Falla en Heladera Electrolux Frost Free

Tiralo a la basura...No reniegues con eso. Con el que has puesto, no vas a tener problemas. El original, es de 8 hs de marcha de compresor, por 25 minutos de dehielo. El que has puesto, es de 6 hs x 25... Va a hacer los dehielos más seguido, sólo eso...

Menos mal que no puso ese...Para instalar ése, tiene que modificar la instalación eléctrica de la heladera. Trabaja diferente al original, y no hablo de los tiempos de trabajo, solamente...

Si es el condensador solamente seguro que si, si no habria que ver en que otro modo se degrado, ya sean los engranajes o el motor que impulsa al timer. Incluso podria ser solo mugre depositada en la maquinaria
Es como dicen, como que apunta más a que no que a que sí y para renegar. Motor no le vi, sino varias chapitas de cobre y el condensador, por eso pense que solo reemplazandolo a lo mejor podia tirar más.
 
Es como dicen, como que apunta más a que no que a que sí y para renegar. Motor no le vi, sino varias chapitas de cobre y el condensador, por eso pense que solo reemplazandolo a lo mejor podia tirar más.
El timer de defrost lleva un mecanismo de relojeria dentro que debe ser movido, por un motor pequeño eléctrico

ver esto
 
El timer de defrost lleva un mecanismo de relojeria dentro que debe ser movido, por un motor pequeño eléctrico

ver esto
ahhhh, no debe de estar muy a la vista, calculo, umm, supongo que si ha sonado, menos sentido tiene tratar de arreglarlo.
El tiqui, tiqui, tiqui, tiqui parece ser un sintoma que es el timer, y claro, tras usar el destornillador, arranco y salí a buscar eso en lugar de un nuevo termostato.
 
Última edición:
ahhhh, no debe de estar muy a la vista, calculo, umm, supongo que si ha sonado, menos sentido tiene tratar de arreglarlo.
El tiqui, tiqui, tiqui, tiqui parece ser un sintoma que es el timer, y claro, tras usar el destornillador, arranco y salí a buscar eso en lugar de un nuevo termostato.
Si no arrancaba la heladera y el contacto estaba bien, el motor no está andando bien posiblemente porque el capacitor está KAPUT
 
Si no arrancaba la heladera y el contacto estaba bien, el motor no está andando bien posiblemente porque el capacitor está KAPUT
O sea que el condensador del timer si tenia que ver.
La cosa paso muy similar a lo de antes, un día empezo conque no arrancaba y puros tiquis, luego como que se acomodo, y ayer, de vuelta a las andadas. Aunque me parece que los tiquis se sentian incluso con el timer andando en condiciones (o al menos eso parecia), claro, mientras anduviese, pense que sería algo normal.

Bueno, puedo probar cambiarselo y ver que hace. Es una tarea sencilla.
Con el cambio del timer, se acabaron esos tiquis, aunque si en realidad es algo normal del otro timer, mientras ande bien, es tolerable.
 
O sea que el condensador del timer si tenia que ver.
La cosa paso muy similar a lo de antes, un día empezo conque no arrancaba y puros tiquis, luego como que se acomodo, y ayer, de vuelta a las andadas. Aunque me parece que los tiquis se sentian incluso con el timer andando en condiciones (o al menos eso parecia), claro, mientras anduviese, pense que sería algo normal.

Bueno, puedo probar cambiarselo y ver que hace. Es una tarea sencilla.
Con el cambio del timer, se acabaron esos tiquis, aunque si en realidad es algo normal del otro timer, mientras ande bien, es tolerable.
A menudo las maquinarias electromecánicas, antes de morir del todo poruna avería, suelen pasar por una etapa gris, donde anda y no anda, etapa neurótica si se quiere. Todo a causa de los desgastes cotidianos. :( :unsure:
 
A menudo las maquinarias electromecánicas, antes de morir del todo poruna avería, suelen pasar por una etapa gris, donde anda y no anda, etapa neurótica si se quiere. Todo a causa de los desgastes cotidianos. :( :unsure:
El motorcito efectivamente, lo tiene, claro, no lo vi por el simple hecho de tapa posterior a toda la partes de los engranajes de relojería y el condensador, queda ver si se le cambia el condensador y que pasa, si es que no me piden una locura por el (sí, se que en circunstancias normales no debería, pero aca en la ciudad, es otra cosa dadas las picardías de algunos comerciantes :( )
 
Recién la heladera hacia el ruido que le cuesta arrancar, y con el destornillador (mismo de esta antigua imagen) pulse el orificio blanco de esta pieza y arranco. Esa pieza fue cambiada hace unos meses ¿señal que ha palmado también?
Dado que cuando la cambie antes, uno me enseño eso pulsándolo y efectivamente, pedía cambio

1656097623735.png

De ser así, saldría enseguida a comprar uno nuevo.
 
Última edición:
Recién la heladera hacia el ruido que le cuesta arrancar, y con el destornillador (mismo de esta antigua imagen) pulse el orificio blanco de esta pieza y arranco. Esa pieza fue cambiada hace unos meses ¿señal que ha palmado también?
Dado que cuando la cambie antes, uno me enseño eso pulsándolo y efectivamente, pedía cambio

Ver el archivo adjunto 284048

De ser así, saldría enseguida a comprar uno nuevo.
¿ ...y la pregunta essssss ? :rolleyes: :unsure: Era cuestión de tiempo no mas. ( Detesto todo lo NO FROST )🤣 porque está hecho todo con alfileres y el Ministerio de Comercio BIEN GRACIAS , está de adorno.
 
Uff, fui atropellado Xd, lo siento :), la pregunta es si debido a eso que nombre ¿otra vez tengo que cambiarlo?
Me parece que tire la anterior, pero por fortuna están acá las fotos a modo de referencia de la pieza
¿ ...y la pregunta essssss ? :rolleyes: :unsure: Era cuestión de tiempo no mas. ( Detesto todo lo NO FROST )🤣 porque está hecho todo con alfileres y el Ministerio de Comercio BIEN GRACIAS , está de adorno.
Si va a empezar a fallar tan a menudo, me parece que razón no te falta XD.

No hizo falta ni girar la perilla, apenas empujarla con el destornillador, aclaro.
 
Última edición:
Recién arranco normalmente de vuelta, la observare, a ver, el tema que con la heladera es que es algo que apenas noto algo raro, no tardo en ponerme en movimiento. Siendo viernes, tampoco esta bueno el momento :(.
 
Recién arranco normalmente de vuelta, la observare, a ver, el tema que con la heladera es que es algo que apenas noto algo raro, no tardo en ponerme en movimiento. Siendo viernes, tampoco esta bueno el momento :(.
Entienda me, el sistema en si no es malo. Lo malo, es su implementación que, para que sea confiable y duradera amerita otro enfoque mas serio en cuanto a los materiales a usar. :unsure: Por eso mis heladeras, no usan Freezer. y a mi hermana le digo que a los 8 años, las que ella usa , las venda y compre otra NUEVA.
 
Entienda me, el sistema en si no es malo. Lo malo, es su implementación que, para que sea confiable y duradera amerita otro enfoque mas serio en cuanto a los materiales a usar. :unsure: Por eso mis heladeras, no usan Freezer. y a mi hermana le digo que a los 8 años, las que ella usa , las venda y compre otra NUEVA.
Entendido y diría más que entendido ;)

¡Y a que la idea es esa!
Que justamente que no sea duradera :(
 
Recién la heladera hacia el ruido que le cuesta arrancar, y con el destornillador (mismo de esta antigua imagen) pulse el orificio blanco de esta pieza y arranco. Esa pieza fue cambiada hace unos meses ¿señal que ha palmado también?
Dado que cuando la cambie antes, uno me enseño eso pulsándolo y efectivamente, pedía cambio

Ver el archivo adjunto 284048

De ser así, saldría enseguida a comprar uno nuevo.

Pues si ya está malo ábrelo, por si se puede reparar, o ver como mejorar uno nuevo para que no duro tan poco.
 
Lo observare, si sigue fallando, lo abriría. Los repuestos de heladera cuando uno los compra acá no te dan garantía, o sea, si vienen fallados , toca jorobarse :(.
Recién tuvo una 2º arrancada normal
 
Última edición:
Bueno, anda normalmente, tal vez una falsa alarma o una mala señal, a estar atento.
Disculpen el sobresalto, lo que surge con la heladera hace que realmente me ponga bailar, no como otras cosas que se pueden patear un poco XD.
 
Bueno, anda normalmente, tal vez una falsa alarma o una mala señal, a estar atento.
Disculpen el sobresalto, lo que surge con la heladera hace que realmente me ponga bailar, no como otras cosas que se pueden patear un poco XD.
Cuando todo falla, para emergencias, uso esto. Puenteo el timer ese y pongo esto --> en 2 x12 horas, (1 hora de parada) ó 3 x 8horas, (media hora de parada), según la necesidad.
Igual, se lo puede modificar para mas o menos deshielo. :unsure: No le tengo ninguna simpatía a un calefactor dentro de la heladera.:cool:
D_NQ_NP_2X_934603-MLA41388127595_042020-F.webp
 
Atrás
Arriba