Fabricar microfonos Profesionales de ambiente con capsula electret

Contexto y explicación?
Esa foto es de la "calibración" del dodecaedro omnidireccional. Se excita con un barrido en frecuencia cada uno de los parlantes y luego los 12 simultáneamente. En cada caso se registran los 20 micrófonos.
Luego se gira 5° el dodecaedro y vuelta a medir todo...y así siguiendo hasta completar los 360° en pasos de 5°.

Hoy toca medir los parámetros de la sala, así que solo se usa el dodecaedro y un sonómetro ubicado en ciertos lugares estratégicos. El proceso de excitacion es parecido al de calibración por que vamos a aprovechar para medir otras cosas para la investigación.

Hay mas fotos pero son diferentes vistas de lo mismo...
 
Que hermosura...

Y con esto qué se mide exactamente?
La acústica del escenario? La del lugar en general? Las resonancias? Lalala?

Perdón por tantas preguntas, pero no creo ser el único interesado y curioso con el aparatejo...
 
Que hermosura...

Y con esto qué se mide exactamente?
La acústica del escenario? La del lugar en general? Las resonancias? Lalala?

Perdón por tantas preguntas, pero no creo ser el único interesado y curioso con el aparatejo...

Y deberían ser 30 o 40...
En este caso es para una sola persona ejecutando algún instrumento encerrada en una esfera virtual. La idea es analizar la directividad del instrumento y en base a eso determinar algunos índices característicos de la escucha que permitan discernir sobre la preferencias en la ubicación en los asientos del Teatro del Bicentenario.
Es un proyecto muy lindo al que seriamente j0di0 la pandemia y destrozó la capacidad de compra de los fondos asignados...


(y) :silbando:
 
Otro montaje de dos microfonos electret con salida diferencial con alimentación phantom, es un enlace ruso
 
Bendiciones mis estimados guerreros del bricolage, Dios les bendiga, dejo este enlace
Me llamo la atención que dentro de un marcador de tinta de aluminio, limpio, instaló el circuito impreso y micrófono, se los dejo a consideracion
 

Adjuntos

  • Electret Mic - 2.jpg
    Electret Mic - 2.jpg
    36.6 KB · Visitas: 38
  • Electret Mic - 1.jpg
    Electret Mic - 1.jpg
    37.2 KB · Visitas: 38
Bendiciones mis estimados guerreros del bricolage, Dios les bendiga, dejo este enlace
Me llamo la atención que dentro de un marcador de tinta de aluminio, limpio, instaló el circuito impreso y micrófono, se los dejo a consideracion
Mis estimados adjunto enlace en japonés de la realización de un "micrófono de superficie"
バウンダリーマイクの製作: 半導体無帰還アンプ好き
 
Mis estimados adjunto enlace en japonés de la realización de un "micrófono de superficie"
バウンダリーマイクの製作: 半導体無帰還アンプ好き
Bendiciones mis estimados, Dejo este enlace en ruso de un "micrófono de medición" con el lm386, interesante articulo
 
Hola amigos del foro, hace un tiempo armé un micrófono e hice comparación con otro mic de gama baja, para mi sonaba bien pero con poco conocimiento de que es algo bueno y qué cree uno que es bueno.
Les dejo el link y de pasada me gustaría saber de que manera puedo probar de forma casera si es que se puede, el rango de frecuencia y entender o medir la calidad de sonido de un mic de este tipo.

Comparación de 2 micrófonos de condensador

agradezco su tiempo y ayuda.

Saludos
 
de pasada me gustaría saber de que manera puedo probar de forma casera si es que se puede, el rango de frecuencia y entender o medir la calidad de sonido de un mic de este tipo.
En forma "casera" es imposible y el equipamiento necesario es caríiiiiisiiiimooooo y muy especializado (algo de U$S 10000).
En forma casera podes comprar respuestas con otro micrófono conocido, pero el resultado es de un valor relativo...
 
bendiciones mis estimado camaradas del bricolage, dejo a sus amables consideración este enlace en ruso muy completo Измерительный микрофон на капсюле WM-61 - MBS Electronics
Dejo otro enlace muy interesante usen el traductor
 
Bendiciones mis estimados amigos y compañeros del bricolage, dejo a sus consideración enlace en ruso(no se olviden de activar el traductor) de micrófonos caseros VK.com | VK
Bendiciones mis estimados, saludos desde Tuxtla Gutiérrez capital de Chiapas México!! Dios les bendiga!! Dejo este enlace a sus amables consideración para micrófonos de cápsula condensador muy interesante OPIC Impedance Converter
Bendiciones mis estimados, saludos desde Tuxtla Gutiérrez capital de Chiapas México!! Dios les bendiga!! Dejo este enlace a sus amables consideración para micrófonos de cápsula condensador muy interesante OPIC Impedance Converter, circuitos integrados operacionales.
 
Alguien probó con los wm-61a y el mod que se le hace para separar gnd de source?
Me encargué un par a 8usd c/u supuestamente con esa modificación se logra muy buena linealidad

Bueno cuando tenga tiempo voy a hacer la modificación que figura para conectar a la PC y medir unos dx25tg09-04 a ver qué respuesta da. Lástima que no tengo entradas balanceadas para armar el circuito como llevan los mic profesionales.

No me había percatado que eran de tamaño tan pequeño ahora veo por qué decían que era complicado modificarlos jaja
Hola, hace unos años compré 10 capsulas originales (DigiKey), algunas las use y otras aún están guardadas. Y si, probé esa modificación y baja la sensibilidad pero quedan muy planas para altos niveles, como para medir la salida de un baffle a pocos cm del cono, llegan hasta unos 130dB sin saturación aparente. El trabajo de cortar la pista... es para hacerlo con paciencia y técnica quirúrgica!!!
 
Atrás
Arriba