Fabricacion teclado USB GAMER

Hola compañeros, bueno antes de todo, pongo este post aqui ya que va relacionado con PC Hardware, de todas formas, si los mods o admis lo quieren mover,tienen todo el permiso, pero entonces solo pido que avisen del movimiento para no perderle la pista jajaja

Bueno haber tengo una pregunta:

Tengo la idea de crear un teclado con conector USB, el teclado tiene que ser lo mas reducido posible y con un minimo de 20 teclas ( puede subir, o en caso negativo bajar, pero no demasiado ), en principio sera para videojuegos o para mi HTPC ( reproduccion de videos: pausar, acelerar, fotogramas, sonido... )

Por lo tanto tendria que ser programable y compatible...
Se me a ocurrido que esto se podria hacer con algun PIC, el problema es que mis conocimientos sobre PIC es muy muy muy bajo...
Abro este hilo para que me podais aconsejar sobre el tipo de PIC que podria usar, y los elementos basicos.
Una vez tenga la idea de que PIC usar ( y yo me busque su funcionamiento ) entrare en el proceso de testeo, si veo que funciona, entonces fabricare el cuerpo, teclas y si dios quiere espero que este proyecto llegue a buen puerto.

Podríamos pensar para sacar cualquiera de estas 3 posibilidades, lógicamente en la primera se necesitaran menos material que para la ultima, pero la ultima merecería muchísimo la pena, no creéis?

Necesidades básicas:
20 teclas

Necesidades extras:
20 Teclas, e iluminación por leds RGB ( multi color, para ajustar el color desde el ordenador )
Programa para controlar el color y el uso de las teclas

Necesidades Extremas:
20 Teclas, e iluminación por leds RGB ( multi color, para ajustar el color desde el ordenador )
Programa para controlar el color y el uso de las teclas.
Pantalla LCD ( Chiquitita, y programable para que me indique lo que yo quiera )

Espero que me ayudéis con este proyecto tan ambicioso :D pero del cual podremos sacar todos mucho provecho :aplauso:
 
E Mirado un poco paginas por internet y llego a la conclusion de que recomiendad el pic 16f788a ya que este contiene un usb ( osea que se conecta por usb )
E mirado un parde videos, pero solo veo usar este chip para fabrica cerraduras electronicas... Eso es mas conplejo que lo mio y segun un par de paginas el pic que os puse vale para lo que busco, alguien se anima a decir algo o se os comio los dedos el gato??

Saludos!
 
He visto que cortan los teclados de PC conservando solo la parte de numerales (17 teclas) o lo cortan donde termina el Enter y te quedan 30 teclas.

Y conservan la electrónica original :eek:

Saludos !
 
Gracias por el link, no habia visto ese topic, pero lo q dice el compañero, se podra hacer de una forma que no sea una matriz regular, molaria hacerlo con la forma de la mano.
 
Atrás
Arriba