Falla en la antena

Es una antena de un chalet. Durante años no ha habido problemas pero ahora algunos canales se ven y otros no..... o sea, se ven unos pocos canales, está 4 minutos sin verse, luego vuelve la señal, debil, luego esta 1 hora viendose bien.... unas veces se ven unos canales, otras veces otros.... (y creo que los que mejor se ven son los de las frecuencias UHF del 30 al 39 o por ahi).


Hemos cambiado el cableado y sigue exactamente igual.
 
Hola , en Mallorca hace lo mismo, te explico , pueden ser varias cosas
Que con el viento se haya girado un poco la antena y haya que reorientar.
Que algunas emisoras de algunos canales hayan bajado potencia y la antena haya quedado corta de ganancia por eso las que tienen señal mas fuerte llegan mejor.
Me inclino por eso ya que si fuera algun fallo de instalación lo logico seria que fallara en todas
 
Hola, gracias por contestar.

¿puede ser que se haya escacharrado un amplificador? está el de arriba de la antena y el al lado de la tv.

¿como puedo comprobar cual es el fallo?
 
Hombre habia obviado ese detalle al no mencionarlo, es posible que tengan un fallo en los conectores , es dificil un fallo intermitente en el amplificador aunque no se descarta , prueba a desconectar el amplificador de canales y pon el cable directo a ver si te hace lo mismo , lo normal es que los canales que se ven mal no se vean y queden los de mas señal asi sabras si funciona el amplificador.
Si funciona te recomiendo comprar una antena de mas ganancia y directividad .
Debes tener muchos metros de cable para tener amplificador arriba y abajo
 
Última edición:
Atrás
Arriba