Falla audio en cierto volumen

Creo que mas bien es por las sombras, aunque también parece que no limpian cuando terminan de soldar.
Las marcas ya no son lo que eran.
 
ese ultimo integrado tambien seria sospechoso potencial.
ese ultimo es un ADC lo contrario del DAC, asi que me sigo inclinando por el PCM1609.
 
Última edición:
Ya de tantas pruebas tal vez este confundido... pero arme el equipo y en el volume 22 (que falla) no creo escuchar la musica ... solo estatica, pero en volumen 38 y 54 (q tamb presenta la falla) es una mezcla de estatica y la musica! Es decir se escucha pero mas bajo q el otro parlante y estatica.
 
Ya de tantas pruebas tal vez este confundido... pero arme el equipo y en el volume 22 (que falla) no creo escuchar la musica ... solo estatica, pero en volumen 38 y 54 (q tamb presenta la falla) es una mezcla de estatica y la musica! Es decir se escucha pero mas bajo q el otro parlante y estatica.
es que en mi opinion es por ese DAC, te lo explico como funcionan e intentare que sea lo menos tecnico que se pueda.... el sonido va en forma digital, es decir con numeros 1 y 0, el DAC ese lo que hace es transormar esos numeros (1/0) en algo analogo hay dos formas de hacerlo comunes por PWM y por R2R (investiga eso de R2R) si es por PWM seria dificil que fallara de esa manera a menos que el microcontrolador que envia los numeros los este mandando mal, si es por R2R quizas el PCM1609 haga su funcion pero alguna de esas resistencias este dañada y seria justo como lo hace... convertir lo analogo mal en posiciones de 1,2,4,8,16,32,o 64, coincidencia que sea en 16?, despues del PCM1609 se va a unos filtros Activos me parece, pero si fueran esos filtros o amplificadores (no estoy muy seguro como este configurado), fallaria en cualquier parte del volumen no solo en las posiciones 16. ahora como esa resistencia esta fallando pero no quemada, o sea que cambio su valor ohmico podria presentar un sonido muy bajo e incluso estatica.

la pregunta que me hago es... podrias cambiar tu ese integrado PCM1609?
 
Si el home no anduviera, me animaria, pero como anda todo salvo ese ruido feo que hace en ciertos volumenes.... creo que no.
Iguamente no tengo los medios, ya conseguir la pieza se me haria dificil (vivo en un pueblo chico de Argentina, y ademas estamos con una curentena bastante estricta por el coronavirus y creo que ni se estan haciendo envios).
El home tiene un boton para deshabilitar los parlantes, asi que puedo usarlo para saltearme los niveles de volumnes de la falla. Es medio tedioso pero por ahora es lo que hare. Espero que la falla no empeore, ya lleva varios meses asi.
Agradezco la ayuda recibida!!
 
Si el home no anduviera, me animaria, pero como anda todo salvo ese ruido feo que hace en ciertos volumenes.... creo que no.
Iguamente no tengo los medios, ya conseguir la pieza se me haria dificil (vivo en un pueblo chico de Argentina, y ademas estamos con una curentena bastante estricta por el coronavirus y creo que ni se estan haciendo envios).
El home tiene un boton para deshabilitar los parlantes, asi que puedo usarlo para saltearme los niveles de volumnes de la falla. Es medio tedioso pero por ahora es lo que hare. Espero que la falla no empeore, ya lleva varios meses asi.
Agradezco la ayuda recibida!!
me parece muy buena tu decisión... justo así haría yo, si empeora ya sabes mas o menos que podria ser e incluso seria buena idea en caso de empeorar llevarselo a un tecnico de confianza y darle los detalles que observaste.
Saludos y suerte!
 
Atrás
Arriba