Fabricar un super transistor con diodos

primero tendrias que ver que es lo que llamas un SUPER transistor.
si mucha ganancia, o que maneja mucha corriente , o tension.


y como lo que tu quieres hacer es darle uso a unso diodos grandotes que te sobraron , pues haber empezado por ahi .
yo te dare el uso que TODOS los electronicos le dan:
tomas una cajita y los guardas, y en la cajita pones el simbolo de un diodo y la corriente .
con el tiempo tendras una casa llena de cosas que algun dia usaras , quizas hasta tu esposa te deje por que le ocupas mas parte de la casa que lo que ella ocupa con sus cachivacehes (eso es INADMISIBLE PARA UNA MUJER) .

Y algun dia moriras y dejaras como todo electronico que se aprecie de serlo toneladas de porquerias que tu familia tirara sin mirar o iran a parar a mercadolibre .

es asi, es el camino
 

Adjuntos

  • kung-fuj.JPG
    kung-fuj.JPG
    17.8 KB · Visitas: 24
Última edición:
mmmm algoa si... para empezar.

755-computadora-secundaria-pruebas.jpg
 
viste mi foto en detalle ?? eran los inicios de wan chan kein en la electronica.
se aprovechaba por que el maestro era ciego.
pero llego un momento que tenia tantos cachivaches que el maestro se tropezaba con todo ylo termino echando a la mier.........
 
bueno che,quien no se iso esa pregunta cuando novato,
yo me la e echo ase muchooooo tiempo ,con la difencia que no abia internet en esa epoca como para preguntar como el amigo mati

Y algun dia moriras y dejaras como todo electronico que se aprecie de serlo toneladas de porquerias que tu familia tirara sin mirar o iran a parar a mercadolibre .
es asi, es el camino

otra de las preguntas que me ago siempre
saludos
 
Última edición:
Hola gente del foro, estube pensando que los transistores son muy parecidos a los diodos, en realidad, un transistor es un diodo con una pata central, ahora mi pregunta es, ¿se podra hacer un transistor a partir de 2 diodos?

Para ser mas claro, se ponen 2 diodos en serie (+- y +-) "y" seria la base "+-" es el diodo con su respectiva polaridad.

Se que quizás algunos dirán "estas loco" pero se me vino a la mente esa idea, saludos a todos y gracias por sus mensajes.
 
volve a leer teoria del transistor y despues volve a preguntar
Bueno, gracias por tu comentario
Un transistor se puede usar como si fueran dos diodos .
Dos diodos nunca harán de transistor.
Podrias justificar lo que decis?
Interesante, busque y busque en el foro y no encontré el tema, debería eliminar este tema? Como lo hago? Saludos.
 
. . . . . Podrias justificar lo que decis?. . . . .

Quien realizó la propuesta fuiste TU, así que sigues siendo TU quien debe aportar y respaldar esta.
Es muy fácil proponer algo y esperar que otros resuelvan los pros y los contras.

Como te recomendaron, lee sobre la teoría/principio de funcionamiento del transistor bipolar.
 
¿Podrías justificar lo que decís?


Claro, se justifica automáticamente. Es implícito. Mira un transistor por dentro y un diodo por dentro y verás.

Es normal que no encuentres información de cómo hacer cosas que no se pueden hacer. Salvo en Youtube que hay canales enteros llenos de sandeces con el único fin de obtener subscriptores.
 
Podrias justificar lo que decis?
No sé para qué me meto, pero bueno...
Por mas que vos "veas" un transistor como dos diodos, hay que estar muy ciego para no ver que la base del transistor es un único bloque que tiene por una punta la juntura CB y por la otra la juntura BE. En los dos diodos, la base son dos partes diferentes, completamente aisladas entre sí y con un cable al medio que vos "crees" que es la base pero no lo es, por que ese cable no puede controlar el flujo de electrones entre las mitades de los diodos.

Espero haber escrito APB...
 
Además hay mas matices finos.
La juntura del colector es mas fina que la del emisor.
De hecho se puede medir con un simple polímetro cual es el colector y cual es el emisor.
 
No sé para qué me meto, pero bueno...
Por mas que vos "veas" un transistor como dos diodos, hay que estar muy ciego para no ver que la base del transistor es un único bloque que tiene por una punta la juntura CB y por la otra la juntura BE. En los dos diodos, la base son dos partes diferentes, completamente aisladas entre sí y con un cable al medio que vos "crees" que es la base pero no lo es, por que ese cable no puede controlar el flujo de electrones entre las mitades de los diodos.

Espero haber escrito APB...
Es la mejor respuesta que eh leido, ya comprendo, ahora si se desarma el diodo y se juntan sus partes semiconductoras se podria hacer un transistor?
 
Es la mejor respuesta que eh leido, ya comprendo, ahora si se desarma el diodo y se juntan sus partes semiconductoras se podria hacer un transistor?
Probablemente salga algo parecido a un transistor de la prehistoria, pero es mas bien imposible hacerlo por que no alcanza con juntar los anodos (o catodos) de los diodos: hay que fusionarlos en un horno...

Mejor comprá uno ya hecho.
 
Añadiendo al correcto comentario del Dr. Zoid, en un transistor BJT, la base es extremadamente delgada, y prácticamente abraza al emisor, y que éste posee un área mucho menor de contacto con la base respecto al colector.
Además el emisor se dopa en mayor grado, respecto al mencionado colector.
Así que estamos lejos de lograr algo con dos diodos cómo comentan los compañeros.
 
Última edición:
amigos, consideren primero lo que es el sistema espitaxial de la base del transistor que tiene que abarcar una superficie considerable entre las dos regiones del transistor y luego ¿como agregar la fibra de aluminio que la conecte?, a nivel artesanal lo veo muy dificil.
 
Atrás
Arriba