Falla en TV Samsung CT5038CVS

este voltaje lo tengo en serie a una resistencia de 38 ohmio y luego a un capacitor de 100u/16v que lleva a un limitador zener de 12V, luego va hacia tres resistencias en serie de 280 ohmio y 220 ohmio, que en total llevan a los 15 V del flyback.

al repasar la soldadura en estos puntos que les acabo de detallar, aparecieron los 9 voltios que faltaban y tengo ya la señal, y el sinto funciona, tengo algo de lluvia, casi invisible...
 
Última edición:
desolda la patita del sinto ,(la patita donde deveria estar los 9 volt)si los nueve volt aparecen ,es probable falla en el sintonizador ,si todavia no aparecen los 9 volt con la patita desoldada controla el zener ,las resistencias y las demas tenciones en el flibak,
cuando le pega un rayo muchas veces se malogra la jungla y el sinto,y algun componente asociado
no tenes otro sinto para provar?
 
Última edición:
ya tengo la imagen, tengo el voltaje, hize eso que acabas de sugerirme y pude encontrar que la soldadura estaba averiada, y el voltaje aparecio... y no tengo audio, no he probado el auxiliar, para saber si alli si tengo audio... agradezco tus sugerencias
 
Última edición:
mira justo yo estoy con un problema de audio ,tengo imagen,pero sin sonido ,le regrabe la eeprom y resien la tengo sonando ?
si podes mandate al modo servis y lo reparas desde ay sino no te queda otra que grabar el
eeprom
aca te dejo algunas de varias marcas y modelos aaa
primero inyecta senal de audio al ampli y revisa el transistor del mute si lo tubiera ,sigue la señal acia atras si no esta presente el audio en la salida (si no esta presente el audio y lasalidasi funciona)asta encontrarla

pd:
ANTES DE BORRAR TU EEPROM LEELA Y GUARDALA COMO ORIGINAL POR SI TE FALLA ALGO YATENES PARA DEJARLA TAL CUAL ESTAVA
 

Adjuntos

  • Data-eeprom-tv.zip
    389.8 KB · Visitas: 76
Última edición:
si lo mejor es ajustarlo lo mas parecido a fabrica,

en el caso de los chasis noblex y crom mustang(ambos en los chasis 613M1) que tienen el tda 9855 si es comun que se valla el sonido por culpa de la eeprom,seguramente en otros modelos tambien puede ser ,pero no conosi otro caso que no fueran de marca noblex y crom
 
Última edición:
bueno, realmente no estoy seguro que sea la eeprom porque al subir o bajar volumen la barra se desplaza como si lo estuviera haciendo, el sonido de este tv trabaja con un tda7057q que estoy revisando, esta monofonica y lo que intento hacer es conectar elotro canal que no se utilizaba. que me sugieren??
 
ya lo hize, no teengo señal de salida antes del tda7057q, podria ser el transistor de mute.

en el diagrama que adjunte, el circuito de audio que alli aparece no es el mismo a el del chassis que tengo, el chasis que estoy trabajando es el AA1
 
Última edición:
si el amplificador recibe la tension, y amplifica, pero no recibe la señal de entrada, probe el ampli inyectandole señal externa....

tal parece que es el pin 6 del micro que me lleva a la base del transistor c815, medi el voltaje y anda bien cuando subo o bajo volumen, uno, o es problemas en la eeprom que se desconfiguro en su valor, dos, puede ser que en el modo service este activo stereo cuando es mono, o tres, sera el micro??

voy a desconectar c815, para que trabaje sin mute... y vere que pasa, aviso luego

ok, ya lo hize y sigue igual, descarto que sea el micro, me queda o la eeprom o el modo service (el problema es que no tengo el control original), asi que intentare con uuno universal.
 
Última edición:
si el amplificador recibe la tension, y amplifica, pero no recibe la señal de entrada, probe el ampli inyectandole señal externa....

tal parece que es el pin 6 del micro que me lleva a la base del transistor c815, medi el voltaje y anda bien cuando subo o bajo volumen, uno, o es problemas en la eeprom que se desconfiguro en su valor, dos, puede ser que en el modo service este activo stereo cuando es mono, o tres, sera el micro??

voy a desconectar c815, para que trabaje sin mute... y vere que pasa, aviso luego

ok, ya lo hize y sigue igual, descarto que sea el micro, me queda o la eeprom o el modo service (el problema es que no tengo el control original), asi que intentare con uuno universal.
asi es es definitivamente la eeprom,suele suceder que el mismo tv tiene dos verciones ,la vercion estereo y la mono y las dos eeprom son diferentes ,tiene que estar activada la vercion estereo ,de echo esa misma falla me sucedio ayer con el tv mustamg ,
el ampli funcionava ,tenia los datos en las lineas de datos ,funcionava todo pero aun no tenia sonido ,tampoco tenia elcontrol original,la solucion fue la eeprom,

proba con algunas de estas ,(yo tube que probar varias eeprom asta encontrar la que si funciono ,y no era del modelo crom,andubo con una de noblex)
http://translate.google.com/transla...er-tv.com/proshivki/tv/Samsung-eeprom-memory-

algunas de estas fijate
SAMSUNG CB-5038AV (340 bytes)
SAMSUNG CB-5038V (chasis KS1A) (488 bytes)
SAMSUNG CB-5039V (S15A) (399 bytes)
estan en el enlace anda provando con otros modelos de eeprom si no funcionan esos (cuando cargas el archivo algunas tv tienen otra eeprom ,vos ponele el numero de tu memoria sino al grabarla de da error)
 
Última edición:
no es solo cambiarla ,tenes que colocarle el archivo que corresponde adentro de la eeprom,proba con archivos del enlace mas arriba,de todos modos revisa si tenes salida de audio a la salida del jungla y si llega al amplificador,recorde algo
en un tv el transistor de mute estava bien segun el tester,pero no funcionaba ,lo cambie y salio funcionando el sonido
mucha suerte y mucha paciensa ,seguro que es una tontera que pasaste por alto

postea el modelo chasis y toda la info que puedas asi consigo el esquema del tv y te ayudo un poco mas ,estoy revisando aca tiene 350 planos de tv sansung ,seguro que esta el tuyo

http://www.electronica-pt.com/index.php/component/option,com_remository/Itemid,34/func,select/id,13/
este es donde
 
Última edición:
El chassis es el AA41 10590A, coloco el transistor de mute a tierra y sigue igual escucho un ligero ruido en el parlante, el link que me enviastes primero no abre.

voy a inyectarle señal al amplificador tda7057q ya que no tengo osciloscopio para revisar la señal de entrada del jungla... les agradezco mucho su ayuda, aviso luego.

ese ruido del parlante esta cuando subo volumen, cuando lo bajo totalmente, no esta... podria ser un sintoma???... ooo el ruido esta cuando coloco la antena en el sintonizador
 
Última edición:
Atrás
Arriba