Expreso mi Opinion sobre un circuito ''ahuyenta mosquitos''

Salvo que imite a la libélula que es un depredador de insectos :unsure:

Pues sí, lo acabo de consultar y es un emulador del zumbido de la libélula, no recordaba el bichejo. Lleva ya algunos años guardado en el armario. Si te lo acercas un poco al oído, puedes percibir el sonido.

Saludos.
 
los mosquitos argentinos o son sordos o no le temen al libelula¡¡
lo único que funciona es el sapo alic
mata-moscas-y-mosquitos-sapito-alic-100-efectivo_MLA-O-95311191_9298.jpg

tiene una rejilla que los electrocuta,una luz uv-b que los atrae y un cooler que los chupa cuando estan cerca,
100% efectivo, en cuestión de minutos metiendo el sapo en una habitación oscura no deja ningún mosquito.
*******************
también e visto farolitos pero de escasa efectividad
 
los mosquitos argentinos o son sordos o no le temen al libelula¡¡
lo único que funciona es el sapo alic
http://img2.mlstatic.com/mata-moscas-y-mosquitos-sapito-alic-100-efectivo_MLA-O-95311191_9298.jpg
tiene una rejilla que los electrocuta,una luz uv-b que los atrae y un cooler que los chupa cuando estan cerca,
100% efectivo, en cuestión de minutos metiendo el sapo en una habitación oscura no deja ningún mosquito.
*******************
también e visto farolitos pero de escasa efectividad

no sabia que ALIC tenia eso , y decis que anda .BUENISIMO !!!!!!!!!
lo voy a buscar , gracias (y)
 
Buscar en Mercadolibre: MLA-431672804-mata-moscas-y-mosquitos-farolito-alic-100-efectivo-_JM

Buscar en Mercadolibre: MLA-431672748-mata-moscas-y-mosquitos-sapito-alic-100-efectivo-_JM
 
es mas barato el farolito,pero porque no tiene ''el chupador'' (aunque si tiene la lampara de 6 wat,quizas no le haga falta el cooler,aunque el mas caro es de diceño y para uso interior,)
''el chupador'' es el cooler que cuando el mosquito se arrima a la luz los estampa contra la rejilla ,con el farol yo creo que van a andar mas tiempo revoloteando asta que alguno toque la rejilla,
yo lo desarme y no tiene nada de otro mundo,la rejilla esta contentada al mismo balasto de la lampara y para el cooler tiene una r un diodo y un capasitor,
la rejilla ,uno positivo,otro negativo y asi sucesivamente, si te das maña se puede fabricar uno ,calculo yo
comprar una de esas lamparas de bajo consumo,aprovechar el circuito para encender la luz negra,armar con alambre la rejilla ,un cooler ,alguna cajita para contener todo,, y con 30 0 40 pesos a lo sumo ya lo tenes armado
 
si va en paralelo,la distancia entre alambre es de 5 milimetros,voy a fabricar uno usando un envase pet de agua mineral de esos de 5 litros o de tres litros,luego subo todo con foto y esquemas.y resultados,aqui tengo mucho mosquito a campo abierto para probar
lo mas difícil va a ser construir la rejilla,
tengo todos los materiales, mano a la obra ¡¡¡



ojo al piojo,el balasto de las lamparas de bajo consumo ,hay que quitar un capasitor y poner uno mas chico
el que tengo en mano tiene un capa de 2,7nf ,voy a probar poniendo otro capa en serie ,asi no quemo la luz negra
 
Última edición:
Bueno, a ver, he destripado el cacharrito y lleva un 555 ;) con varias resistencias y varios cap.
Abajo PDF con dos muestras del oscilograma.

Saludos.
 

Adjuntos

  • Libélulas.pdf
    7.2 KB · Visitas: 39
Atrás
Arriba