Falla órgano Yamaha Electone C55

Buenas tardes me presento soy Elias, voy cursando el 4to año de la carrera de técnico electrónico y ademas soy músico les cuento.
Acabo de adquirir un órgano Yamaha electone c55 en muy buen estado jamas reparado por ningún técnico.
E
el mismo presenta una falla casi permanente en la salida de audio, se trata de una especie de descarga o picos de corriente continua los cuales son amplificados por la etapa de potencia y se reproducen en los parlantes generando gran molestia los sonido del órgano funcionan correctamente como así todos sus acompañamientos y funciones.
Luego de algunas pruebas llegue a la conclucion de que el problema se encuentra previo a la etapa del amplificador osea en el pre amplificador general o antes aun.
N
o pude localizar el origen de la falla.
A
lguien que tenga experiencia en este tipo de órganos y me pueda orientar.
D
esde ya muy agradecido 3f80e375-84df-4e87-97ed-0bdba1081d64.jpg
@indemornin
 
Última edición por un moderador:
(Trans lated )

Buenas tardes, me presento soy Elias, voy cursando el 4to año de la carrera de técnico electrónico y además soy músico.

Les cuento :
-Acabo de adquirir un órgano Yamaha Electone C55 en muy buen estado, jamás reparado por ningún técnico.

El mismo presenta una falla casi permanente en la salida de audio, se trata de una especie de descarga o picos de corriente continua, los cuales son amplificados por la etapa de potencia y se reproducen en los parlantes, generando gran molestia.

Los sonidos del órgano funcionan correctamente, como así, todos sus acompañamientos y funciones.

Luego de algunas pruebas, llegué a la conclusión de que, el problema, se encuentra previo a la etapa del amplificador, ó sea, en el pre amplificador general o antes.
Aún no pude localizar el origen de la falla, ¿ alguien que tenga experiencia en este tipo de órganos y me pueda orientar ?
Desde ya muy agradecido.

( En mi opinión, no terminó la primaria.) :rolleyes: :unsure: ;)

Respuesta :
Es decir que, usted ya ha localizado la entrada de señal al amplificador, ha puesto en corto a masa el audio en ese punto, y a partir de ese momento ¿ya no hubo descargas en las bocinas ?
Va a necesitar un osciloscopio para hacer bien la tarea o revisar cada condensador del equipo y medirlo.
También le puede funcionar ir cortando la alimentación de las distintas etapas, para ir descartando.
Lo típico es que ese tipo de ruidos se propaga por todo el equipo y suele terminar siendo la fuente de poder o fugas en el DRIVER de audio. :unsure:
En suma, casi siempre se avería lo cercano a lo que calienta o sufre.

Por si le interesa, aquí está el manual en 4 idiomas--> ver esto
 
Última edición:
(Trans lated )

Buenas tardes, me presento soy Elias, voy cursando el 4to año de la carrera de técnico electrónico y además soy músico.

Les cuento :
-Acabo de adquirir un órgano Yamaha Electone C55 en muy buen estado, jamás reparado por ningún técnico.

El mismo presenta una falla casi permanente en la salida de audio, se trata de una especie de descarga o picos de corriente continua, los cuales son amplificados por la etapa de potencia y se reproducen en los parlantes, generando gran molestia.

Los sonidos del órgano funcionan correctamente, como así, todos sus acompañamientos y funciones.

Luego de algunas pruebas, llegué a la conclusión de que, el problema, se encuentra previo a la etapa del amplificador, ó sea, en el pre amplificador general o antes.
Aún no pude localizar el origen de la falla, ¿ alguien que tenga experiencia en este tipo de órganos y me pueda orientar ?
Desde ya muy agradecido.

( En mi opinión, no terminó la primaria.) :rolleyes: :unsure: ;)

Respuesta :
Es decir que, usted ya ha localizado la entrada de señal al amplificador, ha puesto en corto a masa el audio en ese punto, y a partir de ese momento ¿ya no hubo descargas en las bocinas ?
Va a necesitar un osciloscopio para hacer bien la tarea o revisar cada condensador del equipo y medirlo.
También le puede funcionar ir cortando la alimentación de las distintas etapas, para ir descartando.
Lo típico es que ese tipo de ruidos se propaga por todo el equipo y suele terminar siendo la fuente de poder o fugas en el DRIVER de audio. :unsure:
En suma, casi siempre se avería lo cercano a lo que calienta o sufre.
Te comento que he separado el ingreso de señal al amplificador e ingrese con señal de audio (música) y funciona correctamente la fuente de alimentación es compartida por el amplificador y demás etapas y no presenta síntomas de falla alguna.
También he anulado la alimentación de diferentes etapas del órgano y el ruido desaparece pero también dejan de función los diferentes sonidos
Por tal motivo estoy desorientado y pido ayuda
 
Última edición por un moderador:
Te comento que he separado el ingreso de señal al amplificador e ingrese con señal de audio (música) y funciona correctamente la fuente de alimentación es compartida por el amplificador y demás etapas y no presenta síntomas de falla alguna.
también he anulado la alimentación de diferentes etapas del órgano y el ruido desaparece pero también dejan de función los diferentes sonidos
por tal motivo estoy desorientado y pido ayuda
No, no está desorientado.
Lo mas probable es que, justamente, en la etapa que elimina y donde desaparece el fenómeno, está la falla que busca , solo que mezclada con el sonido correcto que ella misma produce.
Es ahí donde tiene que buscar al detalle.
De paso, le sugiero enfáticamente :cool: , que lea las normas del foro. Si sigue escribiendo así de mal, lo van a correr, o le van a cancelar el tema los moderadores.
Vaya a NORMAS del foro antes que llegue el alfil . ;)
 
Última edición:
Buenas tardes me presento soy Elias, voy cursando el 4to año de la carrera de técnico electrónico y ademas soy músico les cuento.
Acabo de adquirir un órgano Yamaha electone c55 en muy buen estado jamas reparado por ningún técnico.
E
el mismo presenta una falla casi permanente en la salida de audio, se trata de una especie de descarga o picos de corriente continua los cuales son amplificados por la etapa de potencia y se reproducen en los parlantes generando gran molestia los sonido del órgano funcionan correctamente como así todos sus acompañamientos y funciones.
Luego de algunas pruebas llegue a la conclucion de que el problema se encuentra previo a la etapa del amplificador osea en el pre amplificador general o antes aun.
N
o pude localizar el origen de la falla.
A
lguien que tenga experiencia en este tipo de órganos y me pueda orientar.
D
esde ya muy agradecido Ver el archivo adjunto 278844
@indemornin
Hola. Dado que ya le metiste mano hacé una revisión rápida de los siguientes elementos : Potenciómentro de volumen gral. ubicado en parte extrema derecha de teclado superior, potenciómentro de balance (el tipo palanca color negro ubicado en parte central del teclado superior) "revisar soldaduras y limpiarlos" a ambos con algún líquido aerosol.
Además retirar el capacitor de filtro tipo poliéster ubicado la placa de fuente de alimentación donde esta el transformador, es un capacitor de filtro que actua sobre la linea de 220v , ya se ha hablado de esto en el foro, luego de unos 50 años suele fallar , así de malos son los Yamaha Electone , jaja .... Es una maquina japonesa magnifica!!! No olvides comentar los resultados rápidamente. Cordial saludo a todos los miembros del mejor foro de todos!!!
 
Cierto, lea muchacho, lea. Como dice el señor, esto ya fue tratado por quien sabe, inclusive fue hace como 1 mes (o hace como 1 mes lo leí). Use el buscador que el tema tiene por palabra clave "Yamaha".
 
Atrás
Arriba