Falla heladera Electrolux DF36 Refrigerator Frost Free

hellfire4

Well-known-666
justo llegamos a pensar en casa en hacernos con el que quedo de esa serie para tenerlo de repuesto, aunque de momento en veremos. Lo tienen desde el 2016 justo (en la publicación se ve así, y efectivamente, lo confirme en el que recibí).
Este anda 20 min y para ese mismo tiempo, sigue andando bien.

hellfire4

Well-known-666
Disculpen que les moleste de nuevo :)

1º Parece que el tema del termostato esta remediado, el agregado anda como reloj suizo. Aunque anoche hizo algo que me hace pensar si le pasará algo más, dado que se volvió a parar un rato largo, se lleno la pileta de desagote del freezer, y tras estar un rato para arrancar, volvió a la cuestión de las tres o cuatro horas de ponerse en régimen de vuelta a estar normal.
Ahora, el tema de hacer hielo en las varillas internas del freezer era algo que hacia antes cuando no paraba

¿Puede estar fallando el timer o el bimetal respecto a cuando se debe de descongelar?

Yo la sigo mirando, nada más ante la chance que en dos días vuelva a lo mismo.

hellfire4

Well-known-666
Tiene un timer de descongelado . . .
Sí, esta cerca del motor. Sino me equivoco, la caja blanca de la izquierda es la que lo contiene (pinta de serlo, por el orificio cercano al punto rojo). Aunque claro, ni se me paso ponerme a relojear con él, no sea que sea para peor :).

1604805410578.png
El manual de servicio comenta de hecho que lo tiene, aunque no especifica bien donde esta, de ser necesario, seria algo relativamente fácil de reemplazar (es de agradecer que sean conexiones de quita y pon)

IMG_2794.JPG

1604805298822.png

El bimetal, por el contrario, no se bien donde podrá estar y de saberlo, puede que mejor sea un técnico haga la tarea. Aunque bueno, si vuelve a hacer cosas raras, habrá que estar atento :)

Última edición:
Disculpen que les moleste de nuevo :)

1º Parece que el tema del termostato esta remediado, el agregado anda como reloj suizo. Aunque anoche hizo algo que me hace pensar si le pasará algo más, dado que se volvió a parar un rato largo, se lleno la pileta de desagote del freezer, y tras estar un rato para arrancar, volvió a la cuestión de las tres o cuatro horas de ponerse en régimen de vuelta a estar normal.
Ahora, el tema de hacer hielo en las varillas internas del freezer era algo que hacia antes cuando no paraba

¿Puede estar fallando el timer o el bimetal respecto a cuando se debe de descongelar?

Yo la sigo mirando, nada más ante la chance que en dos días vuelva a lo mismo.
Comportamiento totalmente esperable y normal. Malo sería, que no hiciera eso. Dejá esa heladera tranquila, y preocupate por llenarla de cerveza...:LOL: