Fabricacion de antena Wi-fi... mito o verdad?

Hola a todos los foreros!
Acá les dejo un link de una página a la que entré hace un rato y encontré que decía cómo fabricar una antena wi-fi de hasta 84mW de potencia... pero no me pareció muy confiable... quisiera saber qué opinan ustedes...

http://www.gratisprogramas.org/descargar-warez/crea-una-antena-para-el-internet-wifi/

Otro problema que tiene es que no presenta ningún hardware que haga de comunicación entre la antena y la computadora....

Queria pedirles su opinión sobre si puede llegar a funcionar... y además qué circuito necesita si es que alguien sabe...
¿Es muy complejo el funcionamiento de algún equipo de comunicación vía wi-fi? sospecho que si... pero quiero saber que opinan...

Muchas gracias por la ayuda que brindan siempre! Y prometo que cuando tenga un poco mas de experiencia y conocimiento voy a dedicarme a ayudar... Por el momento estoy aprendiendo :)

suerte a todos y buen 2009!
que este año traiga a todos (autocensuro la palabra s*** antes de que lo haga la maquina, jaja), alcohol y rock´n´roll! jaja
 
Bueno juan, por lo que yo se este tipo de antenas si sirven para redes inalambricas(yo las he construido), la mas famosa es la lata pringles, el hadware que creo que mencionas es por supuesto los Linksys WAP54G, que segun el autor lo puedes modificar para que transmitan a 84mw, o igual puedes ponerle esta antena casera a una tarjeta pci de internet inalambrico con ayuda de un conector N-Hembra y un conector a tu tarjeta esto por medio de un cable de impedancia de 50ohms como el rg-58u o el lmr-400 y tienes una ganancia de por lo menos uno 8dbi, ya que si quieres sacar la clave de unas redes hay programas para ese tipo de situaciones, espero haberte podido ayudar.
 
Muchas gracias por la respuesta...
Crei que no era cierto... por eso pregunte en el foro... pero se ve que se puede hacer...
que programa se necesita para poder conectarse a una red?
habia escuchado de algunos que corrian bajo el SO linux... no se si habra para windows... en caso de no haberlo no es problema... yo tengo instalado ubuntu en mi pc..
Desde ya... muchas gracias
 
Pues mira juan, necesitas comprar una tarjeta de red inalambrica y con esta viene el software(utilidad) para conectarte a las redes que alcance tu antena, tambien existen programas(auditorias) para saber que tan segura es tu clave de red y la de tus vecinos, jajaja y asi les podrias decir que las cambien porque no son seguras y estos corren bajo linux, con tarjetas de red inalambrica que soporten modo monitor (Atheros, prim-2, realtek8187).Espero haberte podido ayudar.
 
Otra vez yo juan, y si, si funciona a la perfeccion, mira en vez de troppix, puedes usar una distribucion linux llamada Wifislax 3.1, (a mi se me hace una interfaz mas simple)con la que solo necesitas 20,000 datas, en vez de 250,000, pero si es necesario que el chipset de la tarjeta inalambrica o usb soporte el modo monitor y tambien inyeccion de datos(en el video aparece el chipset Zydas), y con esto en menos de 25 minutos la tienes.Cualquier duda, postealo, y a la brevedad te contesto.Espero podido haber ayudado.
 
en la esquina de casa hay una escuela que tiene internet wifi, puedo captar señal para tener internet en casa? que antena me recomiendan, tengo una que entregan las provedoras de internet de aqui pero no se si me servira..
 
Hola Alexus, pues mira, depende si tu tarjeta detecta la señal de la escuela (por lo menos un 80% de señal) , si la detecta, pues ya es ganancia y si no tiene clave, pues te conectas directamente, aunque la cosa de complica si tiene clave WAP. Checa eso, hay un sofware que se llama NetStumbler con el que podras saber que redes tiene a tu alrededor (bueno las que detecta tu tarjeta, o tu antena) .Espero haber sido de ayuda.
 
para capturar redes recomiendo el backtrak 4 que se ejecuta directo del cd sin importar tu SO, este contiene casi todos los drivers para tarjetas comerciales...y funciona muy bien
 
Hola

Ya que hablamos de conexiones, ¿alguien sabe como conectarse a la red eléctrica de mi vecino? Es para no pagar la electricidad saben…Ahora que lo pienso, ¿eso es robar no?, claro el Wifi es diferente!.
 
Garrulen dijo:
Hola

Ya que hablamos de conexiones, ¿alguien sabe como conectarse a la red eléctrica de mi vecino? Es para no pagar la electricidad saben…Ahora que lo pienso, ¿eso es robar no?, claro el Wifi es diferente!.
No! no! al vecino no, a la compañia eléctrica! Como decía un profesor mío: "a Fenosa como a Telefónica cuanto mas se le pueda joder mejor" :LOL: :LOL: :LOL:

Ya que también hablamos de conexiones, ¿alguien tiene un videotutorial o un programa que funcione sobre windows, que explique como cortar la tubería del gas de mi vecino, enganchar un trozo de manguera y alimentar la calefacción de mi casa sin pagar un eurete? Total, si engancharse a una wifi sin permiso no es robar esto tampoco lo será. :LOL:
maligno dijo:
habra un nuevo tema para conexiones truculentas
Cuidado que te puede patear el culo Andres Cuenca. :rolleyes:
 
usa backtrack4 es un distro y no importa q tengas windows, booteas desde el cd y listo te da una masiva gama de herramientas para auditorias wifi, ademas de programas para extraer claves wep, wap y otras.

haa y lo de habrir tema es pura ironia
 
Claro el bactrack es una buena opcion en cuestion de minutos te da una clave WEP (esto redulta sencillo dependiendo del tamaño de la clave).pues ahora para las WPA ahi hay un trabajo tedioso pues debes contar con diccionarios para desencriptra...
 
yorge tienes toda la razon y es en algo que no habia reparado nunca, las claves mas cortas las descifra mucho mas rapido, y las claves de telefonica que son de 13 digitos demora mucho mas, pero con el mismo bt4 si aumentas la fuerza bruta y el receptor no se da cuenta ( acaparas su modem) las wpa las trabaja muy bien.
hay un link de aireplay en donde sale descrito con claridad y en castellano los modos de uso de ese programa.
 
Las claves WEP son muy faciles de romper e incluso la gente es tan tonta que la cambia por su nombre o por "123456789" o "qwerty" el rollo son las WAP y WAP2 que te puedes tirar dias para abrirlas.
 
Garrulen dijo:
Hola

Ya que hablamos de conexiones, ¿alguien sabe como conectarse a la red eléctrica de mi vecino? Es para no pagar la electricidad saben…Ahora que lo pienso, ¿eso es robar no?, claro el Wifi es diferente!.


"Robar" Wifi, por lo menos en Argentina, es totalmente legal que yo sepa.

Si una señal llega a tu antena, sos libre de captarla y hacer con ella lo que quieras. (Del mismo modo, podés captar canales codificados por VHF y decodificarlos, y sigue siendo completamente legal).

Y mientras que no te pases de la potencia máxima (Creo que para 2.4GHz son 100mW), podés transmitir sin problemas.



Por otro lado, conectarse a la red eléctrica o al cable de TV sin permiso, es delito porque les generas un consumo en su linea.
Pero podrías por ejemplo, encontrarte con que enfrente de tu casa hay un TAP que tiene pérdidas en los conectores, y poner una antena con suficiente ganancia como para captar esas pérdidas, y ver TV gratis, totalmente legal


Una cosa es la legalidad, y otra la ética
 
DriX dijo:
"Robar" Wifi, por lo menos en Argentina, es totalmente legal que yo sepa.

Si una señal llega a tu antena, sos libre de captarla y hacer con ella lo que quieras. (Del mismo modo, podés captar canales codificados por VHF y decodificarlos, y sigue siendo completamente legal). Una cosa es la legalidad, y otra la ética
Entonces segun tu, una señal de radio codificada o en una frecuencia que no sea comercial que captes dentro de tu casa estas completamente facultado para interceptarla y aprovecharte de ella? Entonces segun tu, yo puedo pinchar todas las comunicaciones móviles que se me antojen, porque claro, la cobertura de las compañias de teléfono invade mi casa por lo que tengo derecho legitimo a escuchar todas las conversaciones que se realicen. Claro! como entra dentro de mi casa la ley de protección de datos me la froto por el c*lo. Y si está la policía a un par de calles y las ondas de radio de la emisora de la central "entran" en tu casa entonces puedes escuchar con total impunidad?
Una cosa es captar y usar una wifi sin clave ninguna (libre, no necesitas autorización del dueño porque al no tener clave legalmente ya se concede dicha autorización) o cualquier señal de radio que esté dentro de la banda comercial y otra muy distinta es captar y usar una señal de radio que viene codificada (no lo olvides WEP y WAP son protocolos de seguridad) sin previo consenimiento del dueño.
Y si es legal en Argentina demuestramelo porque aunque la ley ampare alguna acción ilicita no implica que las ampare todas ya que al acceder a una red wifi sin permiso viola no una si no varias leyes.
Que piratear una línea wifi sea una de las formas mas fáciles de apropiarse de lo de otros debido a que lo haces a distancia no significa que sea legal.
Por otro lado, conectarse a la red eléctrica o al cable de TV sin permiso, es delito porque les generas un consumo en su linea.
Ha, claro y conectarse al wifi no, porque al vecino le dan internet gratis.
Pero podrías por ejemplo, encontrarte con que enfrente de tu casa hay un TAP que tiene pérdidas en los conectores, y poner una antena con suficiente ganancia como para captar esas pérdidas, y ver TV gratis, totalmente legal
Perdidas? que perdidas? te va a dar esas "perdidas" para conseguir que entre en resonancia tu antena y consigas una potencia suficiente para que se vea en tu TV? Porque ya lo sabrás, por muy potente que sea el receptor si el emisor no pone nada de su parte...
Saludos.
 
unleased! dijo:
DriX dijo:
"Robar" Wifi, por lo menos en Argentina, es totalmente legal que yo sepa.

Si una señal llega a tu antena, sos libre de captarla y hacer con ella lo que quieras. (Del mismo modo, podés captar canales codificados por VHF y decodificarlos, y sigue siendo completamente legal). Una cosa es la legalidad, y otra la ética
Entonces segun tu, una señal de radio codificada o en una frecuencia que no sea comercial que captes dentro de tu casa estas completamente facultado para interceptarla y aprovecharte de ella? Entonces segun tu, yo puedo pinchar todas las comunicaciones móviles que se me antojen, porque claro, la cobertura de las compañias de teléfono invade mi casa por lo que tengo derecho legitimo a escuchar todas las conversaciones que se realicen. Claro! como entra dentro de mi casa la ley de protección de datos me la froto por el c*lo. Y si está la policía a un par de calles y las ondas de radio de la emisora de la central "entran" en tu casa entonces puedes escuchar con total impunidad?

Si, de echo, que yo sepa, podés.


unleased! dijo:
Una cosa es captar y usar una wifi sin clave ninguna (libre, no necesitas autorización del dueño porque al no tener clave legalmente ya se concede dicha autorización) o cualquier señal de radio que esté dentro de la banda comercial y otra muy distinta es captar y usar una señal de radio que viene codificada (no lo olvides WEP y WAP son protocolos de seguridad) sin previo consenimiento del dueño.
Y si es legal en Argentina demuestramelo porque aunque la ley ampare alguna acción ilicita no implica que las ampare todas ya que al acceder a una red wifi sin permiso viola no una si no varias leyes.
Que piratear una línea wifi sea una de las formas mas fáciles de apropiarse de lo de otros debido a que lo haces a distancia no significa que sea legal.

Ya te dije que sí, que se puede.
No sabría cómo demostrarte que es legal, es más facil demostrar que algo es ilegal que algo que es legal. Pero si no es ilegal, entonces es legal.


unleased! dijo:
DriX dijo:
Por otro lado, conectarse a la red eléctrica o al cable de TV sin permiso, es delito porque les generas un consumo en su linea.
Ha, claro y conectarse al wifi no, porque al vecino le dan internet gratis.

No entendiste, es relativo.
Yo me refiero a un consumo en la LINEA (De TV o de electricidad). En el WiFi, como son ondas de radio, no generás ningun consumo, porque no HAY linea, es el aire. No sé si me explico bien.


unleased! dijo:
DriX dijo:
Pero podrías por ejemplo, encontrarte con que enfrente de tu casa hay un TAP que tiene pérdidas en los conectores, y poner una antena con suficiente ganancia como para captar esas pérdidas, y ver TV gratis, totalmente legal
Perdidas? que perdidas? te va a dar esas "perdidas" para conseguir que entre en resonancia tu antena y consigas una potencia suficiente para que se vea en tu TV? Porque ya lo sabrás, por muy potente que sea el receptor si el emisor no pone nada de su parte...
Saludos.

Podría estar horas explicandoté del por qué eso funcionaría, pero voy a resumir.
En una linea de TV, se ponen amplificador a lo largo del cableado para reducir las pérdidas.
Si hay un amplificador en la cuadra, y un TAP en frente de tu casa, que tiene un conector que tiene pérdidas, o un pedazo de RG-59 cortado, o lo que sea que genere pérdidas, ya está emitiendo eso. Y si ponés una antena cerca, lo captás. No necesitás tanta potencia ni una buena antena para transmitir VHF a 2 o 3 metros. Y si tenés un amplificador cerca, la potencia no es tan poca...



PD: Tratá de no ser (o por lo menos a mi me pareció) agresivo en tus comentarios.


Salu2!
 
Atrás
Arriba