Falla en Heladera Electrolux Frost Free

Y estaba lubricado, o solo plástico sobre plástico?
Solo plástico sobre plástico, tengo grasa de grafito de ser necesario
¿Qué debería hacer yo con mi heladera/nevera tipo estudio, de ochenta años o más funcionando, sin que se le haya cambiado nunca, siquiera un remache...?

La verdad Hell... no sé qué cuerno de relojes estás comprando, que se dañan de nada. Tengo tres de ellos en mi haber, dos de ellos en uso y uno que fue encontrado en la chatarra, limpiado, reparado y ahí se quedo, listo para instalar, llenandose de polvo en un cajón... La que mencioné arriba no trae ya que no es defrost...
Trata de encontrar uno de esos timers viejos, de cuarenta o cincuenta años atrás y verás que más nunca lo vas a cambiar.
La verdad, no lo sé, cuando fui a buscar el repuesto era ese el que tenían y no se pago barato. No era exactamente el mismo modelo, pero funciono en condiciones mientras anduvo. Concuerdo con el tema repuestos y/o herramientas, de procurar buscar calidad y por ende durabilidad, aunque no quita que por mucha cautela que tengas, te termines comiendo una :(.
 
Última edición:
Tengo justo grasa blanca siliconada en jeringa, la misma que se usa para el CPU.

Ver el archivo adjunto 284970
¿ Electrónica Delta? , buena gente, estuve varias veces en sus oficinas. Hacían OTRAS cosas, además de vender estas cositas..

Un par de veces, me grabaron unas PICS 16F877A con un programa anfitrión, de mi autoría, que gestionaba la COPIA y VERIFICACIÓN de OTRAS PICS.
Es decir, que un programa NN.EXE en VBasic 6.0 se comunicaba con ésta PIC y convenian identificar la PIC , leerla, recibir un archivo para grabar, grabarlo y luego verificarlo.
Despues de 3 intentos funcionó. Sin PROTEUS ni ninguna otra cosa.
 
Ha servido al final el uso de grasa siliconada que tenía para cpus, ha quedado bastante bien y funcionando.
Tiendo a dejar una botella de agua congelada en el congelador, si la botella estuviese un tanto descongelada, señal que no estaría andando, y no ha sido así, además de verla parada, arrancando y verla parar.
esa misma



pero para el cpu se usa Grasa o pasta térmica que es otra
Sí, es cierto, aunque es muy parecida, la que tengo es en realidad pasta térmica blanca grasosa para CPUS, y ha andado bien.
Admito que las confundí al tener un paquete similar, pero ha resultado igual de útil, y eso es lo que cuenta :).
Saber encontrarle la vuelta aunque no cuentes con las cosas exactas es parte del ingenio y la creatividad.
 
Última edición:
¡¡¡ HE QUEDADO ESTUPEFACTO !!!

Jamás me hubiese imaginado que una CPU era un mecanismo delicado que requiere lubricantes refinados en sus bujes, engranajes y articulaciones...

"MISTERIOS DE LA CIENCIA"
Ha servido bien, pese a la confusión y equivocación inicial de mi parte :).
Es una pasta que se resecaría ante el calor, y dado que no esta frente a una tremenda fuente de calor, de seguro durara.
Recién paro y arranco normalmente sin problemas y en varias ocasiones.
 
Última edición:
Sigue andando bien y sin fallas, la grasa blanca siliconada va como piña.

1658657476737.png

La consistencia es tal cual esta misma y técnicamente es grasa blanca siliconada.
Originalmente quería la azul, y era lo que había por estos lados y no me imagine que vendría bien.

IMG_3839.JPG


Ceros fallas el reloj y hasta me ahorre el repuesto.
 
Quizás la grasa se vuelve más densa por el frío y habría que ver otro tipo o marca.
Puede ser, no esta en contacto directo como se ve en las fotos, pero bueno. De hecho probe con la multiuso de tapa naranja esta bien y ha quedado.

IMG_3986.JPG

Lo use también no hace mucho dado el botón del portero no se movía de su posición, quedando hundido y dejando desactivado el micrófono y quedo bien

IMG_3988.JPG
 
Última edición:
Uff, de vuelta a las andadas XD

Emm, una pregunta, lo desarme para limpiarlo, pero no pude rearmarlo :oops:

IMG_3991.JPG

Tenia algo de grasa por dentro y al desarmarlo, se salieron las piezas.

IMG_3990.JPG

El armado se asemeja a ese, pero no es del todo parecido

 
Última edición:
Me parece que ya lo logré

IMG_3994[1].JPG

Sacando la otra tapa y el bobinado, como hace el del video y de varios ensayos y errores (y hasta los engranajes que se cayeron todos y la que largue XD), pero ya esta y andando.

Estaré atento, sino, tendré que hacerme con otro, por ahora ha arrancado.
 
Última edición:
Me parece que ya lo logré

Ver el archivo adjunto 291720

Sacando la otra tapa y el bobinado, como hace el del video y de varios ensayos y errores (y hasta los engranajes que se cayeron todos y la que largue XD), pero ya esta y andando.

Estaré atento, sino, tendré que hacerme con otro, por ahora ha arrancado.
A mi lo que me molesta mucho de este aparato es, cuando el fabricante pretende ponerlo adentro de la heladera...ESo para mi tiene que ir afuera a 20 grados, no a -30 Celcius :mad:
 
Atrás
Arriba