Falla audio en cierto volumen

Hola, ojala puedan ayudarme con un problema que tengo en un equipo sony muteki str1500. Resulta que el sonido falla en una salida de los parlantes frontales, pero lo extraño (para mi que no soy un conocedor de estos temas) es que la falla ocurre en ciertos niveles de volumen. Por ejemplo: el sonido va normal hasta el volumen 21, al pasar al 22 deja de andar (hace como inteferencia); al pasar 23 hace un ruido feo, como una descarga, pero empieza a andar de nuevo el sonido. Si sigo aumentando el volumen va bien hasta llegar a 38 donde repite el error.
 
Si el equipo posee potenciómetro de volumen por resistencia variable, ahí está el problema.
Si en cambio posee sistema encoder la falla es mucho mas compleja.

Por tu descripción, diría que es el primer caso, se soluciona limpiando el potenciómetro o directamente cambiando el mismo.
 
Gracias por responder tan rapido. Por si no quedo claro en mi descripcion y es importante, la falla es solo en un parlante (la salida en realidad), el resto anda ok siempre.
 
Gracias por responder tan rapido. Por si no quedo claro en mi descripcion y es importante, la falla es solo en un parlante (la salida en realidad), el resto anda ok siempre.
Sip, lo he leído
Indicaría que solo una de las pistas del potenciómetro está dañada.

Retira la cubierta del equipo y consigue unas buenas imágenes en foco del potenciómetro de volumen
 
el sonido va normal hasta el volumen 21, al pasar al 22 deja de andar (hace como inteferencia); al pasar 23 hace un ruido feo, como una descarga, pero empieza a andar de nuevo el sonido. Si sigo aumentando el volumen va bien hasta llegar a 38 donde repite el error.
por lo que dices es con encoder... busca su manual de servicio y subelo aqui o pon la liga... seria mas facil que te apoyemos
 
Encontre el manual adjunto. Para simplificar tengo conectados solo los parlantes frontales del home, uno anda bien siempre y el otro sufre el error a los volumenes 22, 38, 54 (cada 16).
Estoy intentando adjuntar el archivo pero me da error, intento luego.
El link es:
Manual sony_str-k1500
 
Última edición:
si es con encoder... pero parece dificil de identificar... si es cada 16 diria que es algun circuito integrado y me iria por el conversor digital a analogo (DAC) que esta dañado, la razon por la que pienso que es eso es porque algunos son r2r y puede no servir precisamente alguna resistencia del arreglo, yo cambiaria el PCM1609
 

Adjuntos

  • strk1500__receiver_component_for_htddw1500.pdf
    7.9 MB · Visitas: 21
Última edición:
Hola, gracias de nuevo, algo que no mencione y tal vez ayude es que tambien me hace el error con el control remoto.
Saque una foto de la placa...
 

Adjuntos

  • foto_placa_home.jpg
    foto_placa_home.jpg
    240.6 KB · Visitas: 8
algo que no mencione y tal vez ayude es que tambien me hace el error con el control remoto.
si sirve, si supuse que era tambien falla con el control... tambien por eso yo creo que es el DAC... puedes subir foto del area donde esta ese circuito? no espero ver nada raro porque supongo que es daño no visible, pero por si acaso.
 
no, soy unico dueño, tengo el equipo hace muchos años, nadie lo desarmo antes
pues... no se que opinarian los demas compañeros o tecnicos, pero a mi me pareceria que esta reconstruido de fabrica por lo que dices, y que ese circuito ya fue cambiado por defecto de algun anterior, asi que en mi opinion se refuerza mi teoria que hay que cambiarlo por uno nuevo. si fuese algo mas seria muy complicado de identificar y la solucion que yo le daria seria cambiar la placa completa.
 
Y...todo puede ser. Ya que estaba le saque una foto de otra parte de la placa, y tambien le veo lo que decis.
 

Adjuntos

  • foto_placa_otroI.jpg
    foto_placa_otroI.jpg
    517.4 KB · Visitas: 15
Y...todo puede ser. Ya que estaba le saque una foto de otra parte de la placa, y tambien le veo lo que decis.
esa pasta se ve en todos los circuitos integrados?

deja verificar ese que pusiste que funcion hace...
ese que pusiste al ultimo es una RAM, no tendria que ver mucho con el defecto que presenta... si esa pasta esta en todos los circuitos integrados podria ser parte del proceso de soldado de Sony y se descarta o se debilita la teoria de la reconstruccion. XD
 
Última edición:
Atrás
Arriba