Falla en dvd daewoo

buen dia a toda la comunidad tengo un dvd daewoo modelo dmk40 un fin de semana lo encendi y ya no me daba ninguna función lo revise y encontré un zener que se habia quebrado quise ver su características y al estar quebrado era imposible ver sus valores asi que al azar lo renové`por un zener de 5.6 voltios al hacer esto y encender el equipo solo hay un sonido tipo relay cuando ingresa y sale es decir un chasquido continuo esto es en la tarjeta q esta conectada a la red de 220 y que de aquí pasa a las tarjetas de audio y video desconecte estas conexiones y sigue este chasquido continuo entonces revise esta tarjeta y encontré unos componentes que no encontré en el manual ecg no solo como reemplazo ni tampoco original estos son los componentes


MO U MD 411 mas abajo del componente dice SN 608

1200P60


PC 817

TL431AA


A ver si alguien me apoya para poder hallar estos componentes y que diagnostico puede ser para poder reparar mi dvd y poder volver a usarlo .....................se agradece las respuestas.................
 
Última edición por un moderador:
una solucion es conseguir una fuente de otro dvd y adaptarcela al tuyo pero porque no subes una foto de tu placa a ver de cual se trata
 
Amigo Gustavo jared, para empezar debes seguir el protocolo de "el buen arte del oficio". No puedes reemplazar un diodo zener por cualquier valor que te parezca, imagina el desastre que puede causar en la carga o bien destruirse la propia fuente. Asi que 1ro. cerciorate del valor de dicho componente, y luego continuas chequeando el resto.
2do. detalle, cuando se repara una fuente, la misma debe desvincularse de la carga, por algun posible mal funcionamiento que pueda ocurrir durante la reparacion.
3ro. la informacion de los elementos que buscas estan en la red.
 
Última edición:
el valor del zener lo consulte con uno que repara estos equipos y me dijo que era el valor que le puse es el valor mas comercial ya que el zener original estaba destruido los repuestos que puse en mi mensaje los busque por la red pero no me bota ningún dato............. la fuente en todo caso para hacer las pruebas de funcionamiento desconecte las demás conexiones q van a las tarjetas de audio y video y en igual situación el chasquido suena a como cuando un contactor no enclava bien es decir como si un componente pegara y no se retuviera ya por estar en corto o no llegar plena energia........................el 2n 608 me parece q fuese un scr si es asi les agradeceré me envíen los enlaces de lo componentes y asi poder analizar para ver un cambio o reemplazo...............voy a buscar en todo caso una fuente similar y probarlo nuevamente................................agradezco su apoyo y sus respuestas................
 
Última edición por un moderador:
El post es del 2013 a menos que aporte F29
Es un dilema, entre aportar data valiosa y levantar muertos, particularmente, yo soy más partidario de aportar data aunque el tema sea de los inicios del foro (puede que el interesado la vea, argumento un conocido personaje con esa tendencia XD en la moderación, aunque la posibilidad es bastante remota, dada la antiguedad de los temas que daba la solución XD), ya que aunque el interesado no vuelva, queda para todo aquel que la necesite -y la busque como corresponde-
 
Atrás
Arriba