Organo Electone A- 55F Falla Volumen teclado superior.

Hola comunidad! Tengo un órgano Yamaha Electone A 55-F muy bien cuidado, siempre anduvo perfecto, pero este año el teclado superior comenzó sonar a un volumen notablemente mas bajo. Tengo que subir un 10-15% el volumen del teclado inferior para que suene al mismo volumen que el teclado superior.
Decidí emprender para reparar esta falla que presenta, tengo algunos conocimientos de electrónica (básicos) pero me doy maña.
Estuve leyendo en algunos foros, y por lo que veo es muy común que se ensucien los contactos, por lo que adquirí un limpia contactos "L-80", desarmé el órgano y le pasé a todos los contactos, perillas, potenciómetros y pines insertos en la placa, pero sigue sonando bajo.
Un dato que me parece relevante es que al presionar varias teclas al mismo tiempo hace unos chasquidos y pareciera querer volver a sonar alto pero sigue bajo.
Agradezco cualquier dato que crean que sirva como aporte y desde ya muchas gracias a la comunidad por el tiempo y al foro por el espacio. Saludos!
 
Puede ser una soldadura fría sea en la placa, cableado, soldaduras del Potenciómetro repasar soldaduras lo básico incluyendo mantenimiento.

Lo primero pues hay que medir continuidad en la placa del teclado, revisar los condensadores que no estén secos, sulfatados o inflados, la etapa de Audio esta a cargo de un STK hay que revisarla, la falla es reparable no es grave, pero si toca checar varios componentes y mas cuando dices que al presionar trata de volver el sonido con chasquidos entonces puede tratarse de un falso contacto.

Nota: Sube varias Fotos del Yamaha.
 
Última edición:
Hola Jota Jota, gracias por contestar.
Estuve revisando las placas y no pareciera haber soldaduras frías, ni cables haciendo mal contacto.
Ahora revisaré los condensadores, y continuidad en la placa del teclado.

Dejo adjuntas algunas imágenes del órgano y un video corto donde se ve la falla. Seguiré revisando..

Gracias
 

Adjuntos


Arriba