Falla en placa de horno para pan Atma

Hola colegas, quiero agradecerles este hilo porque el horno de casa tenía la misma falla. Revise, medí la tensión continua sobre el rele de la resistencia porque no calentaba y está estaba ok, reemplace el capacitor de 2 uf 250 VCA y como solo tenia el sábado un 6 uf 250 VCA de arranque de una bombita de agua, lo reemplazo y se solucionó. Ahí pensé en comprar uno perooote por dejarlo bien ubicado bajo la placa por la baja probabilidad de otro uso del 6 uf. Grandioso el pan elaborado
 

Adjuntos

  • 20200726_132110.jpg
    20200726_132110.jpg
    261.7 KB · Visitas: 39
  • 20200725_164808.jpg
    20200725_164808.jpg
    218.2 KB · Visitas: 42
  • 20200725_171503.jpg
    20200725_171503.jpg
    215 KB · Visitas: 46
  • 20200725_231123.jpg
    20200725_231123.jpg
    170.3 KB · Visitas: 35
  • 20200725_150256.jpg
    20200725_150256.jpg
    142.8 KB · Visitas: 41
Hola Dos metros,

Buenas noticias!!!! no consegui un capacitor equivalente, asi que en una casa de aire acondicionado consegui uno de 2 uF, pero de 440V CA tipo caramelo que funciono perfectamente!!!

Adjunto foto del culpable y del reemplazo!

Te agradezco mucho la rápida y precisa ayuda, y la paciencia!! :)

Recordame si hay que hacer algo para que el tema quede cerrado.

Un saludo para vos y para todos!!
Esteban
Perfecto, es lo que estaba por ponerte. Considerá que la calidad del capacitor nuevo es inferior al original por lo cual no sería raro que vuelva a aparecer el mismo problema en 2 años o antes. Por suerte ya vas a saber por donde viene la mano.
 
Muy buenas gente, tengo una consulta.
Soy estudiante avanzado de ingeniería electrónica pero la realidad es que tengo muy poca cancha con la reparación de circuitos electrónicos y análisis práctico de circuitos. Resulta que el hornito de pan de mi casa dejó de funcionar: No enciende, no hace luz ni ruido ni nada. Oportunidad perfecta para demostrar mi valía como electrónico no? El tema es que lo desarmé me puse a inspeccionar el circuito y la verdad no tengo ni idea de como detectar la falla ni como identificar el funcionamiento.
Tengo osciloscopio y tester a mano pero no me animo a empezar a medir a ciegas ya que todavía no estudié fuentes switching y partes del circuito están a 220.
Googlié la placa y el horno pero no encontré reparaciones ni problemas típicos.
Así que les consulto: ¿Que puede estar fallando? ¿Como lo detecto? ¿Que pinta tiene el circuito?
Gracias y disculpen la molestia
Ver el archivo adjunto 190256Ver el archivo adjunto 190257Ver el archivo adjunto 190258
Hola, soy nuevo también y tengo el mismo problema, solucionaste algo??
 
Última edición:
Hola, tengo problema con las fabricas de pan tanto de marca ATMA O RECCO , me llega el producto con problemas de que no calienta, verifico el problema , relay sin conectar , resuelto cambiado el mismo resuelto el problema, luego de ésto no calienta bien o sea calienta pero no hornea , o sea no dora , tengo idea que el problema es el sensor pero no se porque no tengo valores de referencia , una ayuda por favor.
 
Hola tengo un horno para pan Atma HP 4031e y no enciende, la desarmé y tenía la resistencia fusible a la entrada abierta. Puentie esa resistencia para ver si arrancaba y se me quemó un integrado destruyendose el encapsulado. Alguien sabe de que integrado se trata?.
Que haya ocurrido esto me imagino que se debe a hay algo en corto más adelante? Podría ser el motor?. Adjunto una imagen de la placa. Gracias.
 

Adjuntos

  • 872d5673-32c8-40b4-85a6-2c77aa915f75.jpg
    872d5673-32c8-40b4-85a6-2c77aa915f75.jpg
    55.8 KB · Visitas: 29
  • d63e964f-7e38-4a6e-a2a4-d8a99c62066b.jpg
    d63e964f-7e38-4a6e-a2a4-d8a99c62066b.jpg
    75.9 KB · Visitas: 33
Anduvo a los balazos

Y mira lo mas probable es que sea un integrado controlador de fuente switching, cual? como saberlo, ademas fijate las fotos que puse parece que está borrado y con pintura

 

Adjuntos

  • Captura de pantalla 2020-10-28 a la(s) 20.55.39.png
    Captura de pantalla 2020-10-28 a la(s) 20.55.39.png
    262.1 KB · Visitas: 36
  • Captura de pantalla 2020-10-28 a la(s) 20.55.52.png
    Captura de pantalla 2020-10-28 a la(s) 20.55.52.png
    219.8 KB · Visitas: 42
Anduvo a los balazos

Y mira lo mas probable es que sea un integrado controlador de fuente switching, cual? como saberlo, ademas fijate las fotos que puse parece que está borrado y con pintura

Si me va a convenir comprar la placa completa. Gracias.
 
Hola¿¿Pudiste arreglarlo?? Yo tengo el mismo hornito de pan y le queme un diodo probando el relé que enciende la resistencia. El horno prendia, pero al conectarlo a 220 note que amasaba. Quise probar la resistencia pero algo exploto adentro. Voy a armar la lampara de prueba y ver como puedo solucionarlo siguiendo las recomendaciones del foro... Y sino... Timers y listo. Pero lo negativo es que si bien los componentes son los mismo, al menos en nomenclatura y disposicion en la plaqueta de la fuente que mostras arriba, los mios son diminutos, salvo los capacitores y 2 resistencias grandes.
 
Primero fijate qué explotó.
Cómo quisiste probar la resistencis?
Fotos de ambas caras del PCB
Es la misma placa que subio "capitanp".
Mi maquina cuando encendia la resistencia(que calienta el horno), hacia un ruido como zumbido (aclaro que nueva y en los 2 años de uso que tenia de 3 veces por semana, jamas lo hizo; hasta que un dia fue un segundo, despues 2 y ultimo podia esta 5 segundos haciendo el zumbido, tenia miedo que algo se queme), la desarme y pense que el problema era el relé. Me fije el voltaje y decia 12v. Use un bateria de 9v para probarlo pero por dejades no saque el relé de la placa. Como no sabia donde arrancaba la bobina, elegí un punto cualquiera y fui tocando los otros. (En la imagen, maque con una forma y un numero 2 el RELE y le puse un numero 1 al "diodo" que se quemo). Pero habia 2 de los 4 puntos que pertenecen al relé que tenian un diodo, esto lo supongo porque en la placa dice D1, que los unía (uno es la base de la bobina y el otro el de la resistencia del horno), y cuando les di tension (9v), en 1 segundo salio humo del diodo ese (no tenia ningun inscripcion encima como si tienen las resistencias). No tengo idea de como puedo reemplazarlo. Solo se las medidas fisicas y que es rectangular no como los cilindricos que he cambiado hasta ahora.
Igual despues saque el relé y tiene un defecto. Si le pongo tension en los bornes correctos, 1 de 5 falla o mas, no hace el ruidito de "click".
Me re ayudo el link que pasaron para comprar el repuesto de la placa, ya lo compre y espero ponerlo la semana que viene, pero no es igual a la que tenia. Esa es de 12 funciones y la mia de 13, ademas tuve que cambiar otra plaqueta donde esta el integrado mas grande porque el repuesto es de 7 pines y la que tenia es de 8, por lo que me salió bastante salado el combo pero mucho mas barato que la maquina nueva.
Igual quiero hacerla andar. Hasta ahora solo repare cosas con componentes grandes y muy sencillos, esto no es un microprocesador, pero es un desafio que me interesa. Hoy por la tarde, la desarmo, saco mejores fotos y busco si algo mas podria esta quemado. Gracias por la pronta respuesta!!
 

Adjuntos

  • Captura de pantalla 2020-10-28 a la(s) 20.55.39.png
    Captura de pantalla 2020-10-28 a la(s) 20.55.39.png
    274 KB · Visitas: 26
Última edición:
Hola a todos!

Estoy teniendo problemas con el mismo horno HP4030. Al iniciar la operación, no calentaba ni encendía el motor.

Levantando una parte del circuito, enncuentro que aparentemente tengo problemas con el SW2603, el relé no está activando porque la tensión que le llega oscila entre 10,5v y 11v. Si desconecto la placa de control, tengo entre 11,9v y 12v. Ya controlé los electrolíticos y reemplacé los cerámicos asociados a la fuente por poliéster, pero sigue igual.

La hoja de datos del SW2603 tampoco ayuda mucho, está solamente en chino, la imagen es pésima y con el traductor no conseguí nada en limpio. Pero imagino que alguna parte del circuito es una realimentación de tensión para mantener la salida.

Alguien ha trabajado con este integrado que me pueda guiar desde dónde puedo encarar el problema?
Sino estoy planteando la alternativa de desarmar la parte de 12v y agregar una fuente aparte.

Saludos!
 

Adjuntos

  • Atma HP4030.PNG
    Atma HP4030.PNG
    68 KB · Visitas: 80
Hola a todos!

Estoy teniendo problemas con el mismo horno HP4030. Al iniciar la operación, no calentaba ni encendía el motor.

Levantando una parte del circuito, enncuentro que aparentemente tengo problemas con el SW2603, el relé no está activando porque la tensión que le llega oscila entre 10,5v y 11v. Si desconecto la placa de control, tengo entre 11,9v y 12v. Ya controlé los electrolíticos y reemplacé los cerámicos asociados a la fuente por poliéster, pero sigue igual.

La hoja de datos del SW2603 tampoco ayuda mucho, está solamente en chino, la imagen es pésima y con el traductor no conseguí nada en limpio. Pero imagino que alguna parte del circuito es una realimentación de tensión para mantener la salida.

Alguien ha trabajado con este integrado que me pueda guiar desde dónde puedo encarar el problema?
Sino estoy planteando la alternativa de desarmar la parte de 12v y agregar una fuente aparte.

Saludos!
puede que tenga un corto y por eso cae tanto el voltaje en los 12v

mira si tiene algún componente que se caliente
 
Lord Chango el SW2603 es básicamente una fuente conmutada de 12 V, pero no tiene ninguna realimentación desde los 12 V para estabilizar dicha tensión.

Si tienes una fuente externa variable entre al menos 9 y 15 V prueba solo el relé, con el horno desconectado de la línea de 220 VCA.


El relé debería activarse con 10.5 sin problemas, es apenas un 15% menos de los 12 V



Saludos, JuanKa.-
 
puede que tenga un corto y por eso cae tanto el voltaje en los 12v

mira si tiene algún componente que se caliente
Ya había descartado un cortocircuito porque no tiene tantas cosas conectadas a la línea de 12v (relé, buzzer, 7805 y luz del display). Voy a probar desconectar la iluminación por las dudas, por lo que comentaba antes de la placa de control.

Lord Chango el SW2603 es básicamente una fuente conmutada de 12 V, pero no tiene ninguna realimentación desde los 12 V para estabilizar dicha tensión.

Si tienes una fuente externa variable entre al menos 9 y 15 V prueba solo el relé, con el horno desconectado de la línea de 220 VCA.


El relé debería activarse con 10.5 sin problemas, es apenas un 15% menos de los 12 V



Saludos, JuanKa.-
El relé ya lo probé con la fuente variable, y activa a los 11,5v recién. Por eso se me ocurrió que podía ser realimentación u oscilador en el integrado.
 
Dudo mucho que lo consigas, y muy probable que sea el microcontrolador que hace funcionar todo. Por ende deberias quemar el programa que solo el fabricante tiene.
Mejor busca esa seccion como respuesto, y no solo el integrado
 
Atrás
Arriba