Factor de potencia distinta de uno

Hola soy nuevo en el foro espero que me puedan ayudar .....que sucede con el factor de potencia en un circuito rl
 
Estoy tratando de acotar los problemas asociados a conectar un motor a un generador de inducción. Por lo que he leído, un generador de inducción genera potencia activa pero tiene dificultades para alimentar con la potencia reactiva. Por lo que he leído, para suavizar el problema, hay que poner junto a los motores de inducción, tantos condensadores en paralelo hasta anular la impedancia inductiva. Vamos, conseguir un FP=1 (cos (0)=1).

Pues bien, mi pregunta es: Si tan importante es no tener una impedancia inductiva ¿por que los motores no se venden con los condensadores necesarios para que la impedancia global del motor+condensadores sea "aparentemente" pura resistiva?

Por último, ¿conocéis algún equipo/circuito para mejorar el rendimiento de los motores que se conectan a un generador de inducción?
 
Con "generador de inducción" ¿te refieres a que usas una máquina asíncrona como generador?
Hasta donde se eso solo se puede usar conectado a una red ya que el rotor no tiene inductor y el estator ha de actuar como inductor e inducido para generar corriente.
El factor de potencia varía con la carga; en vacío es prácticamente 0 y a plena carga casi 1 por lo tanto no se puede poner un condensador.
El rendimiento de un motor no se puede mejorar mas que desmontandolo y reconstruyendolo con mejores rodamientos etc. es una característica constructiva.
 
Última edición:
Atrás
Arriba