Factor de forma para un rectificador trifásico semicontrolado de onda completa

Hola, no consigo encontrar el factor de forma de un rectificador trifasico semicontrolado de onda completa, alguien puede ayudarme.
Gracias.
 
pido el factor de forma porque no se Vrms/vaverage precisamente para sacarlos en un problema...
no tengo muy claro como se hace... me gustaría si alguien puede darme el dato concreto
gracias a todos
 
Si el ángulo es conocido.
Perfecto!
Para hallar la expresión "a mano" hay que empezar dibujando la tensión en función del ángulo y analizar para establecer los límites de integración.

Así que prepará y subí un dibujo con las indicaciones y referencia de ángulos que consideres necesarias. Y con eso, vemos como serían las integrales.
 
Eduardo, Electronico 1234 debe saber el concepto y las ecuaciones de Vcd y Vrms en una rectificación monofásica, que son las mismas para cualquier sistema polifásico, si no sabe calcularlas , está demás que desarrollemos el concepto de Factor de Forma ,FF, de un rectificador trifásico híbrido. Primero es lo primero!!!.
Saludos!!!
 
Fogonazo: Del Factor de Forma ya escribí antes, lo que pasa es que con la rectificación trifásica de onda completa se dá el caso particular en que no hay una sola expresión analítica sino dos (una hasta un cierto ángulo de disparo y después otra).
Es decir, el problemita tiene lo suyo y pasa por darse cuenta de los intervalos de integración.


Powerful: Yo también asumo que tiene claro el concepto de Vcd y Vrms (y si no... que se pegue un tiro), lo que pasa es que tiene esa trampita en el cálculo de la integral.

Si bien es un lindo ejercicio, es laborioso, y yo no pienso hacer más que la parte liviana (guiar)

Pero si solamente busca la expresión final --> que busque en libros de Electrónica de Potencia que alguno debe tenerla.
 
Eduardo, teóricamente el rectificador de 6 pulsos híbrido se puede convertir en uno de 3 pulsos si llegamos a cierto ángulo de disparo, pero en la práctica si queremos reducir VDC hasta un mínimo recurrimos al rectificador totalmente controlado de 6 pulsos y si queremos menos rizado ya nos vamos al de 12pulsos ,...tienes bastante para explicar!!!
Saludos!!!
 
hazard_1998 no se encuentra la que busca Electronico1234,....no hay problema, Eduardo se ha comprometido en guiarlo.
 
Hola, he preguntado por el factor de forma porque creo que es la clave del problema, pero quizá no sea así. Adjunto el enunciado y si alguien puede ayudarme con la pregunta lo agradezco, igual no lo estaba enfocando bien.
Gracias por las respuestas.
 

Adjuntos

  • Calcular.doc
    63.5 KB · Visitas: 19
Atrás
Arriba