualquier cosa. Creo que lo reventé.
Consultas:
1- ¿Sera que generé muchisimos mas volt de lo que podia soportar?
2- Me siento medio a ciegas ya que no se como medir las frecuencias que en teoria puedo variar con los potenciometros. ¿Con que aparato puedo medir esto o tener una idea de lo que sale del driver?
3- ¿como puedo evitar que me suceda esto con mi proximo tester?
Desde ya les agradezco sus respuestas!
Perdón por no responder. Generalmente cuando escriben, la página me avisa con un mail. Esta vez no.
El diagrama es simple, se trata de un 555 en modo astable. El esquemático lo podés sacar de la hoja de datos. La carga entre la pata 3 del 555 y masa es un transistor 2n3055 que maneja potencia suficiente como para excitar la bobina. Ra y Rb las reemplacé por potenciómetros para ajustar la frecuencia y el duty. El único trabajo del 2n3055 es cortarle la alimentación a la bobina.
En el dibujo falta la bujía que va entre el terminal de alta tensión de la bobina y masa.
Mi circuito anda con un transformador de 12V, 500mA de corriente y tira arcos como los que se ven en youtube.
Suerte.
pregunta soy nuevo en esto y no quiero hacer macanas jaja.. el valor de la resistencia de cuanto podria ser??
La resistencia es de 100 ohms y el capacitor puede cambiarse a 10uF . . .si hubieras leido el post completo . . .
Abra la boquita que va el avioncito con la papita
Ver el archivo adjunto 4681
Saludos !
He encontrado mi falla y eso responde a mis dudas sobre el voltaje que media. Mi error fue medir sin la bobina. Cegado en parte por las altas horas anoche no me di cuenta que estaba dejando parte de los circuitos abiertos.
Hoy conecte uno de los bobinados de mi flyback B&N (el de menor resistencia) y los valores del voltaje cambiaron instantáneamente (y si era obvio pero comento esto porque quizá algún otro novato como yo algún día pase por lo mismo).
Probé ambos circuitos por separado, observe las gráficas en el osciloscopio y obtuve mis primeras chispas.
En cuanto pueda voy a subir imágenes y observaciones mas detalladas.
Saludos
me fije y esta todo bien, pero apenas hace cosquillas, lo alimente primero con un tranformador de 220 a 12v 500ma y despues con una bateria de automovil pero de las 2 maneras apenas un cosquilleo hace y no hace salto de chispas, use 2 bobinas de automovil para probarlo y con ambas lo mismo