falla con fuente de voltaje

buenas foro.
estuve buscando posibles fallas o soluciones para mi problema pero no encontré nada.
el problema es que estoy armando un fuente de 12v, y al medir el voltaje el lm 7812 me entrega un volt mas o menos ya compre 3 en diferentes tiendas y no se a que se debe, también probé con otro transformador con otro puente de diodos y sigue sin funcionar.
espero m puedan ayudar no entiendo que pueda ser
y desde ya muchas gracias.
 
este es lo copie de una fuente que tengo hecha y anda al 100% pero por que ésta no ¿?:enfadado:
esa es mi gran pregunta
 

Adjuntos

  • Sin título.png
    Sin título.png
    6.9 KB · Visitas: 29
Que tensiones tienen en la entrada? cuando la probas lo haces con carga o en vacio?
Recorda lo siguiente no drena más de 1A pero a su vez no disipa más de 1W
Que significa esto? que cuando mayor sea la diferencia entre la entrada y la salida menor sera la corriente que se le podra sacar ya que la potencia que disipa viene dada por la diferencia ente a entrada y la salida. Supone 24V en la entrada menos los 12 de la salida, te da 12 eso significa que a 100mA ya nos pasamos de potencia porque nos da 1.2W en cambio si tien por ejemplo 18V en la entrada y 12V en salida la dif es 6V podras drenar menos de 200mA a más de 400mW conviene ponerle disipador si no se activan las limitaciones del CI
 
LM7812.png

Yo hice este circuito con el LM7812 aunque cuando lo hice no tome encuentra algo importante, lo que debe de disipar mi regulador dado que en lugar de calcular eso calcule una resistencia que al final no utilice te lo pongo para que lo veas, la corriente de entrada que tiene es de 28V a 1,47A y trabaja bien hasta un led tiene.

Lo realice en una pcb y lo conecte a una fuente que tengo realizada pero lo conecte a la entrada de voltaje de un LM317 que tiene la fuente, esta es igual de 28V pero olvide como te digo la cuestión de la corriente mi transformador es de 36V a 3A y supongo que esa corriente le llega a mi LM317 por ello tambien a mi pequeño circuito, alguien me puede decir si estoy en lo cierto o colocando un amperimetro a la escala de 10A entre la rectificación, filtrado y la entrada de mi regulador el LM317 o a la entrada de mi LM7812 tendre la corriente que le llega?

Adjunto una imagen para mostrar si se pudiera.

amperimetro2.png

Mi regulador se calienta (no mucho) le coloque un pequeño disipador y ya no tuve problema, aqui pongo una foto no muy buena del todo:oops: del circuito con disipador.

DSC01075.JPG

Una pregunta más eh visto en varios temas sobre el calculo de la potencia a disipar de los reguladores pero no la entiendo del todo se que se utiliza la diferencia entre Vi-Vout se multiplica por la corriente que deja pasar el regulador o la que llega a el:confused:, tomando en cuenta que P= V*I.

sin tantos rodeos:oops: ¿como calculo la potencia a disipar con un regulador?, se que cada regulador tiene sus propias caracteristicas y que tambien tiene sus propios sistemas de protección en base a la temperatura que puedan alcanzar.

espero no causar muchas molestias, un saludo.

P.d. siempre eh tenido el problema de que livewire no rectifica del todo mi voltaje a lo que voy esque aunque ponga capacitores electroliticos algo grandes siempre va a haber rizado pero se sigue comportando como alterna siempre pasa eso o nada más a mi???

si alguien conoce de algun manualito del multisim 11 se lo agradecere infinitamente aunque creo que el proteus es mucho mejor tengo tambien el kicad instalado porque vi que se pueden ver las pcb en 3D pero tampoco lo se usar si tienen algun material para usarlos les agradeceria me informaran.

saludos.
 
Última edición:
Para calcularla, tenés que tomar como I la máxima intensidad con que va a trabajar a la salida, y V efectivamente es Vin-Vout, y la peor condición es cuando está entregando la tensión más baja a máxima corriente. P.ej. entrada 35 volts, salida 1.25 volts intensidad 1.5 amperes, la cuenta sería 33.75*1.5=58.63 watts (lo cual supera ampliamente la capacidad del regulador por cierto :;)
 
Hola a todos... Disculpen no supe como crear un tema especifico asi q posteo mi duda x aki

Estoy haciendo un cargador para mi ipod shuffle de segunda generacion a partir de un cargador de celular, mi duda es cual es la corriente q me exigirá el ipod, ya que tengo un cargador que entrega 350mA y otro que da 550mA..... sera suficiente el pequeño de 350 o el ipod demandara mas?
 
no recuerdo bien pero esos ipod se podian conectar y cargar con la computadora osea que usa los 5V a 500mA me parece que te da el puerto usb, pero un amigo desarmo uno en una ocasión y tenia un pequeño circuito talvez ese circuito reducia el voltaje o la corriente.


gracias Black Tiger1954 veo entonces que la I la tomaré entonces de las especificaciones de mi regulador por ejemplo el LM317 solo pasan creo de 1 a 1.5A el LM350 deja pasar 3A garantizado y asi.

Gracias por el dato compañero te agradesco enormemente.
 
Amigo fue solo un comentario para decir que un definitivo si, tendria que ver que alguien por aqui conosca más sobre los ipod´s en especial el tuyo yo recuerdo eso por aun tengo el plastiquito ese sirve de base en el cargador del ipod que tiene la manzanita, recuerdo que usa un plug de 3,5mm siento no poder aportar más a tu causa.

Supongo que si es este:

al menos que consigamos la configuración de para el plug de 3.5mm asi tendrias para hacer tu cargador y el cable para la computadora y te olvidas del cargador de pared. o tienes algun cable parecido??

Saludos
 
Atrás
Arriba