Falla en arduino por alta tension

Actualizacion... logré aislar el arduino de las interferencias de la bujia con una jaula de tela de aluminio.
Logré que solo me interfiera a menos de 50cm el cable de mi sensor
Si optocaoplas, el optoacoplador se queda dentro del Arduino, y el otro lado se alimenta con otra fuente.
Si pones la misma fuente ahórrate el optoacoplador.
Si sigues usando la misma impedancia también te lo podrás ahorrar seguramente.
Probé con todos los valores de resistencias y el problema es el mismo
prueba con un cable de bujia nuevo
El cable es nuevo pero voy a intentar comprar uno nuevo con resistores al igual que la bujia que vi que vienen especiales para eso justamente
Y.... voy a probar otros cables en el sensor
Gracias. Mas adelante paso novedades
 
ya se menciono que los protoboards son unas captadoras de EMIS por excelencia ? creo que ese fue el objetivo principal de su creación y se dieron cuenta que también servían para armar circuitos :LOL:
antes criticaban a los PIC ahora a los ATMEL ??
a lo largo de los años he aprendido que se critica lo que no se sabe usar, y eso incluye el propósito, todas las herramientas son útiles y cada una tendrá pros y contras, la ciencia es saber elegir bien cual herramienta usar.
 
Última edición:
Bueno gracias muchachos a todos. Lo he solucionado de la forma mas facil. Tirando todo. No me mentira jajaja

SOLUCION: Compre una bujia con resistor incluido en ella. Te das cuenta porque traen la letra R en el modelo de la bujia. En este cado es una BR7ES

Ya saque el optoacoplador... despues saqué la malla metalica y con protoboard y todos los cables sin soldar NO HAY MAS INTERFERENCIAS.
Aun cuando acerco todo al cable de la bujia.
Mil gracias a todos por sus respuetas.
 
Atrás
Arriba