Fabricar limpiador de inyectores de autos

hola Rich., bueno a verrrrrrr ., si lo quieres utilizar para limpiar los comnon rail .,​
tienes que armar la segunda vercion porque trabajan (de acuerdo el tipo que sea en 80 o 100v​
y es algo que vas a tener que estudiar un poco para entenderlo bueno aparte de eso., el crcuito que pusiste puede funcionar (me quedan serias dudas)pero a vos no te va a servir​
porque se alimentan .,como ya te dije en 80 y 100v., ese circuito es para 12v .,la vercion que tienes que armar es la 2 ., que esta separada la alimentacion para 80/100v tambien presta atencion a los transistores NO son TIP​
el circuito con los diodos y los capacitores estan preparados para aguantar la "remanencia" de las bobinas de los inyectores​
por eso son IRF en cuanto al esquema .,tenes el esquematico donde te dijo solaris ., en la tina tambien si agrandas con la "lupa" EN TU VISOR DE PDF .,​
vas a ver con claridad los valores de los componetes., y como van conectados en el impreso (en el PDF guia de montaje)​
 
Última edición:
Bueno, los common rail que he visto últimamente son a 12v. Según tengo entendido sólo un fabricante utiliza actuadores piezoelectricos, el cual casi no tiene presencia en México.
 
hola Rich ., a ver ... por eso te desia que leyeras .,claro que anda con 12v ., pero el multiplicador de voltaje queda en el auto​
no esta en el inyector.,y ese es el error que todos cometen ., busca datos y vas aver​
mi querido amigaso solaris tiene datos de ellos., he incluso tipo por modelo de auto.,ejemplo jepp cherokee​
y por si no te diste cuenta fijate de que pais es​
:cool:
 
Última edición:
Soy técnico diesel de hace unos 20 años, creo que tengo un poquito de experiencia por ese lado, además los inyectores que pienso revisar tienen un gran letrero que dice 12v.
 
ok compañero no discuto su experiencia., es mas la respeto .,​
ahora un injector common rail es esto​
Ver el archivo adjunto 83942
como vras dice 12v bien claro., perooooooo ., tambien esta el circuito elevador a 100v., y eso no esta en la ecu.,​
lease esto mi amigo.,Ver el archivo adjunto 47344
asi no anda tanto en tinieblas., TODOS LOS SISTEMAS COMMON RAIL FUNCIONAN IGUAL (disel y nafteros)​
nesesitan alto voltaje para que el piezoelectrico haga una neubulizacion en el momento de la inyeccion., asi el combustible tiene mayor rendimiento​
 
Última edición:
Yo creo que ese sistema debe ser muy específico, porque en este momento estoy midiendo el voltaje al arnés del inyector y es de 12 voltios.

Ahora experimentando un poco, elimine el regulador de 5v y si pudo abrir el relevador de 12v.

Ahora, si cambio ese regulador por uno de 12v podrá funcionar ese circuito?
 
hola Rich., buenoeso es mas comun de lo que se cree., y nadie se imagina que dentro de O"ring duro alla una pastilla de silicio con la electronica​
en cuanto al circuito sip puede ser que lo habra.,​
pero tambien tenes que ver que tenga un alimentacion buena.,o sea que tenga los 12v ., con buen amperaje​
si no tenes una fuente buena ., procura que sea con una bateria bien cargada​
aunque no lo creas los inyectores tiene un pico de consumo respetable​
tal vez sea que tu fuente no tiene la suficiente respuesta .,​
y al sacarle el regulador alli si se pueda exitar el inyector​
 
Última edición:
Pues probe con la misma bateria que usa el motor para funcionar y en la salida que va a los inyectores me da 4.5v, al quitar el regulador me dio los 12v
 
hola ., bueno .,​
Con 6v da 4v y con 12v da 10v sin el regulador de 5v
el circuito tiene que funcionar con 12v .,porque el calculo de la ocilacion (apertura y cierre del injector) esta calculado para ese voltaje​
sospecho que el 7805 ., cumple la funcion que dijo dosme., ¿¿¿¿ el porque ???​
supongo que para acortar el tiempo de respuesta del injector., como si fuera que tiene un valor de volts cercano al de apertura o accionamiento ., entonces reduce el tiempo de respuesta​
Cambiá TODOS esos Darlington por configuración Sziklai ganarás 1 V en cada uno
https://www.google.com.ar/search?q=...&sa=X&ei=7NuhVMT9Co-INpO_hIgC&ved=0CAYQ_AUoAQ
dosme fijate el esquematico de que yo arme.,​
https://www.forosdeelectronica.com/posts/965283/
la coneccion del IRF es igual ., pero tiene los caps y el diodo para inversa en paralelo con la coneccion del inyector​
que si no estoy equivocado., vendria a ser lo mismo., que el otro circuito.,​
porque la corriente que no consume el injector., queda almacenada en el capasitor y asi sea usado en el siguiente pulso (disparo)., tipo encendido electronico por descarga capacitiva​
lo que si te puedo decr .,es que con los IRF.,como esta la configuracion los "sacude" alos injectores que da gusto​
tambien lo bueno de ese circuito., al ser doble monoestable., el tiempo de apertura (tiempo que el injector permanece abierto) no varia si aumentamos la cantidades de pulsaciones​
bueno los dos circuitos son parecidos pero el que yo arme es mas elaborado., pero los componetes son comunes., no hay nada raro​
 
Última edición:
Pero en teoría, si cambio ese regulador de 5 por uno de 12 la salida llegaría a los 12 u 11?

Hasta con 10v logre abrir las bobinas, supongo que si el circuito da por lo menos unos 11v puede funcionar.
 
Pero en teoría, si cambio ese regulador de 5 por uno de 12 la salida llegaría a los 12 u 11?
Hasta con 10v logre abrir las bobinas, supongo que si el circuito da por lo menos unos 11v puede funcionar.
aver no hace falta que pongas un regulador de 12v.,porque el circuito se alimenta con 12v.,​
para que entiendas como funciona., en la patilla 3 del 555., (salida de pulso) va a la base de primer tip112 ., en el colector de ese transcistor tiene conectado una resistencia de 100Ω que viene de la salida de 7805 (tendiamos serca de unos 4v) despues de la resistencia​
tambien en ese punto hay conectada una resitencia de 10k.,eso es para darle un valor alto hacia masa .,entonces cuando tenemos un pulso de la patilla 3 en la base del tip112., conecta el emisor con masa., en su camino mas corto (porque teniamos la resitencia de 10k en paralelo)​
o sea que los otros 4 transcistores dejan de conducir (los inyectores accionados)., se desconectan .,ahora me estoy dando cuenta que a vos no se te acionan​
entonces supongo que hay algo mal en el circuito​
puede ser que el valor de las resitencias no sean el correcto​
o tengas a la salida del pin 3 un voltaje alto siempre y que no oscile​
porque a mi entender (y segun lo que sospecha dosme y yo tambien) el funcionamiento es al revez de lo que razonas., el pulso lo desactiva (al inyector ) NO lo activa (al inyector)​
no se si me entendes ahora​
 
Última edición:
Hola a todos:
Encare este proyecto con un amigo (el mecánico) y tengo algunas dudas que despejar. Aclaro que yo mecánica cero y electrónica algo, no demasiado.
Hace un tiempo, en mis comienzos fabrique el limpiador por ultrasonido para piezas pequeñas que se encuentra ya al principio de este post, trabaja con un CD4049, un CD4093 y tiene un trimmer pequeño para ajustar la frecuencia que va de 12kHz a 245kHz aproximadamente, como la usaba para limpiar placas pequeñas de celulares y otras siempre trabajó en 50kHz, y rindió todas las condiciones deseadas.
Mi duda específica es en que frecuencia se deben limpiar los inyectores de automóviles y cuanto tiempo. También pensé que se podría acoplar algun tipo de amplificador al circuito que ya tengo para incrementar la potencia, no se por donde comenzar.
En cuanto al buzzer, pensaba usar transductores de ultrasonido, varios en paralelo, pero no se cuantos ni que resultado dará.
Por ahora encararé la fabricación del generador de pulsos para probarlos y luego les cuento como me fue.
Saludos.
 
Actualizando al experimento qie realicé, quité el 7805 y conecte directamente los 112 y no pasó nada, sólo la parte del oscilador funcionó.

Quiero probar con un regulador de 12v a ver sí así me funciona.
 
hola Rich era lo que me imaginaba., pero antes que sigas.,​
¿¿¿¿ en el pin 3 del 555., tenes conectado un led con resistencia no ????​
fijate si el ciclo de encendiddo y apagado ., varia con el potenciometro antes que conectes nada .,​
 
Si, Si varía. Cuando conecto los tips, prenden unos y apaga el de la salida.

Aquí subo una imagen del circuito, igual y tengo un error en las conexiones, aquí quite el 7805 para experimentar



Ah, cabe aclarar que no encontré un porenciometro de 500 y use uno doble de 250, también se me acabaron las resistencias de 1k y use una de otro valor, supongo que no afecta a la salida.
 

Adjuntos

  • uploadfromtaptalk1420059194028.jpg
    uploadfromtaptalk1420059194028.jpg
    106.3 KB · Visitas: 52
Última edición:
Atrás
Arriba