Fabricacion de antena Wi-fi... mito o verdad?

no hay q ser fatal con esto, los culpables son las compañias q no ofrecen seguridad en el servicio q prestan, dejan interticios por los cuales se puede entrar.
defraudar a una compañia a lo menos en lo personal, no me molesta en lo absoluto

Las compañias distribuidoras de servicios de internet, tienen la obligacion de entregar la velocidad contratada, a pesar de q te esten sacando algo.
dicho esto, lo q haces cuando capturas y usas una señal wi-fi, es tomarlo de las abusivas compañias... y eso es como sacarle un pelo a un buey.

A estas cosas me refiero.
 
algoig dijo:
Cosa que hacen los tecnicos de la estaciones gsm, que escuchan sin pudor conversaciones ajenas, y lo digo porque tengo conocidos trabajando en las subcontratas de mantenimiento e instalacion de estaciones gsm.
En españa puedes escuchar conversaciones siempre y cuando no intefieras en la misma ni la divulgues (es decir, quedartelo para ti, no contarselo en el bar a los amiguetes)
pero esa señal perjudicial o no, beneficiosa para mi vecino para mi puede no serlo y no tengo que aguantar que esa señal entre en mi casa.
Entiendo tu punto de vista, pero si se para uno a pensar la medida se puede poner en contra de uno. Voy a poner un par de ejemplos (hoy estoy muy ejemplista) no aplicados a las redes wi-fi si no a algo mas general.

Imaginate que eres un amante de los aviones a escala a radiocontrol. Estás en el parque pilotando tu avioneta que te costó unos 600€ y el emisor tiene un alcance de 200m. A 50m un vecino no le gusta que entren tus señales de radio en su casa por lo que decide contruir un emisor a la misma frecuencia portando un ruido blanco. Tu pierdes el control del aparato, se estrella y te quedas sin el. ¿Cuál será tu cara hacia ese vecino? ¿Lo verías correcto?

Imaginate ahora que en tu zona no hay señal de TV y el estado destina x dinero que da justo para poner una antena para dar cobertura. La instalan en un alto para que todo el mundo tenga señal. Justo en frente de la antena, a unos pasos hay un vecino que no quiere que las ondas de radio entren en su casa por lo que pone una denuncia y el estado se ve obligado a mover la antena, pero claro, el dinero no llega por lo que optan cortar la emisión y dejar la zona sin cobertura. Creo que el resto de los vecinos harán que le caiga el pelo al vecino inconforme.
nanodocl dijo:
-Primero, puede que esa linea no tenga conexion a internet, con lo cual no estoy robando nada.
-Segundo si no estoy entrando en el ordenador del vecino y solo me conecto a la red, no estoy viendo sus datos.
-Y por ultimo puedo conectarme a la red solo por el hecho de querer hacerlo y no navegar.
A todo se le pueden buscar pelos de gato:

1º: Al conectarte a una línea wi-fi, aunque no esté conectado a la línea telefónica, el router tiene que mantener esa conexión entre el y tu, lo que se traduce en un gasto energetico que va a parar en 1 o 2 céntimos mensuales en la factura de la luz del vecino. :LOL:

2º: Si usas un sistema operativo como windows, este al conectarse a una red, de forma predeterminada escanea dicha red en busca de equipos y las famosas "tareas programadas" que poco utiles son. Ademas de esto toma datos identificativos de todos los equipos y sus archivos compartidos como también de terminales FAX e impresoras que estén conectadas. En fin, que tu no miras pero el ordenador si...

3º: Huy, aquí ya entra el PC de lleno: Actualizaciones del S.O. Antivirus, antispyware, que si el messenger que entra en modo automático... Podemos decir: Yo no he sido, ha sido el ordenador solito. Es como el tio que mata a una persona y le hecha la culpa a la bala. :LOL:
tacatomon dijo:
Gano unos Cuantos millones
Contrado Internet Satelital @10Mbps VITALICIO.
No creo que sea tan buén negocio, según me comentaron las conexiones via satelite no dan soporte a las redes P2P :evil:
maligno dijo:
Las compañias distribuidoras de servicios de internet, tienen la obligacion de entregar la velocidad contratada, a pesar de q te esten sacando algo.
dicho esto, lo q haces cuando capturas y usas una señal wi-fi, es tomarlo de las abusivas compañias... y eso es como sacarle un pelo a un buey.
De donde sacastes tu eso? Las compañías solo tienen obligación de garantizar una parte de la velocidad contratada que está mas o menos en el 20% sobre la línea contratada, es decir en hora punta, donde la línea no da abasto ellos te tienen que garantizar el 20% de la velocidad total contratada sobre TU LINEA no sobre lo que sale del router. Si se pudiese hacer mas de uno se montaría un ciber con la excusa del vecino gorrón.
tal parece q no se entendieron algunos conceptos; no te daran mas velocidad de la que contrataste aun tengas mas de un equipo conectado.
"hay que robarle por que dan mal servicio" por mucho q leo los post, nadie menciona eso.
Ellos para saber si dan mal servicio o no miden la cantidad de datos que salen hacia tu línea, aparte de eso mandan paquetes a tu router para saber cuanto demoran en llegar. Para que la compañía te preste un servicio de mayor velocidad el problema debe estar entre ellos y el router, si es entre el router y el usuario como mucho te pondrán con el teléfono del S.A.T.

Por lo que para joder a la compañía telefónica no es tan sencillo como conectarse a una wi-fi ajena, el perjudicado es el que contrató la línea, no la compañía.

Es como la electricidad. Para gorronear Kw a la compañía sin pagar mas tienes que conectar antes del contador, no después.
eso es lo q se hace precisamente, los vecinos son solo la puerta
Imaginate que tu vecino tiene un coche de la marca Renault.

Tu se lo cojes, haces el ganso con el y lo deshaces contra una pared.

Cuando sales del coche humeante exclamas: Acabo de darles por el c*** a la casa Renault, mi vecino solo fué la puerta!

:rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: Sin comentarios :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

Perdón por lo extenso del post.
Saludos.
 
de donde saque eso? del ministerio de trasportes y telecomunicaciones de Chile.
no soy partidario de las analogias, no van al caso, menos con coches

sin comentarios
 
En lo de que el perjudicado es el vecino, estoy casi de acuerdo contigo. En ese punto entra la mala leche del que piratea. Ya que si utiliza la red del vecino para tirarse todo el dia descargando con la mula, verdaderamente le estas jodi-ndo, ya que probablemente le estas reduciendo el ancho de banda en un 80%. Otra cosa es que utilices la conexion del vecino para tener internet o simplemente navegar y que exporadicamente te bajes algo. En este caso, aunque es lo mismo, el daño se minimiza porque apenas si estas empleando ancho de banda con lo que resulta casi inapreciable.

Yo funciono de otra manera, y es que empleo varias de las redes de mi alrededor. No me ciño a una, sino que voy alternando por dias o cambiando de red segun veo que se conecta el dueño.

Ya digo es tener un poco de sentido comun y reducir el daño causado. Porque ademas de hacer menos daño evitaras que se den cuenta del uso y te dejen sin conexion.

Saludos

wifigratis
 
Hola juan_g, respondiendo a la pregunta que expusiste, y sin entrar en tanto detalle de que si el ilegal, no ilegal, ni esas cosas, de que puedes hacer un antena casera,adaptarsela a tu tarjeta pci, usar un programa de distribucion linux, para sacar la contraseña del vecino todo esto con fines meramente didacticos, y tomar prestada su red para conectarte, si se puede y es una verdad que se esta dando. Comentando esto dejo claro que si se puede, eso si no te pongas a descargar como loco musica de emule, kazza(actualmente casi desaparecidos), ni con el ares porque se dan cuenta. Saludos. Todo esto con fines meramente didacticos y por el amor al conocimiento.
 
en argentina cuanto contratas Internet según parece es ilegal revender y o redistribuir la señal ,en mi barrio ay dos que tienen Internet y la rebenden ,algo completa mente ilegal ,una de las redes esta filtrada por mac y dphc fija ,la otra solo por dphc fija ,ase años que están funcionando ademas de trasmitir con 500mlv y no 100mlv ,pero al parecer no le dicen nada
 
"Robar" Wifi, por lo menos en Argentina, es totalmente legal que yo sepa.

Si una señal llega a tu antena, sos libre de captarla y hacer con ella lo que quieras. (Del mismo modo, podés captar canales codificados por VHF y decodificarlos, y sigue siendo completamente legal).

Y mientras que no te pases de la potencia máxima (Creo que para 2.4GHz son 100mW), podés transmitir sin problemas.



Por otro lado, conectarse a la red eléctrica o al cable de TV sin permiso, es delito porque les generas un consumo en su linea.
Pero podrías por ejemplo, encontrarte con que enfrente de tu casa hay un TAP que tiene pérdidas en los conectores, y poner una antena con suficiente ganancia como para captar esas pérdidas, y ver TV gratis, totalmente legal


Una cosa es la legalidad, y otra la ética

Me sumo al hilo, y el colega tiene razon. En Argentina cualquier señal en el aire es libre. Hay fallos al respecto (jurisprudencia) donde un vecino por ejemplo hizo una antena y la apunto a un amplificador "Tap" y veia cable sin pagar.. fue a jucio demandado por estar colgado, y la compañia de cable lo perdio, dado que no esta colgado desde el momento que no lo toca..

En el caso de wifi seria lo mismo, entra la seguridad/inseguridad de la misma. Si esta abierta me estan dejando entrar.. y si esta cerrada no me dejan.. pero.. si la red es insegura y con un procedimiento entro.. pasa a ser mas etico que otra cosa.. segun la ley es señal en el aire.. es lo mismo...

Distinto seria colgarse de la red publica electrica ya que uno esta en contacto, pero si surge algun elemento/metodo que le permita colgarse sin tocar el cable, estaria amparado por el vacio legal..

Seguridad en redes
Con respecto a las encriptaciones las wep son mas simples de "descular" desde el momento que por cada paquete viaja la clave, entonces obteniendo un archivo con cientos de bytes se puede encontrar la clave con un metodo.

En cambio las wap la clave no viaja en los paquetes y solamente esta se pone en el aire al momento de autorizar un procedimiento que hace el router ante el requerimiento de un cliente que quiere entrar. Por eso se basa en diccionarios para comparar y son menos probables de descifrar. (es un tema de tiempo)
 
en redes wep2 nunca pude entrar ,red sin encriptar no mas de 30 segundos y estoy adentro ,red wep ,depende por ay se tarda una hora máximo ,desde mi punto de vista esta mal pero si la legislacion no dice que es ilegal es porque es legal
 
Atrás
Arriba