Fabricar limpiador de inyectores de autos

hola rich​
Pues asi de entrada buscando en steren, encontre el IRF640, porque mas no hay... tecnicamente me quiseron decir "no existe"
bueno puede andar ., a mi me paso lo mismo., y lo cambie por el IRFZ48n (esta en el esquema de la placa )​
viendo el dataset., que subio solaris., va funcionar sin problemas., tambien pueden ser estos​
irf530 -> BUK95180-100A
irf530 -> STP14NF12
irf5305S -> NTB25P06
irf530A -> IRF530N
irf530A -> STP18N10
irf530A -> STP14NF10
irf530N -> PHP18NQ10T
irf530N -> IRF530A
irf530N -> STP14NF10
irf530NS -> PHB18NQ10T
irf530NS -> STB14NF10T4
a ver., el que tendria que llevar es el irf530.,que es un de canal N.,(importante que sea de canal N).,​
que soporta 10A., y 100v ., el irf640., soporta 18A .,y 200v.,recontra sobrados para lo que nesesitamos.,​
y lo importante casi las mismas corrientes de exitacion en el GATE​
tambien me olvide de desirte que consiguieras dos (2) plaquitas o "baquelas" de 10cm x 10cm​
tamben habra que ver de que marca es el IRF que consigas para verificar que no tenga las patillas invertidas​
que en el caso que las tenga., te hago la reforma en el impreso., quedate tranquilo., no es problema​
¿¿¿¿ tenes impresora de tinta color ????? ., la comun., NO laser​
 
Pues ya con todo eso seguro me sale bien.

Si, Si tengo, al igual que plotter, cnc y próximamente una impresora 3d ;-)
bueno te voy apreparar un pdf., para que lo imprimas en la comun en hoja A4.,
asi con eso te vas a sacar una fotocopia ( son mejores para la plancha).,​
tambien cosnseguite una regla calibrada metalika ., un "cutter" dos "prensitas"​
60320.jpg
1024px-Cutter_Stanley.jpeg
prensa-manual-o-tipo-c-marca-alfaweld-1992-MLV3372926269_112012-F.jpg
 
hola rich
Bueno, despues de que el trabajo me deje continuar, ahora mismo voy a conseguir los componentes.
me parece estupendo
Valgame, ahora lo que no encuentro es el 1N5400
tranquilo compañero., cualquier didodo de y / o mas de 3 A funciona perfecto.,​
eso esta para proteger., si se conecta inversamente la polaridad (bateria de auto )​
cualquier reemplazo que te ofrezcan funciona​
 
Bien termine la parte del oscilador sólo me falta la del los 530.

No conseguí el potenciometro de 470 y le coloque uno de 500 para hacer la prueba.
 
Bien, hasta la parte de los osciladores ya esta, solo que cuando ajusto el potenciometro de RPM el led que le coloque no se ve que encienda o apague, si lo llevo al maximo se ve una oscilacion muy ¿corta? se ve que pierde intensidad el led.

Listo y probado.
Le conecte un elevador pequeño y funcionó muy bien.
Después le conecté un inyector y también funcionó perfectamente.

Después conecte otro inyector y ya no funcionó

Creo que la velocidad de apertura y las rpm se llegan a empalmar porque a ciertas rpm y apertura ya no cierra el inyector.
 
Última edición por un moderador:
hola rich
Bien, hasta la parte de los osciladores ya esta, solo que cuando ajusto el potenciometro de RPM el led que le coloque no se ve que encienda o apague, si lo llevo al maximo se ve una oscilacion muy ¿corta? se ve que pierde intensidad el led.
compañero antes que nad edita el mensaje .,(no realises uno nuevo ) nos van a moderar ., y eliminar comentarios ., seria una lasitima por que esta buena info de tu parte​
Rich dijo:
Listo y probado.
Le conecte un elevador pequeño y funcionó muy bien.
Después le conecté un inyector y también funcionó perfectamente.

Después conecte otro inyector y ya no funcionó ��

Creo que la velocidad de apertura y las rpm se llegan a empalmar porque a ciertas rpm y apertura ya no cierra el inyector.
bueno por empezar., cuanto amperaje tiene la fuente .,​
segundo los valores del primer potenciometro es de 220k o cercano ., no mucho mas​
tendrias que mostrar lo que armastes., a ver si veo errores​
yo uso una fuente de 20A y es poco .,a veses quedo corto., por eso tiene las llaves para desabilitar las salidas​
tambien esa es la razon que se usa la bateria del auto .,​
por mas pequeña que sea ., tiene 40 a 60A ., esa puede ser la razon que no trabaje bien​
 
Última edición:
hoal rich​
bueno aca te muestro cual es el otro potenciometro ., que sea el de las rpm de 470 o 500 no ay problema .,​
solamente tendras que cuidar de no llevarlo al maximo.,​
asi no sale de rango de ocilacion el primer 555​
el de apertura es de 220k., o un poco mas si no se consigue​
capture_01142015_234516.jpg
y en el pdf que te subi., con el circuito ., tenes detallado los componentes y como se conectan​
capture_01142015_235045.jpg
 
Ahi van, creo que es algun cable, consegui uno muy pequeño para el proto.
 

Adjuntos

  • uploadfromtaptalk1421352882695.jpg
    uploadfromtaptalk1421352882695.jpg
    111.1 KB · Visitas: 59
  • uploadfromtaptalk1421352914523.jpg
    uploadfromtaptalk1421352914523.jpg
    97 KB · Visitas: 51
Atrás
Arriba