Expreso mi Opinion sobre un circuito ''ahuyenta mosquitos''

Pero si invitás al presidente yanqui espantás a los talibanes, los iraquíes, todos los demás asiáticos, buena parte de los europeos, a casi todos tus amigos, a los sudameircanos en general, y tres o cuatro más que se me escapan ahora.
Por si fuera poco, atraés alimañas peligrosas (muy peligrosas) que en breve van a invadir tu país, quedarse con tu casa, tu tierra y tus recursos y encima te van a decir que te están liberando :eek:

Na... Prefiero los mosquitos :D.
 
Saludos compañeros electronicos :p
les cuento que me decidi unir a la busqueda del espanta mosquito de verdad.
aproveche que ivamos de viaje a casa de mi abuelo, una zona muy rural con bastante pastos y mosquitos (666)
pues arme el espanta mosquitos electronico..
ese con las 4 resistencias los dos transistores y el piezzo
https://www.forosdeelectronica.com/proyectos/repelente.htm
lo alimente con un pequeño transformador de 1.5V que no se de donde lo saque y luego con dos pilas AA semi descargadas (el multimetro me marcaba 2V)
Resultados:
con ambas fuentes de alimentacion (transformador, baterias) tuve los mismos resultados:
1.- el mosquito iva volando.. encendia el aparato y apuntaba el tweeter (piezzo) a el y el mosquito digamos que aterrizaba y si le dejaba el tweeter ahi permanecia.
2.- cuando aterrizaban me di la tarea de reunirlos en un envase transparente y les alejaba el tweeter y estaban todos hiperactivos (como si se huviesen molestado)
3.- les apunto de nuevo el tweeter y se quedan todos quietos en las paredes del envase.
mientras hacia eso, tambien preparaba lo que recomendo fogonazo en este tema:https://www.forosdeelectronica.com/f36/opinan-ahuyentador-insectos-16924/tambien
resulto.. luego de pocos dias (3-4) estaba lleno de mosquitos
ese es mi aporte..
electronicamente, solo me ocupo de usar el multimetro y tratar de reemplazar componentes quemados o etc.. no tengo mucho conocimiento
y perdonen por la falta de evidencia.. nadie llevo su camara a casa de abuelo.pero funca! :D
PD: perdon por las faltas de ortografia/gramatica, nunca servi para eso
y no se por que pero mi en mi pc cuando posteo algo nunca le deja los espacios entre linea
ando copiando un codigo para dejar espacio
 
Seria muy interesante ver que pasa si grabas un wav con una señal senoidal/cuadrada de la frecuencia que trabajan estos aparatitos y ponerlos en un equipo con una buena potencia a ver que pasa, se supone que si el equipo es bueno hasta 20 hasta 22 kHz (como mucho) se debiera reproducir el CD sin problemas.

Ya veo que se arma el terrible quilombo con los perros, gatos y todo lo que pase por el barrio :).
 
elosciloscopio dijo:
pero 22 khz es audible, y el esquema del espatador dice que tienen que ser ultrasonidos.
la frecuencia importa o es sólo para que no moleste a las personas?

Yo tenia entendido que trabajaban a una frecuencia entre 17 a 21 kHz, y el problema con el circuito esta en que personas relativamente jovenes podian esucharlo.
 
un APORTAZO !!!!!! javivi

todos bla bla pero la unica que vale es PROBARLO.

que el sonido debe ser ultrasonico, que 22Khz, que sonido blanco -rosa, que tiene que imitar a la tarantula amarilla de mexico............por que ?? de donde miercoles lo sacan ??
de otro lugar que leyeron a otro que lo copio de otro lugar que leyo que ..........
HAAAAAAAAAAAGGGGGGGG !!!!!!!!
no sean salames, la electronica es hacer lo que hizo javivi.;)

no bla bla que lei de ala y que copie de alli.
 
Leí en un documento en inet que se puede repeler mosquitos usando infrarrojos. El argumento iba por el lado de que los mosquitos no pican ni molestan de día; sólo al caer la tarde aparecen para succionanrnos la sangre toda. Y que no picaban de día por que estaba inundado de "infrarrojo" que era el equivalente a cegar a una persona con luz blanca.

Se podría hacer una "lampara" con leds infrarrojos y dejarla de cabecera y ver qué tal anda. Así nos podríamos evitar problemas con gente joven que pudiese llegar a oír el ruido del artilugio sonoro; o que alguien con "oído dorado" se agarre la cabeza a dos manos al entrar a nuestra casa.

El problema en donde vivo (Santiago de Chile) es que no es tan húmedo como para que los mosquitos (acá le decimos zancudos) lleguen a molestar (ahora está casi todo cementado).

También se podría construir un "cebo" con un foco infrarrojo y colocar algún pegamento muy viscoso (como brea) para que el mosquito quede pegado...y se muera. En realidad mi idea no es "matar" al mosquito; sino solamente alejarlo.


Adiosín...!
 
realmente lo mejor es la planta carnivora....son muy baratas aunque tardan de 4 a 6 meses en crecer....
le regale a mi hija y las planto alrededor de la pileta que es donde suelen juntarse los mosquitos..
Me han contado que en España se pusieron tan de moda que estaban los chicos con su plantita en macetas bajo el brazo...las llevaban como si fuera una mascota..(recuerdan esos tamaguchi..o algo por el estilo).
Bueno tengo varios de esos electricos..el importador me mando algunos a ver si se pueden reparar...las lamparas no duran nada....no es algo como para dejarlo prendido continuamente...las lamparas se queman
 
Amigos aqui un esquema para que no tengan que comprar equipos costoso para su casa y auyentar esos molestos insectos como son los mosquitos y moscas.
Se alimenta con 1.5v una bateria normal el buzzer es uno piezoelectrico
 

Adjuntos

  • ahuyenta mosquitos.rar
    25.6 KB · Visitas: 5
Hola a todos! Yo hace tiempo que quiero armar un espanta mosquitos y la verdad ya baje los brazos. El ultimo que arme fue el que posteo javivi_kenshin y no solo los mosquitos sino todo el barrio se me cago de risas.. ami no me funciono. saludos

PD: no les parece que nos juntemos para fabricar un espanta suegra mejor?
 
Lo mejor es bañarse bien y comer sano.
Cuando comés sano no transpiras con olor feo.
Cuando te bañas se te va la transpiración (un baño asi no más... con agua rapido)
y los mosquitos no te huelen. lo que más los atrae es el olor de la transpiración.

pd: una opcion seria inventar algo que nos permita no sentir nada cuando nos pican... si no fuera porque me pica, yo le daria sangre al loco.. total es solamente una parte de una gota.

salud!
 
Hago mi introduccion aqui ya que he encontrado informacion que considero relevante y que mas adelante subire y tiene relacion con el mosquito macho ya que la hembra es la que pica denme tiempo....
 
Atrás
Arriba