Falla en la imagen de un LCD Samsung

La falla es cuando se enciende...a los pocos segundos empiezan a salir unas lineas verticales oscuras al costado de la pantalla y se van haciendo cada vez mas anchas y luego salen como manchas que tambien se van agrandando...luego si apago la tele y espero un momento y vuelvo a encenderla...pues mas de lo mismo...esto paso de un dia para el otro...si alguien puede darme una pista. gracias ...
 
Al parecer daño del panel LCD, llevalo a un SAt no es un daño facild e arreglar si es que tienes experiencia, imagina si no la tienes, chaoo
 
Gracias por contrestar...aqui les dejo la foto con la falla...al encender la tele comienza a generarse de a poco una de las franjas y poco a poco se va generando la otra hasta quedar como en la imagen...quedan dos franjas oscuras a cada lado.



No soy experto en teles pero las que pude ver note que esta no tiene la placa T-CON aparte...de la mainboard sale el flex hacia una placa de Display fina y alargada que va abajo de la pantalla (400HR42S4LV0.B) que tiene toda la pinta de ser la tcon y la controladora de display...me tome la libertad de medir las tensiones de TEST que hay marcadas y hay dos que estarian mal segun lo que pude ver:
VMHL y AVDD...la primera dice que tiene que tener un valor de 7,5V y mido 8,5...la otra deberia tener 17,5v y mido 16,2V.
 

Adjuntos

  • 20150208_133631.jpg
    20150208_133631.jpg
    70.8 KB · Visitas: 33
Última edición:
Eso es la pantalla, como bien decis ese modelo trae la t-con solidaria a la pantalla, hay un chip de esa t-con que suele traer problemas, pero no genera ese tipo de fallas, lo que hace es modificar la calidad de la imagen solamente, se pone con mucho brillo y arrastres de color, pero la perdida de líneas es mas de la pantalla en sí.
 
la placa de control de display que viene con la pantalla la puedo conseguir usada por ebay...creen que pueda funcionar si la cambio o piensan que es la pantalla en si?
 
Pq no ubicas el modelo del panel y el fabricante, hay algunos que s epueden reparar, aca te subo un doc sobre eso, chaoooo

PD: TE REPITO SI NO TENES EXPERIENCIA EN ESTO, DEJALO A QUIEN LO SEPA, NO SEA QUE POR AHORRA UNOS PESOS TERMINES PEOR.
 

Adjuntos

  • chi_mei_v260b1-l04_lcd_panel_repair_info reparar panel samsung.PDF
    1.9 MB · Visitas: 62
Última edición:
Atrás
Arriba