Extraer datos gps en ubuntu

Buenas a todos es mi primer tema, tener paciencia conmigo.
He leido que ayudabais a un compañero a extraer datos del gps para guardarlos en excel. Lo que yo quiero hacer es un poco diferente:
Tengo un programa en C corriendo para recoger las MAC de los bluetooth de moviles, y ahora quiero añadirle un gps para que asociar la mac a una posicion gps, para eso necesito poder extraer de alguna forma los datos y meterlos en mi codigo, ya sea a traves de un programa, o crear esa parte de codigo en mi programita de C.
¿Podeis ayudarme?
Es que he estado buscando en la red y no he encontrado nada que me aclare para darme aunque sea una idea, porque para windows si he encontrado cosillas pero yo lo quiero para Linux que es con el sistema que estoy trabajando y estoy perdido.
Mi gps es un HICOM HI-204III, utiliza protocolo NMEA.
Yo consigo conectarlo al portatil, que me de los datos a traves del terminal, pero no se que hacer para pasarlos a mi codigo.
Un saludo y gracias de antemano.
 
Buenas a todos es mi primer tema, tener paciencia conmigo.
He leido que ayudabais a un compañero a extraer datos del gps para guardarlos en excel. Lo que yo quiero hacer es un poco diferente:
Tengo un programa en C corriendo para recoger las MAC de los bluetooth de moviles, y ahora quiero añadirle un gps para que asociar la mac a una posicion gps, para eso necesito poder extraer de alguna forma los datos y meterlos en mi codigo, ya sea a traves de un programa, o crear esa parte de codigo en mi programita de C.
¿Podeis ayudarme?
Es que he estado buscando en la red y no he encontrado nada que me aclare para darme aunque sea una idea, porque para windows si he encontrado cosillas pero yo lo quiero para Linux que es con el sistema que estoy trabajando y estoy perdido.
Mi gps es un HICOM HI-204III, utiliza protocolo NMEA.
Yo consigo conectarlo al portatil, que me de los datos a traves del terminal, pero no se que hacer para pasarlos a mi codigo.
Un saludo y gracias de antemano.
que tal, seria bueno que ilustraras el codigo para poderte a ayudar por otra parte tienes nociones de electronica para hacer este proyecto?
 
El protocolo nmea esta basado en rs232 si no me equivoco.
Seguramente, trabaja sobre un puerto serie ya sea real o virtual.
yo con mi garmin utilizo un sistema:
cojes algun programa que escanee la comunicacion serie y conectas a traves de este el gps con algun software que tu sepas que hace lo que necesitas.
asi ves los mensajes que debes enviarle y el modo en que te responde.
Despues eso lo trasladas a tu programa comunicando por puerto serie.
 
El protocolo nmea esta basado en rs232 si no me equivoco.
Seguramente, trabaja sobre un puerto serie ya sea real o virtual.
yo con mi garmin utilizo un sistema:
cojes algun programa que escanee la comunicacion serie y conectas a traves de este el gps con algun software que tu sepas que hace lo que necesitas.
asi ves los mensajes que debes enviarle y el modo en que te responde.
Despues eso lo trasladas a tu programa comunicando por puerto serie.

Que tal manejas ubuntu? has realizado proyectos ? me gustaria estar en contacto para conpartir ideas en soft libre
 
en ubuntu no soy precisamente un experto.
Pero estoy peleandome con unos pocos lenguajes de programacion.
no he terminado aun ningun proyecto aunque he empezado ya muchos.
Mi problema es mi obsesion porque sea multiplataforma y aun no me ha funcionado al 100% nada en windows y linux a la vez.
Hay alguna cosilla, como por ejemplo el monitor-scanner de puerto serie que solo lo he encontrado para windows, y no funciona con wine, asi que de cuando en cuando aun me veo condenado a volver al viejo xp.
En java si he realizado alguna cosita desde ubuntu. Lo hice en modo applet con lo que cualquier navegador con java lo hace funcionar.
Pero el puerto serie se me esta rfesistiendo
Aunque si quieres trabajar solo desde ubuntu para manejar el puerto serie puedes trabajar con monodevelop en c#
o si prefieres el basic puedes usar gambas2
Hay mucha documentacion en castellano y es muy facil hacer andar el puerto serie.
 
Atrás
Arriba