Falla en Heladera Electrolux Frost Free

justo llegamos a pensar en casa en hacernos con el que quedo de esa serie para tenerlo de repuesto, aunque de momento en veremos. Lo tienen desde el 2016 justo (en la publicación se ve así, y efectivamente, lo confirme en el que recibí).
Este anda 20 min y para ese mismo tiempo, sigue andando bien.
 
Disculpen que les moleste de nuevo :)

1º Parece que el tema del termostato esta remediado, el agregado anda como reloj suizo. Aunque anoche hizo algo que me hace pensar si le pasará algo más, dado que se volvió a parar un rato largo, se lleno la pileta de desagote del freezer, y tras estar un rato para arrancar, volvió a la cuestión de las tres o cuatro horas de ponerse en régimen de vuelta a estar normal.
Ahora, el tema de hacer hielo en las varillas internas del freezer era algo que hacia antes cuando no paraba

¿Puede estar fallando el timer o el bimetal respecto a cuando se debe de descongelar?

Yo la sigo mirando, nada más ante la chance que en dos días vuelva a lo mismo.
 
Tiene un timer de descongelado . . .
Sí, esta cerca del motor. Sino me equivoco, la caja blanca de la izquierda es la que lo contiene (pinta de serlo, por el orificio cercano al punto rojo). Aunque claro, ni se me paso ponerme a relojear con él, no sea que sea para peor :).

1604805410578.png
El manual de servicio comenta de hecho que lo tiene, aunque no especifica bien donde esta, de ser necesario, seria algo relativamente fácil de reemplazar (es de agradecer que sean conexiones de quita y pon)

IMG_2794.JPG


1604805298822.png

El bimetal, por el contrario, no se bien donde podrá estar y de saberlo, puede que mejor sea un técnico haga la tarea. Aunque bueno, si vuelve a hacer cosas raras, habrá que estar atento :)
 
Última edición:
Disculpen que les moleste de nuevo :)

1º Parece que el tema del termostato esta remediado, el agregado anda como reloj suizo. Aunque anoche hizo algo que me hace pensar si le pasará algo más, dado que se volvió a parar un rato largo, se lleno la pileta de desagote del freezer, y tras estar un rato para arrancar, volvió a la cuestión de las tres o cuatro horas de ponerse en régimen de vuelta a estar normal.
Ahora, el tema de hacer hielo en las varillas internas del freezer era algo que hacia antes cuando no paraba

¿Puede estar fallando el timer o el bimetal respecto a cuando se debe de descongelar?

Yo la sigo mirando, nada más ante la chance que en dos días vuelva a lo mismo.
Comportamiento totalmente esperable y normal. Malo sería, que no hiciera eso. Dejá esa heladera tranquila, y preocupate por llenarla de cerveza...:LOL:
 
Jhe, pues la heladera vuelve a hacer de las suyas y es de vuelta es el dichoso termostato.
Lo bueno es que no me agarra tan con los pantalones bajos y la data de este hilo me vuelve a servir, como el puenteo para chequear que el motor siga andando (no es algo que haga muy a menudo). Efectivamente, el motor anda bien, instale de momento el 1º repuesto que había conseguido -y no dañe tontamente por inexperiencia-.

Y efectivamente, la heladera arranco sin puentear, claro, lo que no me convencia mucho era el regimen de encendidas y paradas, por eso conseguí el otro más similar al modelo original y subestime la duración (apenas un año y monedas), ya que tuve en mente en hacerme con un repuesto por si llegaba a pasar y considere que no valia la pena XD
 
Buenas, aca de vuelta otra vez el dichoso termostato
Mera curiosidad ¿Tan poco tiempo dura uno?
Uno duro un año, este otro que tenía en reserva lo cambie a mediados de noviembre y de vuelta (para colmo la hora que esta cerrado el negocio)
Puenteado el motor, y anda nomas :).
¿O puede que algo cause que duren tan poco?
 
Última edición:
Consulta.
Desarmaste el termostato anterior para ver la causa de la averia?

Puede que el motor esté consumiendo demas...
No, no lo desarme, sigue entero
La heladera hace el típico cliqueo de arranque, pero no arranca nada, salvo que la puentee directamente
¿hace falta un medidor de consumos esos de 3000 mangos para medir lo de la heladera?
 
Última edición:
Buenas, aca de vuelta otra vez el dichoso termostato
Mera curiosidad ¿Tan poco tiempo dura uno?
Uno duro un año, este otro que tenía en reserva lo cambie a mediados de noviembre y de vuelta (para colmo la hora que esta cerrado el negocio)
Puenteado el motor, y anda nomas :).
¿O puede que algo cause que duren tan poco?
Como para salir del paso o de dudas.
¿Probó con esto ? --->
D_NQ_NP_705488-MLA45582324431_042021-O.webp

Es para 10 Amperes y NO tiene térmico.
En las heladeras, el térmico solía ir en serie con el motor compresor, para cuando se pegaba algún RENUNCIO el arranque, con el circuito comprimido a 250 libras, si falla o se oxida suele quedar abierto por horas o dias, hasta que se le canta conectar de nuevo..

Este es para 24 horas pero lo puede repartir en 4 de 6, en 3 de 8 o en 2 ciclos de 12 horas con una parada de descarche de 15min , 30 ó 45 según su necesidad.
Si descarcha por resistencia calefactora no dije nada.
 
Última edición:
Buenas, aca de vuelta otra vez el dichoso termostato
Mera curiosidad ¿Tan poco tiempo dura uno?
Uno duro un año, este otro que tenía en reserva lo cambie a mediados de noviembre y de vuelta (para colmo la hora que esta cerrado el negocio)
Puenteado el motor, y anda nomas :).
¿O puede que algo cause que duren tan poco?
Cómo me hiciste reír con eso que cortaste el alambrito que sobraba.
Eeeee... sí, 10-15 años dura...ban los termostatos... La heladera con freezer que fue de mi viejo debe tener 15 años o más y hasta ahora lo único que se le fue cambiando fueron los envases.
 
Cómo me hiciste reír con eso que cortaste el alambrito que sobraba.
Eeeee... sí, 10-15 años dura...ban los termostatos... La heladera con freezer que fue de mi viejo debe tener 15 años o más y hasta ahora lo único que se le fue cambiando fueron los envases.
Una inexperiencia y un gran disgusto, ni cene esa noche, y ahora, una especie de dejabu, con la diferencia que la heladera ha arrancado y veo si para, y claro, estoy sin cenar.
El dichoso tema de la obsolecencia programaba, las heladeras que se usaban el la RDA fueron hechas para durar al menos 35 años, en un documental que vi, un tipo tenía una con esa fecha, aún andando y ya reunificado el país.
 
Última edición:
Psht... acá también, la petisa que tengo no tengo ni la más mínima idea los años que tiene, pero son muchos, me la regalaron hace 10 años, está igual de cachibache que en aquel entónces, está en el corredor así que recibe el calor del patio, y anda, anda, anda... el compresor, un ronroneo casi imperceptible
 
Tengo que estar atento, dado que bueno, como decía, probe ponerle el termostato que tenía antes, por si acaso y no hizo nada, y le devolví de el tenía y arranco al rato , el tema que no la veo cortar, salvo que tarde al haber estado sin frío tanto rato. Si, ya se que corta al llegar a determinada temperatura.
El termostato que tenía antes lo guardo a modo de referencia y muestra, por si hace falta repuesto.

Por el del alambre que rompí, es gracioso, hace poco, justo recordando, lo use para arreglar un chispero de calefón
 
Tengo que estar atento, dado que bueno, como decía, probe ponerle el termostato que tenía antes, por si acaso y no hizo nada, y le devolví de el tenía y arranco al rato , el tema que no la veo cortar, salvo que tarde al haber estado sin frío tanto rato. Si, ya se que corta al llegar a determinada temperatura.
El termostato que tenía antes lo guardo a modo de referencia y muestra, por si hace falta repuesto.

Por el del alambre que rompí, es gracioso, hace poco, justo recordando, lo use para arreglar un chispero de calefón
Cualquier heladera que arranca desde cero, sin hielo, debería hacer su primer parada a las 2 horas. (no parada de defrost sino de temperatura)
 
Fue un comportamiento raro, ante la duda, seque la pileta, de inicio, hice lo probar entre termostatos y al rato arranco, salvo que haya sido una falsa alarma, no lo sé, dado que cuando llegue a las 20:00 del día de ayer, oí el ruido de que quiere arrancar, pero no.
De todas formas, no me fío, vere si puedo hacer los chequeos como el consumo que mencionaron.
¿Conviene tener un repuesto del termostato o mejor comprarlo cuando haga falta?

Más que nada por saber por el gas interno, si caduca o no.
 
Última edición:
¿Conviene tener un repuesto del termostato o mejor comprarlo cuando haga falta?
Para salir del paso y descartar mas fallas, conviene tener algo a mano, pero éste algo debe funcionar, o deberías saber cuál es el problema para separar la falla del repuesto de la falla real (o nueva).

Psht... acá también, la petisa que tengo no tengo ni la más mínima idea los años que tiene, pero son muchos, me la regalaron hace 10 años, está igual de cachibache que en aquel entónces, está en el corredor así que recibe el calor del patio, y anda, anda, anda... el compresor, un ronroneo casi imperceptible
A la petisa sacala a pasear, comprale helado, ropa, invitala a comer, sacala del corredor que parece una serpiente buscando sol, porque sino despues se enoja....
Ah, no, hablabas de la heladera.... :ROFLMAO:
 
Ni se que cuernos sera, tras el disgusto que casi me deja sin cenar Xd, arranco andando normal, lo único que se me ocurre es proceder a medir su consumo, cuando consiga los elementos necesarios :), se agradece la mano y rápida asistencia
Sabés las satisfacciones que nos da a unos cuantos en la pensión esa petisa?... La heladera...
Si podían tener en el cuarto y evitar el uso de la heladera general, también habrá de haberles ahorrado varios disgustos además (que no es poco), ya que lo usual es el robo de comida entre pensionistas. Conocí casos y anecdotas sobre eso.
 
Última edición:
Atrás
Arriba