Compañeros del foro:
Tengo montado el TDA2005R en estéreo según el datasheet (dejo una imagen adjunta, si alguien quiere subo el PCB). El rendimiento es perfecto, limpio y sin problemas, pero... si se utiliza una batería de 12V 7Ah o la batería del automóvil
con el motor apagado.
Al encender el motor del vehículo comienzan a filtrarse toda clase de ruidos, provenientes del alternador mayormente, y también de los cables de bujía. A la bobina le agregué un condensador de los específicos para auto y pese a que ayudo bastante aún hay ruido.
Podría haber cambiado los cables de bujía (costo elevado) y atiborrar de condensadores el auto (igual de costoso), pero quisiera intentar una solución más "electrónica".
Me planteé la idea de utilizar un regulador de voltaje LM7812, pero estos solo pueden entregar un máximo de 1A, mientras que el datasheet del TDA2005 indica que la corriente máxima de consumo en el peor de los casos puede llegar a ser de 4,5A (no creo que nunca vaya a exigirlo tanto). Revisando el datasheet del LM7812 me encontré con estos diagramas de reguladores de voltaje de alta corriente, uno de ellos con protección para cortocircuitos:
¿Creen que ésta solución puede ser viable? Soy consiente de que el regulador funcionará solo si tiene 2 o 3 V por encima del voltaje que entregará. No me preocupa.
Suponiendo que fuese viable: ¿De cuanta potencia debería ser la resistencia de 3 Ω?

¿1/2 W es un valor adecuado? Es que no sé cuanta intensidad deberá manejar a la entrada del LM, ya que la exigencia del amplificador va a través del transistor PNP ¿correcto?
Saludos y esperaré a ver que comentan.