Yo hice este circuito con el LM7812 aunque cuando lo hice no tome encuentra algo importante, lo que debe de disipar mi regulador dado que en lugar de calcular eso calcule una resistencia que al final no utilice te lo pongo para que lo veas, la corriente de entrada que tiene es de 28V a 1,47A y trabaja bien hasta un led tiene.
Lo realice en una pcb y lo conecte a una fuente que tengo realizada pero lo conecte a la entrada de voltaje de un LM317 que tiene la fuente, esta es igual de 28V pero olvide como te digo la cuestión de la corriente mi transformador es de 36V a 3A y supongo que esa corriente le llega a mi LM317 por ello tambien a mi pequeño circuito, alguien me puede decir si estoy en lo cierto o colocando un amperimetro a la escala de 10A entre la rectificación, filtrado y la entrada de mi regulador el LM317 o a la entrada de mi LM7812 tendre la corriente que le llega?
Adjunto una imagen para mostrar si se pudiera.
Mi regulador se calienta (no mucho) le coloque un pequeño disipador y ya no tuve problema, aqui pongo una foto no muy buena del todo

del circuito con disipador.
Una pregunta más eh visto en varios temas sobre el calculo de la potencia a disipar de los reguladores pero no la entiendo del todo se que se utiliza la diferencia entre Vi-Vout se multiplica por la corriente que deja pasar el regulador o la que llega a el

, tomando en cuenta que P= V*I.
sin tantos rodeos

¿como calculo la potencia a disipar con un regulador?, se que cada regulador tiene sus propias caracteristicas y que tambien tiene sus propios sistemas de protección en base a la temperatura que puedan alcanzar.
espero no causar muchas molestias, un saludo.
P.d. siempre eh tenido el problema de que livewire no rectifica del todo mi voltaje a lo que voy esque aunque ponga capacitores electroliticos algo grandes siempre va a haber rizado pero se sigue comportando como alterna siempre pasa eso o nada más a mi???
si alguien conoce de algun manualito del multisim 11 se lo agradecere infinitamente aunque creo que el proteus es mucho mejor tengo tambien el kicad instalado porque vi que se pueden ver las pcb en 3D pero tampoco lo se usar si tienen algun material para usarlos les agradeceria me informaran.
saludos.