Falla en televisor Philips

Saludos a todos de este forum, tengo un televisor Philips que tiene aproximadamente 3 años de funcionando, el problema que se presento es que de un momento a otro el televisor encendia por un determinado tiempo pero luego se apaga, hay veces que esta encendido por 1 hora y luego se apaga, favor si alguien me puede indicar como solucionar este problema.
Juan Carlos
 
Hola, yo tengo el mismo problema con un philips 32PW8651/12.
Empezo a irse la imagen, se me apagaba, se me quedaba en stanby con la luz del led intermitente. Tenia que apagar con el boton y volver a encender a los 5 seg, me podia durar 2 hora como 2 minutos. Ayer ya ni se me encendia , hacia el amago pero ni se enciende.
Segun he leido por ahi puede que sea el flyback, un condensador o la fuente de alimentacion.
Cuando sepa algo lo escribo.

Un saludo
 
Hola tengo un problema con un televisor Philips.Resulta que no se como he cambiado el idioma del menu y esta en un idioma que desconozco, no esta ni en frances, aleman,ingles, que no se que idioma es.Y tengo el problema de que cuando le doy volumen a la television se me borran los canales.He intentado comparar con el libro de instucciones en español y segiur los pasos en el idioma que esta pero no lo puedo cambiar al español.Por eso piso que si alguien sabe como puedo hacerle un RESET a la televion.No se que modelo es por que no lo pone.Bueno espero que me podais ayudar gracias.
 
Hola todos, mi nombre es Pablo y soy nuevo aqui..

Estoy con inconveniente similar..!!

Tengo un televisor Philips (A48JSK61X) que cuando lo conecto a la red de alimentación prende la luz de stanbye y cuando pulso la tecla de Encendido apaga la misma y no sucede más nada... no enciende la pantalla ni se escucha nada...

Alguna sugerencia¿??

Gracias
 
...una de dos:
- fuente de alimentación,
- etapa de lineas horizontales, oscilador-->driver-->transistor
potencia-->Transformador de lineas...

1º Comprueba fuente de alimentacion, lo mas seguro que tengas que ir desconectando salidas del transformador de alimentacion para que puedas comprobar, por que si es un corto en alguna etapa de salida entonces actua la protección....
2º comprueba las bobinas del transformador de lineas (creo recordar que el pcb estaba dibujado la configuración de las mismas según patillas del trt de MAT)

....pero antes da un vistazo a la placa, es decir, comprueba si hay alguna resistencia quemada, algun condensador roto, alguna soldadura suelta.....

saludos
 
Gracias Rash... comprobaré eso.! espero poder hacerlo!!! hace mucho que no trabajo en placas.!!!! jaja..

El tipo del TV es 20GR1355/77 y despues tiene o un 9 o un 3... no se bien!
 
Última edición:
No lo pude comprobar... necesitaría el circuito de la placa!!!.. alguno lo tiene??? Lei en otros Foros que quitandolé el SCR andaba pero no es así!!!... se lo quité pero nada.!

Espero alguno pueda facilitarme el circuito.!

Saludos!!!PAblo
 
Voy a volver a comprobar las soldaduras... por que esas soldaduras frias son un problema!

Y las fuentes también revisaremos nuevamente.!!!!

Alguien tiene el circuito de la placa para este modelo?

Gracias por su ayuda!!!!!!!! PABLO
 
Muy bueno el diagrama la verdad que me ayudó un montón...

pero comprobé que el (D6671) BZX79-B5V6 - Diodo reg volt. esté bien y que el transistor (TR7673) BC558 tubiera en base los 5.6V... por lo que queda descartado que es el DIODO y el TRANS.

No se cual pueda ser la falla..!!!

Describo nuevamente el problema.!!!

Conecto el TV y enciende el LED de stanbye junto con un gruñido que se escucha como si se cargara... cuando presiono la tecla de POWER se apaga el LED stanbye y no enciende la pantalla ni se escucha ninguna clase de sonido... (presione las teclas de volumen, canal, video, etc.. y nada) y si presiono nuevamente la tecla de POWER el LED de stanbye no vuelve a encender..!! es como que se muere.! para que encienda nuevamente hay que desconetar el TV de la linea 220V.

Espero alguna IDEA!!!!

*La fuente debe estar bien por que al conectarlo a la linea enciende el stanbye... (o no es así?)

Saludos
PablO!
 
*La fuente debe estar bien por que al conectarlo a la linea enciende el stanbye... (o no es así?)
¿Ya has controlado que esté presente exactamente 5vdc en el emisor del transistor 7674?
Si está verificado el estado del transistor de salida horizontal; para probar la fuente tendrías que quitar el transistor 7631 y energizar el tv:
En esas condiciones debería haber 95Vdc en extremos de la bobina 5660, y 9Vdc en el cátodo del diodo 6635. Si esto está bien, dejar los componentes en su lugar original y pasar a otra cosa.

El oscilador de la etapa horizontal (TDA8305) se activa cuando recibe los 12Va provenientes del Flyback, pero para salir del StandBy arranca momentáneamente con una señal ingresada por el pin 11 de dicho IC Jungla.
De modo que sería sencillo determinar que el Flyback y el TDA8305 funcionan a la primera; es preciso conectar una fuente de 12Vdc en el pin 7 del TDA.., energizar el Tv y dar la orden de salir del estado de Stand By; debería encender a pleno ( a menos que haya otro problema con la deflexión vertical). Y si es un resultado positivo queda revisar pocos sectores; en caso que no haya respuesta con la prueba, se complica porque las fallas pueden estar en el Flyback, Jungla, circuitos de la etapa Vertical...
 
esa falla es comun cuando el tubo empiesa a fallar ,es medio largo de explicar ,lo primero que tienen que aser es entrar al modo servis y ay te dise el error y porque se apago,
tiene unos numeros ,que ay una tabla para saber cual es la falla,
casi siempre se soluciona reajustando el screen y poniendo tres simples diodos ,no es ni el vertical ni soldaduras frias,esa falla suele confundir mucho a los tecnicos que no tienen mucha experiencia.se apaga muchas beses a los segundos de estar encendido,otras veces al rato ,mas cuando aparece una imagen con mucho brillo
error numero 11 es que seguramente le va a tirar cuando entren al modo servis
ay que reajustar el screen a mas o menos 330 volt
si con eso todavia no funciona
tenés que puentear la R que va a la pata 45 del micro y colocar una R de 22K desde base a masa en el transistor conformador de BCL, es un SMD marcado como 7483 y que toma la señal de la pata 10 del FBT.
y despues poner tres diodos como en la foto

no tengo a mano el procedimiento justo ni el circuito de tu tv pero con esta imagen guiense
100por ciento a que esa la falla,en los philip y si tiene el tubo de industria mexicana empiesan a fallar a los tres años de uso salio malo el tubo
lo ideal seria cambiar el tubo{cinescopio} si es tuyo el televisor anda sabiendo que tenes que canbiar el tubo y si es de un cliente avisale ,
a ay veses que ay que correjir los colores con el modo servis,otras veses se arregla camviando la memoria o grabandole de nuevo el archivo que lleva ,
 

Adjuntos

  • IK.gif
    IK.gif
    9.5 KB · Visitas: 263
Última edición:
Muchas gracias por su colaboración (y)... esta tarde verifico de nuevo.. Les comento que este es mi 5 tv que me traen al taller .. hace poco que inicié con esto... es la causa de las preguntas de novato que tal vez realizo.! muy poca esperiencia tengo de verdad!

Espero no moleste demaciado tampoco!... jaja..

Ahora busco como entrar al modo service.. espero que al menos a eso si entre el TV:eek:...

Saludos
Pablo!
 
Muchas gracias por su colaboración (y)... esta tarde verifico de nuevo.. Les comento que este es mi 5 tv que me traen al taller .. hace poco que inicié con esto... es la causa de las preguntas de novato que tal vez realizo.! muy poca esperiencia tengo de verdad!

Espero no moleste demaciado tampoco!... jaja..

Ahora busco como entrar al modo service.. espero que al menos a eso si entre el TV:eek:...

Saludos
Pablo!

no ay problema esa falla como comente antes suele confundir mucho,yo mismo me e vuelto loco asta descubrir esa falla ,que es una tontera ,siempre pasa en los philip
 
http://www.comunidadelectronicos.com/articulos/modo-serv.htm mira en la parte de philips
entra al modo servis mira y no toques nada y pone aca lo que dice
seguro que es este pero si llega a ser fijate en el enlace por el resto de los modelos anda probando de a uno

Con el TV encendido, presionar consecutivamente en el control remoto los siguientes botones: 0-6-2-5-9-6-MENU
Aparecerá en pantalla la letra S y números que indican la identificación del equipo, la versión de Software, etc. Al presionar nuevamente MENU aparecerán los diversos ítems de ajuste en grupos de 4. Para seleccionar los ítem presionar CANAL +/-, para ajustar el valor presionar VOL +/-
Para salir, presionar POWER y se guardaran los cambios.
 
Atrás
Arriba