Falla a tierra BCO 125VCD

Que tal soy nuevo en la industria electrica ya que soy electronico :LOL: pero bueno pasando a lo relevante:

Se me presento una falla a tierra en un banco de baterias de 125 VCD (positivo aterrizado)
esto me lo marca un sensor en el tablero de distribucion electrica de dicho banco, hemos bajado cada uno de los interruptores intentando aislar la falla, teoricamente pensamos que al hacer esto, el voltaje de positivo a tierra aumentaria de 0 a aprox 65 V pero no se logro, mi pregunta seria:

De que otra manera se puede provar donde se aterriza el Positivo a tierra? imagino que con un medidor tipo pinza (aca lo conosco como amperimetro de gancho) se puede verificar el flujo de corriente anormal respecto de otras cargas lei un documento que dice que con un generador de señales y un medidor pinza se puede rastrear pero no me queda muy claro, si me podrian asesorar a identificar la falla o ayudar con algum procedimiento a seguir seria estupendo.

muchas gracias de antemano..!!!(y)
 
¿ El banco de baterías está conformado con baterías en serie - paralelo ?

Si son celdas de aproximadamente 2.2 volts y 2.5 amps cada una seriadas aproximadamente 60 baterias y pueden quedar en paralelo con otro banco de baterias igual con un arreglo utilizando un interruptor de enlace, esto en una subestacion electrica.
 
Yo recuerdo en una subestacion teniamos lo mismo y el problema aunque no lo creas era la tierra, porque?? nunca lo supimos, pero nos salia la alarma en el panel de control, recuerda que esos equipos se unen el negativo con la tierra pues se usan para maniobrar los interruptores de alta tension por lo menos aca eran asi, mira que de las cosas raras que me han pasado eso, nunca pude explicar porque pero encontramos un conector con soldadura exotermica dañado y esa era la falla, amen de contarte lo que me la pase buscando la falla en el banco y cableado, la falla nuestra estaba debajo del tablero de control DC, es smi humilde opinion, chauuuuuuuuu
 
te las debo no me permiten compartir fotos, probablemente algun equipo que utilize doble alimentacion este mal conectado y contamine el sistema si encuentro la solucion lo platico..
 
:unsure: revisaron el banco de baterias, a veces donde estan contenidas las celdas, los tapones del bote, se tapan, se incrementa la presion en el contenedor de alguna celda y sale el electrolito, y este hace contacto con la carcasa o soporte donde descansa el banco de baterias.
 
:unsure: aclarando el banco de baterias funciona cuando, hay una falta de energia alterna, en ese momento el banco de baterias alimenta la carga, lo cual es amper/hora, conforme a las caracteristicas del propio banco, el cargador alimenta no solo al banco de baterias manteniendolo en condiciones disponibles de operacion, sino tambien alimenta a la carga, si ud menciona que ya verificaron la carga, habria que verificar las condicones del cargador, pueda ser alguna tarjeta de control que tenga algun componente defectuoso o dañado, probablemente un ci o un ujt mm... y los tiristores no esten trabajando adecuadamente, saludos
 
:unsure: aclarando el banco de baterias funciona cuando, hay una falta de energia alterna, en ese momento el banco de baterias alimenta la carga, lo cual es amper/hora, conforme a las caracteristicas del propio banco, el cargador alimenta no solo al banco de baterias manteniendolo en condiciones disponibles de operacion, sino tambien alimenta a la carga, si ud menciona que ya verificaron la carga, habria que verificar las condicones del cargador, pueda ser alguna tarjeta de control que tenga algun componente defectuoso o dañado, probablemente un ci o un ujt mm... y los tiristores no esten trabajando adecuadamente, saludos

Bueno en las subestaciones que conozco la Dc se usa para maniobrar (disparo o cierre) de interruptores PARA NADA MAS, para las demas cargas se usa un trafo dedicado a ello, no se si es diferente seria bueno nos dieran mas detalles, chauuuuuuuu
 
Atrás
Arriba