Fabricar microfonos Profesionales de ambiente con capsula electret

En apariencia lo son, ya que se ven idénticos a los originales y en precio tambien, el vendedor afirma que son Panasonic. Hay otros que te venden 20 por el mismo precio que estos dos pero esos si son diferentes se nota. Para estar 100% seguro uno tendría que comprarlo directamente a Panasonic Jajaja
Estos son, es un poco caro pero bueno
(2 pcs/lot) WM 61A Omnidirectional Back Electret Condenser Microphone Cartridge Capsule-in Acoustic Components from Electronic Components & Supplies on Aliexpress.com | Alibaba Group
Bien, la pregunta del millón... ¿Qué problemas tuviste con la AFIP para entrarlos? ¿O te llegaron a tu casa sin drama?
------- Mensaje actualizado: -------

Última edición:

Dr. Zoidberg

Well-known-Papá Pitufo
Hasta 25 trumps de costo total deben llegarte directo y sin problemas, pero a veces los traba la afip y tenes que garpar (sujeto a la franquicia) por que el vendedor no declara todos los datos o le pone 0 kg de peso. Otras veces te los traban por que has comprado muchas cosas baratas y te quieren hacer gastar la franquicia y cobrarte de todos modos.
En resumen, siguen tan delicuentes como antes, pero pasan muchos mas paquetes.

Hasta 25 trumps de costo total deben llegarte directo y sin problemas, pero a veces los traba la afip y tenes que garpar (sujeto a la franquicia) por que el vendedor no declara todos los datos o le pone 0 kg de peso. Otras veces te los traban por que has comprado muchas cosas baratas y te quieren hacer gastar la franquicia y cobrarte de todos modos.
En resumen, siguen tan delicuentes como antes, pero pasan muchos mas paquetes.
No tengo que hacer nada en la AFIP entonces, porque estuve leyendo algunas páginas "como comprar afuera" y mas o menos hay que dejar muestra de sangre y orina en la AFIP!

No tengo que hacer nada en la AFIP entonces, porque estuve leyendo algunas páginas "como comprar afuera" y mas o menos hay que dejar muestra de sangre y orina en la AFIP!
Lo de menos de 25usd llega sin hacer nada, sólo hay que vigilar el tracking. Lo de más de 25usd o algo llamativo suelen retenerlo y esperar que subas la declaración y pagues el vep y algunas cosas de más de 25usd según su criterio te lo hacen ir a buscar a aduana.
Los tweeter los tuve que ir a buscar a aduana, tardé media hora en la aduana porque estaba de vacaciones saqué turno 15:30 y me atendieron a las 15 pero dicen que a la mañana si se satura.
He realizado unas 12 compras, siempre en Aliexpress y todo lo que pedí lo pude retirar, cualquier cosa consultame por MP.
PD: Ya le quité la unión del pcb y efectivamente ya no tiene continuidad entre el aluminio y el pin. Lo hice con un cutter bien afilado y unas lupas.

Adjuntos

Última edición:
Hice una pruebita rapida con el circuito de Linkwitz pero con lo que tenía a mano, usando un tl072, un capacitor electrolitico de 1uf en lugar del de 2.2uf y agregando un capacitor de 1uf a la salida para desacoplar.
Esta gráfica me dio al medir los auriculares Sennheiser hd280, puse el mic entre las dos almohadillas por lo que midió ambos a la vez.
En la foto se ve como quedó el mic con una vueltita de cinta aislante y lleno de silicona

Adjuntos

Última edición:
Obtuve este resultado midiendo el DX25TG09, una medición fue a unos 4cm del domo en el mismo eje y la segunda fue a la misma distancia pero a 45°. Aún me falta pulir varios detalles, necesito un soporte para mantener el mic bien fijo durante la medición.
Lo que mejor resultado me dio a mi fue : un tubito de alumninio lo mas fino posible y la capsula suspendida dentro de el con goma esponjosa y un viejo microfono de PC ( no es tan malo como creia ) ....
Por suerte tenia un microfono "bueno" para comparar ( un Samson condenser de locución ) .
Para compararlos les miraba sobre todo el CSD para ver si tenia resonancias el "gabinete" ....