Falla en Pantalla LCD industrial Proface

hola buenas tardes, tal vez alguno me ayude.

Tengo una pantalla LCD industrial la cual cuando se enciende se ve la imagen como nublada y en el trascurso del tiempo encendida se va aclarando la imagen hasta queda nitida.

Si se apaga nuevamente y se enciende otra vez en 1 o 2 minutos enciende al 100 de una vez, como que se calienta y ya se arregla el tema.

Dato importante si la apago hoy y enciendo mañana ya empieza con la pantalla nublada y el proceso de aclaramiento nuevamente.

Pensaría que es la LCD como tal (pantalla) o ustedes creen que sea un tema de tarjeta de video ?

Pruebas que he hecho
El backlight es un tubo flourescente, lo quite y le coloque una tira led pero sigue igual el tema.

PANTALLA PROFACE PRO-FACE GP2300-TC41-24V


gracias y saludos
 
Es muy posible que sea la misma pantalla, la señal de video no creo, si fuese por la señal, el problema seria de otra manera, imagen con distorsión, o colores raros, o falta de algun color o invertidos.
Podes optar por darle calor solo a la electronica de la pantalla, y ver si al encender lo hace normal, o repite el patron de imagen borrosa y se aclara con el tiempo.
 
hola buenas tardes, tal vez alguno me ayude.

Tengo una pantalla LCD industrial la cual cuando se enciende se ve la imagen como nublada y en el trascurso del tiempo encendida se va aclarando la imagen hasta queda nitida.

Si se apaga nuevamente y se enciende otra vez en 1 o 2 minutos enciende al 100 de una vez, como que se calienta y ya se arregla el tema.

Dato importante si la apago hoy y enciendo mañana ya empieza con la pantalla nublada y el proceso de aclaramiento nuevamente.

Pensaría que es la LCD como tal (pantalla) o ustedes creen que sea un tema de tarjeta de video ?

Pruebas que he hecho
El backlight es un tubo flourescente, lo quite y le coloque una tira led pero sigue igual el tema.

PANTALLA PROFACE PRO-FACE GP2300-TC41-24V


gracias y saludos
Cuando dice nublada ¿ Se refiere a "fuera de FOCO" ? ¿ Que tal si sube una foto ?
Es típico que a , muchas pantallas LCD les afecte el frio de ESA manera.
Para ver si esa es la causa, ponga la un rato en un lugar cálido y seco un rato, sin ponerla en marcha y luego pruebe.
 
Adjunto fotos.

Claramente la más borrosa es cuando la enciendo, al rato de encendida se aclara la pantalla.

Cuando está caliente mejora mucho la imagen como comenté, si la apago un lapso corto y enciendo aparece clara la imagen, si la apago un buen rato y se enfría, aparece nublada.

NO es borrosa, es como nublada, como que tiene parches, como nubes en ciertos puntos.
De hecho, si logran ver la foto donde se ve mejor la imagen, arriba en el centro tiene un punto como blanco todavía.

S
aludos.
 

Adjuntos

  • WhatsApp Image 2023-07-14 at 10.21.37 AM (2).jpeg
    WhatsApp Image 2023-07-14 at 10.21.37 AM (2).jpeg
    101 KB · Visitas: 17
  • WhatsApp Image 2023-07-14 at 10.21.37 AM.jpeg
    WhatsApp Image 2023-07-14 at 10.21.37 AM.jpeg
    133 KB · Visitas: 17
Última edición por un moderador:
Adjunto fotos

Claramente la más borrosa es cuando la enciendo al rato de encendida se aclara la pantalla.

Cuando esta caliente mejora mucho la imagen como comenté si la apago un lapso corto y enciendo aparece clara la imagen si la apago un buen rato y se enfria aparece nublada.

NO es borrosa es como Nublada como que tiene parches como nubes en ciertos puntos. De hecho si logran ver la foto donde se ve mejor la imagen arriba en el centro tiene un punto como blanco todavia

saludos
Cierto, no le falta foco, es la tensión del contraste que no logra el nivel de trabajo , como dice el colega..
 
Si se observa con cuidado, en la segunda imagen se ven claramente delineadas franjas verticales muertas - sin imagen - lo cual indica falla del generador de matriz del panel. No es posible "Desenfocar" un panel LCD, a menos que se coloque un foil deslustrado sobre el cristal o se deslustre el cristal mismo con algún abrasivo.
Me temo que deberá cambiar el "Panel" o, mejor aún y más económico, cambiar la pantalla completa,
 
Atrás
Arriba