Expreso mi Opinion sobre un circuito ''ahuyenta mosquitos''

Hola, voy a hacer el circuito del repelente a ver si funciona...me gustaría saber el consumo del aparatito...al parecer y por el valor de las resistencias será de algunos mA...pero bueno...

Si nadie lo sabe aún, cuando haga el circuito lo mido y les comento.
 
Hola, voy a hacer el circuito del repelente a ver si funciona...me gustaría saber el consumo del aparatito...al parecer y por el valor de las resistencias será de algunos mA...pero bueno...

Si nadie lo sabe aún, cuando haga el circuito lo mido y les comento.

El fin de semana o quizá antes, depende de la faena que me caiga, puedo desmontar el emulador de libélula y obtener un esquema a ojo, el circuito es sencillisimo.
También subo los valores de los componentes.

Saludos.
 
hola chicos , aqui de nuevo veo que le han dado castaña al aparatito, les explico una cosa, con el resonante que explique al principio por lo visto no aguanto tanto, el resonante con 3v era muy pequeño para que aguantara ese voltaje, si le instalan alguno mayor va mejor, con el pequeño aguanto sin parar 2 meses y con el grande lleva por lo menos 4 meses si no mas...

Un saludo a todos ¡
 
NO ME ANDUVO!!!

hoy lo hice y no funcionó para nada...con 2,8V con 6V, con 9V...

con tweeters piezzoeléctricos, con tweeters normales...etc...no funcionó ni por error jajaja

incluso medí con el tester para ver si oscilaba...y nada...asi que :S
 
la única manera es que estén mal los capasitores ceramicos,si funciona debe andar entre 4,5 a 6 khz
va este tipo de piezoelectrico,si tiene bobina o parlante no va

de este tipo no funciona
KLS3_P_2317_Piezo_Transducer_piezo_buzzer_small_buzzer.jpg

de este tipo si funciona
sensorpiezo.png

piezo_element_1.jpg
 
Hola draco, mira el circuito si funciona, lo he realizado varias veces y alimentado con una pila de boton de 3v y sin problemas, con piezoelectrico como el que indica ''el rey julien'' fue el que prove yo, los moskitos se mueren solos y las moscas se quedan bobas.. inotizadas... vamos las cojes con los dedos sin problemas.

saludos ¡¡
 
hay un metodo sencillo, para el mismo hacen falta solo:

MOSQUITOS.

se hace asi :
te rodeas de ellos y mientras te pican a morir vas ajustando la perilla, se recomienda tener una gatorade o algo de suero para ir recuperando los liquidos perdidos.
en primer instancia una plaza con pasto alto , en epoca de mosquitos y cerca de un charco de agua es buen lugar para probar el aparatito .
(una ambulacia en las proximidades suele ser un buen resguardoy una notita que diga tu grupo sanguineo ) .

vas ajustando y ves en que rango los muchachos son minoria o notas que se alejan.
luego con una perilla de mayor tamaño , o un par de potes en serie para el ajuste fino intents buscar el punto optimo .
NO confundir el que estes espantando a los mosquitos con la frecuencia magica con que se vayan por que ya te comieron vivo y estan llenos.

en fin.
yo no lo haria, solo digo que es un metodo .
 
no se si funciona,
porque no hay tantos mosquitos ,pero me compre un ahuyentador de mosquitos
de la marca de las cañas de pesca waterdog ,justamente para la caja de pesca
lo desarme y tiene el esquema del foro con el agregado de una llave que conecta en paralelo un segundo capasitor , se alimenta con una pila de 3 volt
tiene modo mosquito ,que oscila a 45khz y modo libelula
es hay donde la llave conecta el segundo capacitor y el circuito oscila a 110khz
en el blister tiene una correa y una pulsera ,para usar el artilugio como pulsera o como collar..
pero debo cedir que dice ''censor inteligente'' modo pulsera
y no tiene ningun sensor :confused: y yo compre el modelo pulsera
aqui una fotos

2015-01-20-140817.jpg

2015-01-20-140841.jpg


2015-01-20-140946.jpg


y aqui donde dice tener un censor inteligente y no tiene nadaaaaaa

2015-01-20-141019.jpg


lo que note es que si lo sacudis un poco el piezoelectrico se mueve en su compartimiento y hay veces que se escucha un pitido,
para sacarme las dudas lo medi con el osciloscopio y la frecuencia siempre es la misma,como la forma de la honda ,,,,,,
lo importante es que si funciona como dice le levanto el esquema ,mas bien sus valores de condensadores

aqui una foto del interior ,se puede ver los dos transistores,los condensadores y las resistencias.
tiene un led ,funciona como linerna,pero el led es rojo y no alumbra nada

2015-01-20-143821.jpg
 
Última edición:
No me gusta escandalizar a nadie. Ojalé les vaya bien con estos aparatos...

En una época trabajé de recepcionista en un hotel en el turno de noche.

Como quiera que los mosquitos nos comían la peta toda la noche: Me compré el mejor ahuyenta mosquitos portátil que encontré en el mercado.

...ni caso.

Lo estuve usando hasta que vi un mosquito posado sobre él.
 
No me gusta escandalizar a nadie. Ojalé les vaya bien con estos aparatos...

En una época trabajé de recepcionista en un hotel en el turno de noche.

Como quiera que los mosquitos nos comían la peta toda la noche: Me compré el mejor ahuyenta mosquitos portátil que encontré en el mercado.

...ni caso.

Lo estuve usando hasta que vi un mosquito posado sobre él.

Hola...El sistema de guía de los mosquitos esta basado principalmente en la detección de infrarrojos, ultravioleta, y el olfato, si se guiaran por el sonido, en un recital de "Metalica" no encontrarían nada que picar o cerca de una cascada de agua tipo catarata tampoco.
Hay estudios de universidades al respecto ya que es un tema muy serio donde es el responsable u eslabón indispensable de transmisión de enfermedades.
Saludos.

Ric.
 
Hola...El sistema de guía de los mosquitos esta basado principalmente en la detección de infrarrojos, ultravioleta, y el olfato, si se guiaran por el sonido, en un recital de "Metalica" no encontrarían nada que picar o cerca de una cascada de agua tipo catarata tampoco.
Hay estudios de universidades al respecto ya que es un tema muy serio donde es el responsable u eslabón indispensable de transmisión de enfermedades.
Saludos.

Ric.

El tema sobre lo inservible de este tipo de aparatos se discutió aquí:

https://www.forosdeelectronica.com/f11/funciona-ahuyentador-mosquitos-2490/
 
Para aquellos que dicen que funciona, estaría bien que pusieran un enlace a un vídeo donde se vea cómo les afecta.

Mientras tanto, con un poco de agua, azúcar, levadura, y una botella de plástico de 2 l se puede hacer una trampa sencilla.

 
Hay trucos viejos como poner medio tomate maduro....
Lo de la levadura tiene sentido; seguramente estará caliente por la reacción y emitirá CO2 como si respirase un animal
 
Atrás
Arriba