fabricacion de un comprobador de pilas de todo tipo con leds

hola he estado buscando por el foro pero no he encontrado ningun proyecto sobre un comprobador de pilas si lo hay me lo podeis decir?

bueno si no lo hay os expongo mi idea, me gustaria hacer un comprobador de pilas (a ser posible de varios tipos (AAA,AA....)de tal manera que en funcion de la carga de la pila se encendiera algun led, habia pensado en poner 3 leds verde rojo y azul. pero cuando lo he empezado a montar en el simulador las luces no se encendian , pero claro esta un led necesita aprox 1,8-1,9 voltios no va a encenderse si hay menos pero me gustaria conocer si hay algun tipo de procedimiento y o forma de llevarlo a cabo habia pensado en ponerle en serie un generador independiente con una pila AAA pero la complicacion es en lo de los leds, como hacerlo para que funcionen de forma independiente

un saludo y feliz pascua
 
hola amigo, te podria valer un voltimetro por led ? realiza una lectura de voltajes y con regulacion incluida , ahy un micro que maneja este sistema que es el LM3914, Busca en el buscador de este foro por voltimetros y te saldra segurisimo ;)

un saludo ¡
 
Te sugiero un instrumento de aguja que SI funciona desde una sola pila (tester barato de 4 U$S ya tenés el voltímetro) Y se le pone una resistencia en paralelo , distinta para cada capacidad de pila, y se la mide bajo consumo.

Saludos
 
Te sugiero un instrumento de aguja que SI funciona desde una sola pila (tester barato de 4 U$S ya tenés el voltímetro) Y se le pone una resistencia en paralelo , distinta para cada capacidad de pila, y se la mide bajo consumo.

Saludos

hola ! muchas gracias por tu idea pero disfrutaria mas pudiendo manejarlo y construirlo yo, ya que dispongo de posibilidad para hacerlo, con el voltimetro lo habia pensado, pero para eso ya tengo el multimetro que me de la lectura, o no te refieres a eso, de todas maneras voy buscando el construirlo, muchas gracias
 
Si, se pueden poner dos, tres, diez o más leds indicadores, pero funcionaría con una fuente aparte (pilas o transformador). ¿Te interesaría así ?

Lo del testercito analógico (aguja) funcionaría solo sin alimentación aparte.

Saludos.
 
Si, se pueden poner dos, tres, diez o más leds indicadores, pero funcionaría con una fuente aparte (pilas o transformador). ¿Te interesaría así ?

Lo del testercito analógico (aguja) funcionaría solo sin alimentación aparte.

Saludos.

lo de la fuente aparte lo habia pensado que es un pequeño inconveniente .... pero lo que voy buscando es, en funcion de la carga que tenga la pila, imaginate que le qUEda X que se encendiera un led , si le queda menos otro , si le queda mas otro .... no se si me explico

https://www.forosdeelectronica.com/proyectos/indicador-bateria.htm he encontrado esto en el foro podria servir ??? pero necesito ayuda con los amplificadores operacionales, quedan lejos de mis conocimientos
 
Última edición por un moderador:
lo mejor para ``probar´´ una pila es usar un multimetro y listo. no tiene sentido usar una lamparita o led porque por ahi no se prende con toda la intensidad y no te das cuenta.
lo util es hacer un probador de led´s o lamparitas o motores
 
lo mejor para ``probar´´ una pila es usar un multimetro y listo. no tiene sentido usar una lamparita o led porque por ahi no se prende con toda la intensidad y no te das cuenta.
lo util es hacer un probador de led´s o lamparitas o motores

hola, y para las personas que no tengan capacidad de tener un multimetro ??? en parte tienes razon para la gente que conocemos algo de este mundo es mejor el multimetro pero lo voy buscando para poder crearlo y regalarselo a una persona que ni conoce de este mundo ni le interesa mucho....
 
iba buscando algo mas simple, sobre amplificadores operacionales no tengo muchos conocimientos

haber si no quieres utilizar el voltimetro debes ponerte a estudiar los aop, es una forma factible y nada de complicada para cualquier electronico. que saco de hablarte de los conversores analogo digital qUE quedarian perfecto pero no se si tendras los conocimientos de esto. bueno espero que no deseches ideas por tu falta de conocimiento estudie.
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba