Fabricacion de antena Wi-fi... mito o verdad?

por alguna extraña razon capto con antena aerea la señal de television por cable, asumo que es por perdidas como dice el amigo drix.
 
DriX dijo:
Ya te dije que sí, que se puede.
No sabría cómo demostrarte que es legal, es más facil demostrar que algo es ilegal que algo que es legal. Pero si no es ilegal, entonces es legal.
Con esto demuestro que entrar en una conexión de radio o cualquier otro soporte codificado no es legal, citame las leyes que amparan lo contrario:
Constitución Española
Artículo 18

1. Se garantiza el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen.

2. El domicilio es inviolable. Ninguna entrada o registro podrá hacerse en él sin consentimiento del titular o resolución judicial, salvo en caso de flagrante delito.

3. Se garantiza el secreto de las comunicaciones y, en especial, de las postales, telegráficas y telefónicas, salvo resolución judicial.

4. La ley limitará el uso de la informática para garantizar el honor y la intimidad personal y familiar de los ciudadanos y el pleno ejercicio de sus derechos.
Fuente: http://narros.congreso.es/constituc...ce/titulos/articulos.jsp?ini=15&fin=29&tipo=2
Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal.
Artículo 255.

Será castigado con la pena de multa de tres a 12 meses el que cometiere defraudación por valor superior a 400 euros, utilizando energía eléctrica, gas, agua, telecomunicaciones u otro elemento, energía o fluido ajenos, por alguno de los medios siguientes:

1.Valiéndose de mecanismos instalados para realizar la defraudación.

2.Alterando maliciosamente las indicaciones o aparatos contadores.

3.Empleando cualesquiera otros medios clandestinos.

Artículo 256.

El que hiciere uso de cualquier equipo terminal de telecomunicación, sin consentimiento de su titular, ocasionando a éste un perjuicio superior a 400 euros, será castigado con la pena de multa de tres a 12 meses.

Fuente: http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l2t13.html#c11s3
Si el valor de las perdidas ocasionadas supera los 400€ se considera una falta grave (no confundir con delito), si no supera dicha cantidad se considera una falta leve. En cualquiera de los dos casos es ilegal ante la ley. Solamente es legal siempre y cuando no posea codificación alguna por lo que se entiende que ya obtienes dicho permiso, eso si, también la ley española dicta que cualquier persona que tenga una conexión wifi en modo abierto será esta la única responsable en caso de que terceros cometan actos fraudulentos utilizando dicha red.
DriX dijo:
No entendiste, es relativo.
Yo me refiero a un consumo en la LINEA (De TV o de electricidad). En el WiFi, como son ondas de radio, no generás ningun consumo, porque no HAY linea, es el aire. No sé si me explico bien.
El Wifi es una portadora, con lo que te lucras es con la línea de internet que va asociada a esa wifi, un caso mas entendible sería, en un supuesto que tu te conectases a la línea aerea de la compañía eléctrica. La portadora sería el cable que usas pero no te lucras del cable si no de la energía que recibes. Con la TV pasa lo mismo, tu no te lucras con la antena (la portadora) si no con el contenido que maneja. Hay una clara diferencia entre el "portador" y el "mensaje".
DriX dijo:
Tratá de no ser (o por lo menos a mi me pareció) agresivo en tus comentarios.
No quise ser en ningún momento agresivo en nada solo quiero discernir entre lo legal y lo ilegal. Si una onda de radio llega a tu casa sin codificar eres libre de captarla (ojo, de recibir información no de enviarla porque excepto en la banda de los 2.4Ghz que es de uso completamente público el resto del espectro radioeléctrico necesitas un permiso para emitir tu información) pero si está codificada no puedes romper la clave así por las buenas porque a parte de no pedir permiso al dueño violas la intimidad del mismo y tienes acceso ilicito a datos personales debido a que una vez dentro de la red tienes acceso a los archivos de su computadora.

El problema no viene por la red wifi en si, viene por la información que se maneja dentro de la misma. Una wifi en si sola no te sirve para nada, lo que interesa es lo que transporta la misma. No se si cogistes lo que quiero explicar.
Saludos.
 
unleased! dijo:
DriX dijo:
Ya te dije que sí, que se puede.
No sabría cómo demostrarte que es legal, es más facil demostrar que algo es ilegal que algo que es legal. Pero si no es ilegal, entonces es legal.
Con esto demuestro que entrar en una conexión de radio o cualquier otro soporte codificado no es legal, citame las leyes que amparan lo contrario:
Constitución Española
Artículo 18

1. Se garantiza el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen.

2. El domicilio es inviolable. Ninguna entrada o registro podrá hacerse en él sin consentimiento del titular o resolución judicial, salvo en caso de flagrante delito.

3. Se garantiza el secreto de las comunicaciones y, en especial, de las postales, telegráficas y telefónicas, salvo resolución judicial.

4. La ley limitará el uso de la informática para garantizar el honor y la intimidad personal y familiar de los ciudadanos y el pleno ejercicio de sus derechos.
Fuente: http://narros.congreso.es/constituc...ce/titulos/articulos.jsp?ini=15&fin=29&tipo=2
Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal.
Artículo 255.

Será castigado con la pena de multa de tres a 12 meses el que cometiere defraudación por valor superior a 400 euros, utilizando energía eléctrica, gas, agua, telecomunicaciones u otro elemento, energía o fluido ajenos, por alguno de los medios siguientes:

1.Valiéndose de mecanismos instalados para realizar la defraudación.

2.Alterando maliciosamente las indicaciones o aparatos contadores.

3.Empleando cualesquiera otros medios clandestinos.

Artículo 256.

El que hiciere uso de cualquier equipo terminal de telecomunicación, sin consentimiento de su titular, ocasionando a éste un perjuicio superior a 400 euros, será castigado con la pena de multa de tres a 12 meses.

Fuente: http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l2t13.html#c11s3
Si el valor de las perdidas ocasionadas supera los 400€ se considera una falta grave (no confundir con delito), si no supera dicha cantidad se considera una falta leve. En cualquiera de los dos casos es ilegal ante la ley. Solamente es legal siempre y cuando no posea codificación alguna por lo que se entiende que ya obtienes dicho permiso, eso si, también la ley española dicta que cualquier persona que tenga una conexión wifi en modo abierto será esta la única responsable en caso de que terceros cometan actos fraudulentos utilizando dicha red.

Evidentemente no notaste que estamos en paises diferentes, y que las legislaciones cambian
No te discutí en ningún momento sobre la legislación Española, siempre me limité a mi país (Argentina).
Creo que en EEUU la legislación es parecida en este sentido, pero no estoy seguro.


DriX dijo:
No entendiste, es relativo.
Yo me refiero a un consumo en la LINEA (De TV o de electricidad). En el WiFi, como son ondas de radio, no generás ningun consumo, porque no HAY linea, es el aire. No sé si me explico bien.
El Wifi es una portadora, con lo que te lucras es con la línea de internet que va asociada a esa wifi, un caso mas entendible sería, en un supuesto que tu te conectases a la línea aerea de la compañía eléctrica. La portadora sería el cable que usas pero no te lucras del cable si no de la energía que recibes. Con la TV pasa lo mismo, tu no te lucras con la antena (la portadora) si no con el contenido que maneja. Hay una clara diferencia entre el "portador" y el "mensaje".[/quote]

Seguís sin comprender...
No se trata de que le consumas o no algo, se trata de que sobre el medio por el que te estás conectando (Aire), no le consumís nada.. No sé si me entendés ahora.
¡No tiene nada que ver internet!
Además el que haya una red WiFi, no necesariamente significa que haya internet
 
Drix, si usas fraudulentamente una conexión Wifi estas “consumiendo” y en este caso lo importante no es la potencia o energía sino el ancho de banda. Las conexiones Wifi no se pagan en KWH se pagan en Mega Bits por segundo. Si usas el Wifi de otros es evidente que les vas a limitar el ancho de banda disponible.

Es cierto que Unleased esta sometido a un marco legal diferente al tuyo pero personalmente dudo mucho que Argentina tenga tan desprotegidas las comunicaciones inalámbricas en general y el Wifi en particular.

Por cierto a mi entender (no soy profesional del derecho) existen tres estados para las cosas; legal, ilegal o alegal. Los dos primeros estados son conocidos por todos y el tercero se refiere a una situación en la que todavía no existe legislación al respecto. Que un concepto no tenga legislación que lo cubra no quiere decir que sea legal, es simplemente alegal.
 
creo que estamos desviando el tema principal para otra arista un poco distinta.
lo de las antenas artesanales funciona y bien, los programas para desencriptar claves tambien funcionan para niveles de seguridad medios a bajos.
ahora va en cada uno si le parece usar estas herramientas o no, en lo personal no me incomoda usarlas.
 
Esta claro que utilizar internet del vecino es un delito, ya que estas obteniendo algo gratis por lo que otra persona está pagando, eso no se discute independientemente de cada legislacion.

Pero por otro lado si capto una red wifi y trato de conectarme a ella, pueden pasar varias cosas

-Primero, puede que esa linea no tenga conexion a internet, con lo cual no estoy robando nada.
-Segundo si no estoy entrando en el ordenador del vecino y solo me conecto a la red, no estoy viendo sus datos.
-Y por ultimo puedo conectarme a la red solo por el hecho de querer hacerlo y no navegar.

Obviamente si andas haciendo este tipo de cosas es por que simplemente quieres conectarte GRATIS, no lo recrimino ni lo condeno, lo entiendo y aunqueno es mi caso, ojala fueran las empresas las que entregaran el wifi directamente y asi joderlos a ellos que son los que ponen los precios por las nubes.

Lamentablemente Sudamerica y España tienen unas de las tarifas mas caras de internet en el mundo y velocidades mucho menores que en paises como Japon, China o USA, mientras los precios no los subvencione el estado o las compañias imperialistas como Timofonica dejen de abusar, lo unico que queda a la gente con menos recursos es "robar internet", estas cosas pasan con todo y no solo con internet, pero no vamos a hablar de ellas ahora.

Por eso hay que apoyar iniciativas que inciten bajar el precio de este servicio o incluso iniciativas como la liberalizacion de internet, traspasando los costes a las empresas que se publicitan y que venden millones en internet pagando solo una conexion y por ultimo, quejarse constantemente en las secretarias de telecomunicaciones de los paises afectados para que la gente vaya tomando nota y se vaya creando una consciencia colectiva de que internet es tan necesario como el agua, aunque su precio sea mucho mas caro que el agua y sus coste muchisimo menor, simplemente existe un enriquecimiento extremo de las operadoras.

Con los nuevos avances en fibra optica, las velocidades y coste por transmision de bit internet deberia bajar su precio por lo menos a la mitad, aunque realmente deberia costar menos del 10% del valor actual, a si cada uno saque sus conclusiones y ver de que manera se puede colaborar con la causa y no solo mirar el hecho delictivo si no por que se produce, apelo al sentido comun.

Un saludo a todos
 
2. El domicilio es inviolable. Ninguna entrada o registro podrá hacerse en él sin consentimiento del titular o resolución judicial, salvo en caso de flagrante delito.

Hola a todos, me uno a la discusión, proponiendo un punto de vista distinto, es el siguiente. En base al anterior articulo, porque desconozco el correspondiente al caso, mi preocupación es porque si yo en mi casa tengo la puerta cerrada para que no entre nadie sin mi autorización, en las ventanas tengo cristales igualmente para que no entre nadie ni el ruido de nadie. Porque tengo que aguantar que la señal de nadie entre e mi casa.
La ley me ampara en el hecho de que nadie puede entrar en mi casa, ni meter ni tirar en mi terreno ni basuras ni desperdicios ni vertidos de ninguna clase porque una señal wifi de un vecino tengo que tragar con ella. Con esto no digo que sea licito el mangar la señal wifi, pero esa señal perjudicial o no, beneficiosa para mi vecino para mi puede no serlo y no tengo que aguantar que esa señal entre en mi casa.
La soluccion que yo le veo, aparte de la encriptacion de la señal, es que si esa señal no entra en mi casa yo no puedo hacer uso de ella, que pongan medios para ello. Que ya una vez dentro de mi casa la señal es mia( otra cosa es el rx/tx necesario para la comunicacion).Y que para la señal no entre en mi casa, que realmente como la señal de telefonia puede ser perjudicial, deberia el titular poner medios para que no ocurra. Al igual que el agua de mi vecino mediante tuberias es conducido para que no tenga escapes, que en vez del wifi utilicen el rj45.

Es mi punto de vista. Y otra cosa, si los escaner y equipos de telefonia movil fueran mas baratos, otro gallo cantaria. Tendriamos otro punto de desencuentro, el pirateo del gsm. Cosa que hacen los tecnicos de la estaciones gsm, que escuchan sin pudor conversaciones ajenas, y lo digo porque tengo conocidos trabajando en las subcontratas de mantenimiento e instalacion de estaciones gsm. Por no decir que en alguna ocasion llevan en el coche un escaner gsm, que se llevan a casa, que aunque voluminoso es portable.

en fin un saludo
 
A mi algo que me molesta es que tengo un par de WISPs (Wireless-ISP), que me usan casi todos los canales, asique me genera interferencia en la mayoría del espectro (tardé como 2hs encontrando un canal que funcione bien en toda mi casa para mi router WiFi :S), pero bueh, la legislación lo permite...

No les pueden hacer nada si mandan señal a tu casa, porque es una banda libre la de 2.4GHz (Por lo menos en bajas potencias, que alcanzan para que los vecinos te puedan joder con SUS señales).


Saludos.
 
Pues ese es el tema, la señal la estan metiendo en mi casa sin mi autorización. El problema es suyo. La ley te dice que tu perro le tienes que tener atado y que no se puede alejar x metros de ti y con bozal, porque las wifi no hacen lo mismo. A x metros del router y con bozal. jaja. Yo no tengo que aguantar que me esten bombardeando todos los vecinos con sus señales, esoi es contaminación radioelectrica.
 
me parece que no se entiende bie lo siguiente: la ley dice que no puedes meterte en los datos privados de otras personas pero no dice que no le puedes joder la wifi, en cuyo caso no le estas robando datos personales ni privacidad sino un poco de banda ancha :LOL:
 
Si me permiten la intromisión.

Facil:

En mi casa , conforme a la ley, Nada ni nadie se puede meter sin mi consentimiento
El WiFI de mi Vecino se mete a mi casa
Lo demando por allanamiento
Gano unos Cuantos millones
Contrado Internet Satelital @10Mbps VITALICIO.

Mas facil no se puede.

Ya en serio.
En mi país no creo que se encuentren leyes en las que NO permitan que te cuelgues del del Wifi del vecino. Habrá que investigar cada quien por su parte en sus Jurisdicciones.
Pero si nos ponemos a pensar, el Wifi se emite y queda en el aire... Ya no le pertenece a nadie. Como la radio que se va de largo por el universo. Ya que tu en tu casa lo caches y te pongas a postear en Foros De Electronica es otro rollo.

Saludos.
 
Imagina que contratas internet wi-fi, te pones a descargar archivos, ver videos en you tube, todo perfecto, pero un dia, el internet empieza air lento, y te das cuenta que el "vivo y abusado" vecino anda conectado robándote ancho de banda, vaya al menos yo me enojaria bastante y los reclamos no se harian esperar

No es como la radio, puesto que no afectas el servicio del vecino, lo mas parecido a esto es el servicio de luz, si la tomas del vecino o de alguna empresa o de la calle sin permiso y brincando protecciones, estas robando

no quieran hacerse los "inteligentes" por encontrar la forma de robar sin que sea un delito
 
Las compañias distribuidoras de servicios de internet, tienen la obligacion de entregar la velocidad contratada, a pesar de q te esten sacando algo.
dicho esto, lo q haces cuando capturas y usas una señal wi-fi, es tomarlo de las abusivas compañias... y eso es como sacarle un pelo a un buey.
 
Entonces si van a hacer de robin hood, quítenle el internet directo a la compañía, no a sus vecinos, igual lo sigo viendo mal, es una filosofía muy burda "el que no tranza no avanza"
 
bueno, y le afectas en algo a la compañía? claro que no, igual cobran el servicio, la gran diferencia es que tu vecino la paga no tu, de menos le completaran con una parte pero no, quieren verse muy vivos y tenerlo gratis a costa de otros que estan en la misma situacion que tu
 
no hay q ser fatal con esto, los culpables son las compañias q no ofrecen seguridad en el servicio q prestan, dejan interticios por los cuales se puede entrar.
defraudar a una compañia a lo menos en lo personal, no me molesta en lo absoluto
 
Concuerdo en que es como quitarle un caramelo al dueño de la dulcería.

Yo poseo, gracias a dios, conexion permanemte de Internet a buena velocidad, pero si se me diera el caso del vecino, pues por lo menos lo intentaria, Si tuviese una Laptop o algo con que aprovecharlo claro está.

Aunque las posibilidades de que la conexion este cifrada es de 100%.

Saludos.

PD: Esto va para largo.
 
Entonces hagan esto... contraten uds internet, haganlo wi-fi, diganle al vecino que les robe a uds, uds se quejan que no tienen tanta velocidad y que le den mas velocidad, entonces uds se aprovechan de la compania de internet..

Eso de que "hay que robarle por que dan mal servicio" es cualquiera.. no contraten el servicio y listo.. no estan obligados a hacerlo...

Saludos!
 
tal parece q no se entendieron algunos conceptos; no te daran mas velocidad de la que contrataste aun tengas mas de un equipo conectado.
"hay que robarle por que dan mal servicio" por mucho q leo los post, nadie menciona eso.
 
Atrás
Arriba