Expresión de salida en un circuito

Calcule la expresión de la salida vo en función de v1, v2, v3 y v4 y de RF. Particularice para los valores de resistencias marcados.
Teniendo en cuenta que el amplificador operacional se va a encontrar alimentado a ±15V, estudie qué señal de salida se obtendría si en v1, v2 y v3 hay 5V de continua y en v4 una señal alterna de 2Vpp. ¿Tendría problemas al implementarse en el laboratorio?
Tengo problemas en estas dos cuestiones, ¿me prodrian ayudar?
Muchas gracias
 

Adjuntos

  • yy_135.jpg
    yy_135.jpg
    11.5 KB · Visitas: 71
peibol18 dijo:
...Tengo problemas en estas dos cuestiones, ¿me prodrian ayudar?
Las dos cuestiones son todo el ejercicio.


Mientras no haya saturacion del LM324 se va a cumplir que e- = e+ = 0V
Como la suma de las corrientes que ingresan al nudo es 0 (se desprecia la Ibias del LM324) queda:

V1/R1+V2/R2+V3/R3+V4/R4+Vo/Rf = 0

Luego la expresion de salida sera:

Vo = -Rf*(V1/R1+V2/R2+V3/R3+V4/R4) = -11.75*V1 -23.5*V2 -47*V3 -94*V4

Donde ya se ve que con esos valores de 5Vcc y 2Vac el pobre operacional queda recontra-saturado negativamente.
 
fijate que tienes cuatro entradas, es necesario aplicar teorema de superposición
es decir veo que expresión me genera una entreda mientras las otrs las coloco a
tierra, ejemplo si quiero la epresion el a salida generada por V1, coloco V2,V3 y V4
a tierra y que me queda la ganancia de una topologia inversora, entonces la expresión
Vo en función de V1, Vo=(-Rf/R1)V1.
si te das cuenta para esta topología, al aplicar este mismo principio la ganacia para cada entrada
va hacer la misma de un inversor.
Luego la expresion total de Vo en función de cada una de las entradas será:
Vo=(-Rf/R1)*V1+(-Rf/R2)*V2+(-Rf/R3)*V3+(-Rf/R4)*V4
ahora ¿que si va haber algun problema al montarlo en el laboratirio?
yo pienso que no, lo unico es que con esas ganancias por ejemplo la que proporciona Vo en funcion de V1
Vo=(-470k/4k)*V1=-11.75*V1 y si V1 vale 5V Vo=-11.75*5V=-58.75V, error no puedo tener tensiones mayores
que las que alimentan el operacional entoces tendria a la salida una tension aproximada a los -15V
 
otra dudilla:
explique CUALITATIVAMENTE la función que pueden tener las resistencias R26 y R25 en el circuito de la placa a usar
 

Adjuntos

  • dibujo_351.jpg
    dibujo_351.jpg
    21.4 KB · Visitas: 49
Que tal si te moves un poco y tratas de resolver algo vos?

Despues mostras hasta donde llegaste y sobre eso se sigue. Acordate que el problema es tuyo, no nuestro.
 
peibol18 dijo:
Vale haber el segundo creo que sería así
Vo=(-Rf/R8)*V1+(-Rf/R5)*V2
Ese ejercicio es similar al de 4 entradas que pusiste antes. Ergo, muchas ganas analizar se ve que no tenes.

El que si que no entiendo es el de las resistencias 25 y 26...
Lo que no entiendo porque te piden un analisis cualitativo si la expresion tanto exacta como aproximada son dos renglones y se ve mejor la influencia de las resistencias.
 
Un analisis es cualitativo cuando te referis precisamente a sus cualidades.
En este caso es describir sin recurrir a formulas el comportamiento del circuito y la influencia de R25 y R26.
 
Atrás
Arriba