FA 18v,0, -18v 8A

Buenaaaaas!!!!! Estoy haciento una FA de 18,0 y -18v y 8A , la duda que tengo es que transformador utilizo? He de construirme uno de estas caracteristicas ? o hay alguna forma de usar un transformador de menos amperios y amplificar la intensidad? A ver si alguien puede hecharme una mano.

Salu2
 
Es muy dificil y caro rectificar y filtrar 8A, el transformador de 8A lo compras hecho, a menos que pienses bobinarlo tu mismo.
Con 150W estas a medio camino entre una fuente con transformador cara y una sin transformador un poquito mas cara.
 
al querer utilizar, un trasnformador, ya sea ejemplo 12v 10amp, ò 24v 15amp, en estos casos yo recomiendo un autotrasfomador, q por lo regular uno deve hacer o mandar a hacer, con las carateristicas que uno decea, la ventaja de un autotrasfomador es que este casi triplica su poder de dicipacion por ejemplo, un nucleo cuyos carculos aroja por ejemplo es de 150w, a la hora de hacerlo en auto trasformador su potencia en W casi se triplica equivaliendo este a mas o menos 375w.
 
La desventaja del autotransformador es que no aisla el circuito de la red eléctrica.
Otra cosa que no veo es como hacer una fuente simétrica con un autotransformador.
 
Gracias por vuestros comentarios, a mi me interesa que aisle de la red electrica. De todas formas preguntare a las tiendas de electronica y lo comentare con unos ingenieros a ver que me dicen.

Salu2
 
Atrás
Arriba