Fabricar microfonos Profesionales de ambiente con capsula electret

Obtuve este resultado midiendo el DX25TG09, una medición fue a unos 4cm del domo en el mismo eje y la segunda fue a la misma distancia pero a 45°. Aún me falta pulir varios detalles, necesito un soporte para mantener el mic bien fijo durante la medición.
Lo que mejor resultado me dio a mi fue : un tubito de alumninio lo mas fino posible y la capsula suspendida dentro de el con goma esponjosa y un viejo microfono de PC ( no es tan malo como creia ) ....
Por suerte tenia un microfono "bueno" para comparar ( un Samson condenser de locución ) .
Para compararlos les miraba sobre todo el CSD para ver si tenia resonancias el "gabinete" ....
 
Este funciina muy bien
Utiliza Phantom Power
 

Adjuntos

  • 1541558869314499752274.jpg
    1541558869314499752274.jpg
    180.3 KB · Visitas: 71
  • 1541559305507663143171.jpg
    1541559305507663143171.jpg
    201.6 KB · Visitas: 79
En la web de linkwitz esta el circuito que el usa con estos microfonos...pero estoy en el celu para buscarla ahora: www.linkwitzlab.com

Aca esta: http://www.linkwitzlab.com/images/photos/mic-amp.jpg

Hola buenas, estoy interesado en probar y hacer un micro con este circuito y tengo varias dudas.
No entiendo que quiere decir lo que esta dentro de los recuadros (cable@<50pf/foot <30 foot length)
y los otros que hice en la imagen.
Mis preguntas son:
Que cable se puede utilizar y cuantos metros para separar la capsula del preampli?
Y si el segundo operacional no se usa, hay que conectar la entrada positiva y puentear la negativa
con la salida o no hace falta hacer nada?

Muchas gracias ante todo y un saludo...mic-amp preguntar.jpgmic-amp preguntar.jpg
 
Hola buenas, estoy interesado en probar y hacer un micro con este circuito y tengo varias dudas.
No entiendo que quiere decir lo que esta dentro de los recuadros (cable@<50pf/foot <30 foot length)
Eso significa que la capacitancia parásita del cable puede llegar a un máximo de 50pF o el equivalente a 30 pies de largo, algo mas de 9m
. . . . . Si el segundo operacional no se usa, hay que conectar la entrada positiva y puentear la negativa
con la salida o no hace falta hacer nada?
El segundo canal del operacional lo puedes emplear para algo, pero si no lo haces, para evitar oscilaciones o captación de ruidos lo conectas como indica el dibujo
 
Eso significa que la capacitancia parásita del cable puede llegar a un máximo de 50pF o el equivalente a 30 pies de largo, algo mas de 9m
El segundo canal del operacional lo puedes emplear para algo, pero si no lo haces, para evitar oscilaciones o captación de ruidos lo conectas como indica el dibujo

Gracias por contestar, ya empecé y fue con un pequeño diseño.
 

Adjuntos

  • Pcb2 Wm-61A.JPG
    Pcb2 Wm-61A.JPG
    332.9 KB · Visitas: 40
Volví a este hilo por que apareció en una de las imágenes que muestra la página principal del foro...y he vuelto para traerles algo de información sobre unos micrófonos que estamos usando en un proyecto del Instituto de la Universidad donde trabajo. Estos micrófonos se consiguen a u$s3.00 en Mouser mas envío y son unos micrófonos de DPM!!!!
1661893477230.png
También les dejo el datasheet donde hay información muy útil y verán la curva de respuesta en frecuencia que va DE VERDAD plana desde los 20Hz a los 20kHz.
También les dejo las fotos de construcción de unos pequeños micrófonos usando estas cápsulas que está haciendo una persona que colabora con el proyecto y es un verdadero artesano de alto nivel, que además es orfebre, músico, ingeniero de sonido, artista y productor de cine...entre otras cosas (y) (y nosotros andamos un poco bastante acotados en presupuesto...)
IMG-20220830-WA0013.jpg
IMG-20220830-WA0012.jpg
IMG-20220830-WA0010.jpg
IMG-20220830-WA0007.jpg
Las conexiones son un poco raras por que no trabajamos en forma balanceada pero igual nos colgamos de la alimentación phantom de unos módulos Behringer balanceados. Ahora hay que medir que sensibilidad al ruido tiene esta conexión y si la relación señal-ruido nos permite hacer las mediciones que debemos hacer...y eso hay que medirlo antes de que arme los próximos 20 micrófonos iguales...
 

Adjuntos

  • AOM-5024L-HD-R.pdf
    456.6 KB · Visitas: 26
  • SimpleP48.pdf
    419 KB · Visitas: 29
img-20220830-wa0012-jpg.287537


¿ Bic-rofono ? (Perdón, no me pude contener).

Muy bueno como quedo terminado con el termocontraible (Me voy a robar la idea).
 
Si, por que el cuerpo solo sirve para sujetarlo al aro de montaje y regular el largo expuesto de la cápsula respecto al aro.

Si, me imagine que serian una especie de micrófonos "shotgun".

La restricción presupuestaria es seria...

Me imagino como todo lo que pasa en este ispa... Suerte en el proyecto. De vista quedaron impresionantes, ojala pase los test.
 
BBB:D
Con 20 cubres una banda de 70 personas.
Y deberían ser 30 o 40...
En este caso es para una sola persona ejecutando algún instrumento encerrada en una esfera virtual. La idea es analizar la directividad del instrumento y en base a eso determinar algunos índices característicos de la escucha que permitan discernir sobre la preferencias en la ubicación en los asientos del Teatro del Bicentenario.
Es un proyecto muy lindo al que seriamente j0di0 la pandemia y destrozó la capacidad de compra de los fondos asignados...
 
Y deberían ser 30 o 40...
En este caso es para una sola persona ejecutando algún instrumento encerrada en una esfera virtual. La idea es analizar la directividad del instrumento y en base a eso determinar algunos índices característicos de la escucha que permitan discernir sobre la preferencias en la ubicación en los asientos del Teatro del Bicentenario.
Es un proyecto muy lindo al que seriamente j0di0 la pandemia y destrozó la capacidad de compra de los fondos asignados...
Chulo ese teatro, yo sin estudiar nada me colocaría ahí, como siempre en la primera planta centro:giggle:
QE.jpg
 
Atrás
Arriba