Expreso mi Opinion sobre un circuito ''ahuyenta mosquitos''

Hola chicos ¿como estáis ? les escribo esto por aquí porque no es una consulta y realmente no se donde postearlo o no encuentro cual es el mejor lugar, como es una opinión creo que por aquí valdrá.

Bueno les voy a opinar sobre el circuito ahuyenta mosquitos, el circuito lo tenéis en la zona de PROYECTOS, mucha gente indica que no funciona o no realiza bien sus funciones , pero yo les voy a explicar como ocurrió conmigo.

Ayer por la noche , en el taller /laboratorio , pegaba un calor que vamos, ademas estaba soldado unas placas y entre ese calor, lo de los pc y demás... pues vamos, que abro la ventana que da a la calle... en estoy que sigo trabajando y cuando miro las las lamparas de neón (fluorescencias) si no tenia mas de 8 mosquitos y naa de pequeños , si los estiramos pasa del centímetro a centímetro y medio ¡¡¡ pues naa tengo insecticida y lo hecho,, cuando me doy cuenta el que se fue de ahí fui yo :LOL: no se podía respirar hay dentro , cuando se ventilo entre y dije vamos ya no están , tenia calaverees por la mesa y demás, yo dije '' MUU BIEN '' y seguí trabajando, cuando me doy cuenta en 10min se volvio a llenar de mosquitos, pues desesperado me acorde que vi algo de eso por aquí , lo encontré y lo arme , solamente ponerlo a funcionar a los 2 minutos todos los mosquitos cayeron a la mesa y yo dije '' Imposible ¡¡ si esto no los mata ¡¡¡ --- efectivamente, no los mata pero los aturde, los miras en la mesa y se retuercen en ellos , cual al rato desactive el circuito de la tensión y observe que pasa, los mosquitos, al cabo de un rato sin ese sonido , se vuelven a poner en pie y despegan como si nada... pero desde que lo vuelves a conectar, VUALA¡¡¡ todos a la mesa retorciéndose ...

se los comento porque a mi si me funciona, hoy lo he puesto encima de la ventana y no ha entrado ni 1 para el taller y puedo tener la ventana abierta sin problemas.

por cierto , en el circuito indica que se alimenta con 1,5 v pero yo lo estoy alimentando con una pila de placa de PC , que contiene 3V.

Un saludo a todos y perdón por todo este texto , pero que no he visto una cosa tan rara en mi vida como esto jajajajaja.
 
Gracias por compartir tu experiencia. (y)

Podrias darnos más detalles del circuito que montaste, como por ejemplo las características de transductor. Así es más facil replicar tus resultados.

Saludos.
 
Lamentablemente los resultados obtenidos no se pueden reproducir, NO se puede matar 2 veces a los mosquitos. :D




:unsure: O sordos :unsure:

jajaja muy bueno :aplauso:(y)

Andres, ahora no estoy en el taller mañana seguro que estare , al final del dia les paso las caracteristicas , en uno de los condensadores lenteja , no tenia el valor que pide el diagrama y por probar le puse uno un poco mayor, no creo que eso le aga realizar otras funciones, como mucho le cambiara la frecuencia, pero al no tener frecuencimetro pues no lo puedo medir.:cry: , si alguien lo arma y puede medirle la frecuencia de salida , si me lo hacen saber se lo agradesco, porque cada circuito que armo le realizo una ficha con todo , cambios, frecuencias, voltajes, etc...

Un gran saludo chicos , mañana expondre el circuito con los cambios realizados.

PD: Los mosquitos aqui en canarias la variacion esta de pequeñitos hasta casi 2 centimetros y los que el aparatito funciono fueron con unos de por lo menos 1,30 centimetros y con mucha mala leche....
 
PD: Los mosquitos aqui en canarias la variacion esta de pequeñitos hasta casi 2 centimetros y los que el aparatito funciono fueron con unos de por lo menos 1,30 centimetros y con mucha mala leche....

:unsure: Los de 2cm son "los de la zona de toda la vida" o son variedades que aparecen muy cada tanto ?


Te pregunto porque por estos lados lo acostumbrado es el mosquito chico (de 6-7mm), pero hace unos años, durante 2 años seguidos aparecieron unos mosquitos enormes (por suerte eran torpes :)).
Siempre me quedó la duda si se debía a una especie vecina que vino y nunca volvió o el producto "medio mutante" por el uso de agroquímicos.


Ver el archivo adjunto 13780
 
Estamos en invierno aqui y hay mosquitos . . . :unsure: antes no pasaba ésto

¿ Existe la posibilidad que algún vendedor de insecticidas no-matamosquitos multinacional haya sembrado algunos arroyos con mosquitos de otro lares, para que tengamos que comprar todo el año y no solo durante la temporada :eek: ?

. . . . . .
 
:unsure: Los de 2cm son "los de la zona de toda la vida" o son variedades que aparecen muy cada tanto ?


Te pregunto porque por estos lados lo acostumbrado es el mosquito chico (de 6-7mm), pero hace unos años, durante 2 años seguidos aparecieron unos mosquitos enormes (por suerte eran torpes :)).
Siempre me quedó la duda si se debía a una especie vecina que vino y nunca volvió o el producto "medio mutante" por el uso de agroquímicos.


Ver el archivo adjunto 13780

Madre mia ¡¡ los nuestros no son tan grandes jajaja , vamos en normal tambien suelen ser de 6 o 7 mm pero cuando entra la primavera como ahora y con el calor nos llegan unos de un centimetro y algo,, los padres de los peques o yo que se jaja
 
Estamos en invierno aqui y hay mosquitos . . . :unsure: antes no pasaba ésto

¿ Existe la posibilidad que algún vendedor de insecticidas no-matamosquitos multinacional haya sembrado algunos arroyos con mosquitos de otro lares, para que tengamos que comprar todo el año y no solo durante la temporada :eek: ?

. . . . . .

Puede ser que tengan un invernadero de mosquitos y los sueltan en los momentos de crisis,, si es como los programas antivirus que me han llegando a mis oídos
que ellos mismos inventan también los virus contar de vender ...

Bueno les explico los cambios realizados , que se realizo por no tener los componentes que indica y solo se cambio uno de ellos, el condensador de 82pf por uno de 62pf, aparte se alimentado con 3v y el resonante es este:

Picture 12.jpg

Como pueden observar esta al lado de un tapon de una botella de 1.5 litros de agua y pueden apreciar el tamaño que tiene, no me pregunten que voltaje lleva ni cuando aguanta porque no tengo ni idea, compre 5 de estos para fabricar un pad drum electronico pero nunca lo he realizado...

Esperemos que a alguien mas le funcione, he estado leyendo en otros post por aquí que también han realizando otros circuitos que cambia la señal emitida para que no se acostumbren los mosquitos, pero me da que como los mata a la larga para que queremos que no se acostumbren ??

Por cierto me he dado cuenta que aturde un poco a las moscas, he llegado a cogerlas aposadas por las alas y se quedan muyyy bobas... pero no llega a matarlas .

Un saludo compañeros ¡¡

Yo encontré un mosquito bastante sospechoso


JAJAJAJA ese fue creado en el Area 51 para extraer la sangre y poderla almacenar con el tiempo en caso de escasez mundial .

:LOL::aplauso:
 
y el esquema ? cual es ?

Hola compañeros, el circuito lo tenéis en la zona de proyectos de este foro ¡¡

Repelente ultrasonico

el circuito es este :
repelente.gif


y en un post mas arriba indico cuales fueron los cambios, solo el voltaje y un condensador.

Cualquier duda , estoy por aquí, por cierto , si alguien puede medir cuantos HZ esta dando el aparatito se lo agradecería ¡¡

Un saludo chicos ¡¡



bueno si es como el ahuyentador de roedores ultrasonico que hice mejor ni lo veo, en ves de ahuyentarlos se ponían mas cómodos :D

Te puedo garantizar que este si los ahuyenta, y los que se encuentran cerca de el le interfieres en su sistema de navegación y se vuelven muy torpes .

OJO ¡¡¡ funciona también con las moscas, se quedan como medias bobas, las cojes hasta con las manos ¡¡

saludos ¡¡
 
Última edición:
Te puedo garantizar que este si los ahuyenta, y los que se encuentran cerca de el le interfieres en su sistema de navegación y se vuelven muy torpes .

OJO ¡¡¡ funciona también con las moscas, se quedan como medias bobas, las cojes hasta con las manos ¡¡

saludos ¡¡
bueno la curiosidad mato al gato asi que manos a la obra cuando termine me reporto (y)
 
si alguien lo arma y tiene osciloscopio y puede poner la forma de onda estaria bueno, igual que contar si funciono .

lo delal forma de onda, para ver si es bastante cuadrada o no , por si alguno quiere usar otro esquema .

y contrastar la prueba como dice andres seria muy util, que otros pongan si fue efectivo o no .
 
Quetal segun las investigaciones las cuales la gran mayoria son un fraude se dice que son efectivos para imitar las ondas sonoras producidas por el batir de las alas de los mosquitos machos, especialmente en los enjambres. Se dice que los mosquitos hembras, que pican a los seres humanos, repelen este sonido, ya que se aparean sólo una vez en sus vidas. En consecuencia, el mecanismo repelente debe basarse en el mecanismo auditivo de las hembras. Sin embargo esta teoría es inverosímil, ya que la capacidad auditiva de las hembras es relativamente débil.

Asi que esos circuitos no funcionan en sancudos o insectos como mosquitos, funciona mas un ventilador 180º o un circuito infrarojo emisor de 270º de proyeccion que ese circuito:LOL:.
 
Hay dispositivos que funcionan bastante bien, yo tengo un aparatito para el carrito de los niños, que emula el zumbido de no se que insecto, del que los mosquitos huyen. Eso si, en silencio total, el aparatito es audible, de forma que no sirve para dejarlo en la cabecera de la cama del niño, pues sería molesto.

En el campo, o en entornos de humedal, con mosquitos, puedo asegurar que con éste cacharrito, el niño no sufrío nunca ninguna picadura. Los mosquitos no creo que tengan ninguna capacidad auditiva, pero si son sensibles a las vibraciones del aire y a la frecuencia de éstas.
 
Atrás
Arriba