Falla en televisor Philips

Gracias nuevamente.. voy a probar todo eso.. te paso el diagrama del tv del problema.!
para que lo veas..!!

NO encuentro el transistor 7483 que me detallaste en una de las soluciones!!!

Saludos
Pablo

no pudo entrar al modo service.. por que no enciende..!!! solo se apaga el LED stanbye..

¿?
 

Adjuntos

  • GR1-AX.pdf
    484.3 KB · Visitas: 54
Última edición:
perdon me equivoque yo tenia entendido que si arrancaba pero despues se apagaba
segui el consejo de lm380 y comenta los resultados


¿Ya has controlado que esté presente exactamente 5vdc en el emisor del transistor 7674?
Si está verificado el estado del transistor de salida horizontal; para probar la fuente tendrías que quitar el transistor 7631 y energizar el tv:
En esas condiciones debería haber 95Vdc en extremos de la bobina 5660, y 9Vdc en el cátodo del diodo 6635. Si esto está bien, dejar los componentes en su lugar original y pasar a otra cosa.

El oscilador de la etapa horizontal (TDA8305) se activa cuando recibe los 12Va provenientes del Flyback, pero para salir del StandBy arranca momentáneamente con una señal ingresada por el pin 11 de dicho IC Jungla.
De modo que sería sencillo determinar que el Flyback y el TDA8305 funcionan a la primera; es preciso conectar una fuente de 12Vdc en el pin 7 del TDA.., energizar el Tv y dar la orden de salir del estado de Stand By; debería encender a pleno ( a menos que haya otro problema con la deflexión vertical). Y si es un resultado positivo queda revisar pocos sectores; en caso que no haya respuesta con la prueba, se complica porque las fallas pueden estar en el Flyback, Jungla, circuitos de la etapa Vertical...
 
Amigo.. medí en el emisor del transistor 7674 y me da 4,95Vdc 4,99Vdc medi dos veces.

saqué el transistor 7631 y conecté el TV...

Medí en la bobina 5660 y me dá 6,89Vdc (ni cerca de los 95Vdc) y en el cátodo del diodo 6635 me dá 4.78 Vdc (lejos también de los 9Vdc que me pedías)

Por aca debe estar el problema!!!!!!!!!ja
 
segui desde donde ''nace los 95 volt '' y anda descartando etapas,el choque o bobina se suele cortar ,levanta desde la fuente ,seguro que es una tontera ,
 
Hola gente del foro… che veo que no soy el único con problemas con un philips, muy buen equipo y con un sonido casi inmejorable, pero, desde hace un tiempo el Mio comenzó a fallar.
Tengo un Philips modelo 25pt5541 stereo, en general funciona correctamente, pero a veces al encenderlo o de a ratos esporádicamente la pantalla se decolora, mejor dicho se acentúan los tintes rosa tirando a rojo. No lo hace siempre pero quiero abrir el paraguas antes de que llueva y solucionar este problema antes de que se agrave.
Mi pregunta es si alguien de ustedes me pueden dar una mano con la solución o al menos una guía de hacia donde tengo que encaminar la reparación, osea, para no manosear tanto sin sentido el equipo…
Desde ya les agradezco y mando un cordial saludo desde Santa Fe capital, ARGENTINA.
 
Comenzá revisando las soldaduras frias (opacas) , sobretodo las de la placa del tubo y sacá y volvé a colocar esa placa para limpiar las patas del tubo.

Saludos !
 
hola como estan ? en las televiciones philips ami me a pasadoo que cuando la tv se apaga y prende cuando quieree y se apaga cuando quiere , es porque la vida del cinescopio se esta agotando la solucion es bajarle al screem ok bye saludos
 
Hola , una pregunta . El Tv me queda prendido en standby y no responde ni el control remoto ni el boton de power.

En la placa hay algo que calineta mucho pero no se que es C300N (ALGUNA IDEA DE QUE ES ESTE COMPONENTE )

Gracias
 
Hay alguna forma de saber cual es el chasis de este TV . En la placa no encuentro ninguna referencia.
Si alguno creo con con alguna fotos lo puede descubrir las subo

Muchas Gracias
 
Les cuento que el modelo es 20gr 1356 77b ya baje los diagramas.

En el capacito 100uf 400v tengo 280V , esto es bajo con respecto a los 310v que tendria que tener 220* 1.41. ?Es un problema?

En la pata del flyback que indica 95V (supongo que es el b+) no los tengo , Para poder separar y medir la fuente con una lampara tengo que CORTAR LA PISTA?

Muchas Gracias
 
Atrás
Arriba