Exploto capacitor canal derecho amplificador....!!!!

Hola a todos, aqui estoy nuevamente para contarles que consegui dos parlantes de 80w y 8ohm para miampli kar mt-440 de 70w y 8 ohm, ahora lo que me sucedio...(ando con mucha mala suerte) fue que conecte los parlantes y luego de 3 o 4 minutos de estar funcionando el amplificador, exploto un capacitor del canal derecho, lo abri y vi que el que exploto es de 1000uf 50v y no era original (lo reemplazaron) pero el capacitor del canal izquierdo es de 500uf 50v, mi consulta es si le pongo uno de 500 o uno de 1000, exploto porque era de otro valor o porque aomejor estaba defectuoso?
 
Mira por qué no mejor te buscas el diagrama y subes unas fotos entonces te podremos ayudar mejor
Saludos
 
Hola a todos, aqui estoy nuevamente para contarles que consegui dos parlantes de 80w y 8ohm para miampli kar mt-440 de 70w y 8 ohm, ahora lo que me sucedio...(ando con mucha mala suerte) fue que conecte los parlantes y luego de 3 o 4 minutos de estar funcionando el amplificador, exploto un capacitor del canal derecho, lo abri y vi que el que exploto es de 1000uf 50v y no era original (lo reemplazaron) pero el capacitor del canal izquierdo es de 500uf 50v, mi consulta es si le pongo uno de 500 o uno de 1000, exploto porque era de otro valor o porque aomejor estaba defectuoso?


Podrias decirme donde esta colocado ese capacitor? en la fuente? el la salida al parlante? o bien una fotito si no estas seguro!
 
te recomiendo que pongas a prueba el canal q funciona por un par de horas y si no revienta nada copia los componentes de este canal para el otro por que si el amplificador es estereo los dos canales tendran los mismos componentes con los mismos valores
 
Si estaba mal soldado, tal vez entró en corto. Si es de la fuente puede haber estado defectuoso, o por ahí a mi me pasa que esos de más de 1000uf quedan cargados, y si no están bien agarrados cuando tocan nuevamente hacen un chispazo.

Saludos
 
gracias a todos por su respuestas, recien hoy voy a poder poner las imagenes que me piden del capacitor porque no tenia la camara en casa, me contacte con la persona que le hizo el cambio de ese capacitor y me dijo que le puso de 1000uf porque no se consiguen los de 500uf de 50v (dice que no es un valor standar, que el mas cercano es de 470uf), pero que el cuando lo puso lo probo dos horas funcionando y andaba....(lo dudo...) el amplificador actualmente los estoy usando con un solo canal y funciona perfecto.
 
Seguramente estaba conectado al contrario de su polaridad correcta, 1000uf 50v habla de un capacitor polarizado y la manera de que explote con todas las de la ley solo es invirtiendo la polaridad, porque cuando excedes su voltaje es seguro que se caliente y se abra, se infle se dañe pero no explota
 
bueno aca estan las imagenes, el capacitor esta puesto en donde estaba ya que yo lo habia sacado y por lo tanto no se si estaba bien su polaridad, como se puede ver en la imagen los dos canales tienen los mismos componenetes y el capacitor del canal izquierdo parece ser de 500uf y 50v no? y la pata mas larga es el negativo cierto?.




 
en la imagen se ve que el capacitor esta un pocosalido, pero estaba todo salido, yo lo volvi a meter con la mano despues, osea se abrio por completo y tambien hizo ruido como que exploto

tengo entendido ademas que si lo conectas con la polaridad al reves no deberia funcionar...
 
Última edición:
Claro que no funciona si está al revés. Igualmente, cuando "explotan" salen todos esos papelitos brillantes por arriba. Es rara la forma que se te explotaron a vos. Puede haber otro problema ahí. Sigo sin entender por qué de un lado (el canal izquierdo) tiene en ese lugar otro valor de capacitor.. Por qué no lleva el mismo de los 2 lados? (digo el dorado de la izquierda y el azul de la derecha, que es el explotado)
 
son distintos porque el que le cambio el capacitor antes no consiguio de 500 y le mando de 1000, solo por eso, pero deberian ser iguales, lo que provoco la rotura podria ser solo eso? el voltaje es el mismo 50v pero al ser de masyor frecuencia afecta en algo?
 
tengo entendido ademas que si lo conectas con la polaridad al reves no deberia funcionar...
Entonces como vos mismo dijiste, Miotrocarajo, ese capacitor no estaba funcionando. Pero el amplificador probablemente sí funcionaba (capaz que mal, pero funcionaba sin el capacitor) y en un pico de tensión (porque seguro que trabaja con mucho menos de 50V) se quemó.

La raya negra que está dibujada en los capacitores es el negativo.

Saludos!

PD: Qué buena visión que tenés Malesi! :D
 
Última edición:
y la pata mas larga es el negativo cierto?.
Pues no es el positivo Le pusiste al reves.
Saludos

Malesi, el capacitor lo pusieron asi en el service que le hicieron, yo lo compre al amplificador asi y cuando lo enchufe luego de 3 minutos se rompio el capacitor.


Concluyen todos en que le tengo que poner uno de 500 uf de 50v no? o en su defecto uno de un poco mas de faradios pero conectarlo bien en su polaridad....jejje obvio. Lo que haria es filtrar mas el ruido digamos, no saldria tan sucio el sonido verdad?
 
Última edición:
SI :D. Con eso arreglás el problema. Probablemente los que cambiaron el capacitor NI LO PROBARON después del arreglo. Hay cada chanta dando vueltas :LOL:

Si le ponés de 1000uF va a funcionar igual.
 
Concluyen todos en que le tengo que poner uno de 500 uf de 50v no?
Ponele 470uF x 50V y listo. El que te dijo que no era un valor estándard tenía algo de razón: No es estándard hoy en día, pero hace 30 años si que lo era ;)...y venía con terminales axiales, cosa que ahora no existe...

PD: Es más...yo cambiaría los capacitores de ambos canales...
 
Última edición:
Atrás
Arriba