Fabricar circuito detector de piezas con parada para prensa industrial

#1
Muy buenas a todos, quisiera saber si es posible la fabricación de un circuito detector de piezas con parada en caso de no detectar pieza en x segundos.
Me explico en mi trabajo tenemos una prensa de fabricacion de piezas pequeñas en acero inoxidable, la matriz de dicha prensa es progresiva es decir cada golpe de la prensa hace un mecanizado en la pieza hasta que la termina expulsandola, si por cualquier causa la pieza se bloquea, la prensa no detecta eso y sigue funcionando con el consiguiente destrozo.
Mi idea (no se si es posible o viable económicamente) es crear un llamemos le contador de piezas que si en el intervalo de 1 a 2 segundos no detecta pieza mande una orden de parada.
Si alguien ve factible o posible crear dicho circuito os daria informacion mas detallada de lo que me preguntaseis ya que desconozco lo necesario para dicho montaje.
Gracias a TODOS por vuestro tiempo. ...
 

DOSMETROS

Insipient Constructor
#2
Bienvenido !

Podés usar un detector capacitivo , o una barrera infrarroja o un Sensor de proximidad magnético

Eso verás la conveniencia , virtudes y defectos de cada uno.

La salida del sensor la conectás a un timer o timer doble y con eso detenés la prensa o sonás la alarma o ambas cosas.

Pedí los catálogos de Siemens , Schnieder Electric Baw , Moller , Merlin Gerin , Abb , o los bajás por Internet , sinó su depertamento técnico on line.

Para trabajos industriales no hagas inventos caseros .

Saludos !
 
#4
Hay muchos tipos de sensores y marcas que se dedican casi en exclusivo a sensores fabricando de cada tipo una enorme variedad
Una marca muy reconocida por calidad y enorme variedad es Balluf
Tiene su sitio Web Balluf.com, de donde podras bajar una amplia variedad de catálogos, y pedirlos en papel también, y una gran asistencia técnica
Hay otras marcas también muy buenas, solo que los sensores de festo y shneider por ejemplo son muy caros comparados con los mismos de otras marcas de primer nivel y no se justifica pagar semejantes disparates
 
Arriba